jafv Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Tengo pensado cambiar el FIS en el cuadro, ya empieza a verse un poco mal, y por lo que he visto la parte complicada es hacer el ajuste de las agujas y dejarlas como estaban, bueno, y la parte de las soldadura también. He estado mirando el esquema eléctrico del cuadro y me parece que con conectarle 12 voltios a los cables de positivo de la batería, del positivo bajo llave y masa, y los correspondients del vag-com junto con el cable K-Line sería sufiente para poder hacer el test de agujas con el cuadro encima de la mesa, antes y despues de cambiar el FIS. Os pido ayuda para confirmar esto o ver si me hace falta conectar algo mas. Responder
panadero_es Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Estaré atento a este post, porque el mío está de pena y con el calor directamente no se ve nada, ni que decir tiene Juanan que te marques un brico con fotos...jajajaja Responder
tolopavo Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 El fis es la pantallita que va en medio del cuadro no??? Pues me interesa porque ahora con el frio se ve mas o menos pero con el calor no se ve nada, y ademas ha perdido una linea hacia la mitad Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
xbox Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Boi a contar como lo hice yo primero cogi el coche y di una vuelta y controle a 120 Km. a cuantas rpm andaba el coche en una recta larga de la autovia las reboluciones estiras el coche a ver cuando corta o cuando cambia de marcha (si es automatico) temperatura , deposito lleno y cuando cargaba el alternador luego al llegar a casa le hice el chequin a las agujas a ver donde marcaba una vez hecho esto me lie a desmontar el cuadro (muy fácil) bajas el volante quitas embellecedor y quitas 2 tornillos sacas el cuadro y comprobar cual llevas hay de 2 marcas para hacer el pedido del FIS desmontas y antes de sacar la agujas marcas con un puntito de lápiz en que posición esta cada una después para sacar las agujas utilice 2 tenedores ( de comer) tienen buena base y puedes hacer fuerza para estirar una vez hecho todo esto le lleve el cuadro a un amigo electronico que tiene un soldador de flux o algo parecido no se como se llama exactamente pero yo creo que con un soldador normal si no eres un crac no se podría hacer bueno yo seguro que lo hubiera derretido todo jajaja =@ luego montar al revés sin estar el cuadro en el coche puse las agujas en las marcas que hice antes con lapiz y a probar para comprobar velocidad utilice un GPS y estaba perfecta la temperatura cuando andes un rato tiene que estar a 90 el alternador se ve claro las rpm no es una cosa muy precisa pero si estiras el coche y en llegar a lo rojo corta inyección o si es automático cambia entonces bas. bien y lo que si es mas delicado es el combustible pero si la aguja sin contacto esta en la marca de lápiz no se ira mucho jo que ladrillo se me a dormido asta el dedo espero haberte dado algo de luz Responder
panadero_es Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Boi a contar como lo hice yo primero cogi el coche y di una vuelta y controle a 120 Km. a cuantas rpm andaba el coche en una recta larga de la autovia las reboluciones estiras el coche a ver cuando corta o cuando cambia de marcha (si es automatico) temperatura , deposito lleno y cuando cargaba el alternador luego al llegar a casa le hice el chequin a las agujas a ver donde marcaba una vez hecho esto me lie a desmontar el cuadro (muy fácil) bajas el volante quitas embellecedor y quitas 2 tornillos sacas el cuadro y comprobar cual llevas hay de 2 marcas para hacer el pedido del FIS desmontas y antes de sacar la agujas marcas con un puntito de lápiz en que posición esta cada una después para sacar las agujas utilice 2 tenedores ( de comer) tienen buena base y puedes hacer fuerza para estirar una vez hecho todo esto le lleve el cuadro a un amigo electronico que tiene un soldador de flux o algo parecido no se como se llama exactamente pero yo creo que con un soldador normal si no eres un crac no se podría hacer bueno yo seguro que lo hubiera derretido todo jajaja =@ luego montar al revés sin estar el cuadro en el coche puse las agujas en las marcas que hice antes con lapiz y a probar para comprobar velocidad utilice un GPS y estaba perfecta la temperatura cuando andes un rato tiene que estar a 90 el alternador se ve claro las rpm no es una cosa muy precisa pero si estiras el coche y en llegar a lo rojo corta inyección o si es automático cambia entonces bas. bien y lo que si es mas delicado es el combustible pero si la aguja sin contacto esta en la marca de lápiz no se ira mucho jo que ladrillo se me a dormido asta el dedo espero haberte dado algo de luz Que lástima Xbox que no nos hubiéses hecho un video-brico de los tuyos..... :crying_anim: Responder
xbox Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 cuando desmontes el tuyo o el de javf ir sacandole brillo a la camara Responder
Portugues Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Existe en este mismo subforo un post de caqmbio de cuadro en el que se muestra todos los pin de los mismos modelos que existen y su convalidación. Con el post y un cable obd de desguace,(la parte del coche obviamente),te haces la instalación en casa y con una fuente de alimentación a 12 voltios o una batería lo haces sin problemas.... Un saludo.Portugues. P.D:El post era de txismis si no recuerdo mal. Responder
jafv Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Busco el post y os comento. En principio no me hace falta la parte del conector del coche (del desguace) porque tengo un cable 409.1 que me traía un adaptador adicional que se conectaba al cable normal del vag-com con dos pares de conectores, uno para 12V y masa y el otro para las líneas K y L. Y del desguace ya tengo los cables que se conectan al cuadro para poder enchufarlo. Realmente lo que necesito son pistas de si el cuadro se va a quejar mucho si está fuera del coche. Pongo como ejemplo el RNS-E, que lo he puesto en la mesa para ver si conseguía ajustar el laser, y efectivamente, en la mesa se queja, ya que pidie el PIN, pero no pasa nada porque luego en el coche vuelve a funcionar perfectamente ya que está "casado con él". A mi me parece que con conectar las señales que comento tiene que ser suficiente. Xbox, gracias por la info. Intento ahorrarme la parte de lápiz, haciendo un test a las agujas antes y, despues del transplante otro, dejándolas en la misma posición (en el test). Por cierto, ya tengo el módulo del FIS, que compré en una compra conjunta, creo que lo compré teniendo en cuenta el cuadro, pero hace ya un par de años y no me acuerdo bien. Para la parte de soldar, pues voy hacerlo con un JBC de 15W con una punta de 0,5. Para desoldar creo que voy a usar el de 30W. Y por supuesto el flux de JBC. No tengo demasiada práctica con las cosas finas, como SMD y similares, pero con un poco de cuidado creo que saldrá. Aquí varios videos que recopilé sobre el proceso de desoldar y soldar. http://www.youtube.com/watch?v=64hRG4-jouc Responder
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