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Tensión = voltaje = 12 v

Potencia medida en Ah (amperios por hora)= 61 es el parámetro fundamental a la hora de arrancar.

Capacidad total medida en A = 330 A norma din y 540 A norma une

 

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Pues qué quieres que te diga " Mata30 "...yo hace poco le cambié la batería a mi coche, y era una Varta de 110 Ah y 920 de arranque en frío, eso es lo que muchos foreros dicen, si no, mira el apartado del tema de Baterías en este subforo, que tienen fotos, y los comentarios.

Pero por favor piensalo, sabes lo que son 920A??? Como toques eso con la mano estas muerto, una linea de alta tension como he dicho antes suelen ir como a 300A, y van con cables de unos 300 mm cuadrados de seccion (unos mas y otro menos), vale que van a muchos voltios, pero son 300A, como le metas 920A a tu coche lo fries, derrites todos los cables. De verdad piensa lo de los 920A, es una burrada de amperaje

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Tensión = voltaje = 12 vPotencia medida en Ah (amperios por hora)= 61 es el parámetro fundamental a la hora de arrancar.Capacidad total medida en A = 330 A norma din y 540 A norma uneEnviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Otro que opina como yo, menos mal...

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Tensión = voltaje = 12 v

Potencia medida en Ah (amperios por hora)= 61 es el parámetro fundamental a la hora de arrancar.

Capacidad total medida en A = 330 A norma din y 540 A norma une

 

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Desde el punto de vista físico:

 

* Ah (amperios-hora) no es una medida de potencia sino de capacidad energética. ( 1Ah = 3600 C )

 

* El amperaje indica intensidad de corriente y no capacidad.

 

Sin embargo varios estáis de acuerdo en que la capacidad (indicada en Ah) implica la potencia provista al arrancar y no veo el por qué.

 

Según lo entiendo, la potencia provista por la batería al arrancar viene determinado por el CA (Cranking Amperage) o CCA (Cold Cranking Amperage) si se arranca en frío.

 

Potencia = I * V = CCA * 12

 

Alguien me puede de que modo una medida de capacidad de carga indica potencia y una medida de intensidad indica capacidad?

 

Mi no entender. Alguien me puede explicar en que falla mi razonamiento?

Editado por 2opremio
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Hola a todos. Madre mia me que quedado de piedra.. vaya lio que habéis liado en un momento. simplemente es una batería de 60ah positivo derecha y punto. ahora si quieres de ese mismo tamaño tienes baterías de gama alta que puede ir desde 60ah a 65ah (lo la misma medida) la diferencia de una batería de gama baja, media a la alta son los amperios de arranque. que se mide por A, que puede estar entre 540A a 640A (este ultimo lo dan las baterías de gama alta como la tudor hit tech), por lo cual resumiendo:

Ah (son los amperios hora) la capacidad de almacenaje de la batería que es directamente en muchos caso proporcional al tamaño de la batería.

A (amperios de arranque en frio) se puede dar en ACC,EN o en DIN, normalmente se suele dar en (EN)

v (tensión de la batería que son 12Voltios) es la diferencia de potencial entre dos puntos (lean la ley de ohn)

por lo cual la intensidad de arranque es solo eso de arranque, lo que demanda el motor de rranque a la hora de arrancar el motor (osea no te deja tieso como han dicho por ahí) lo que te deja tieso es la tensión (voltios).ser humano es una resistencia y si toca los bornes de la batería no te hace ni cosquillas...

 

si sois algunos de Madrid o fuera es igual. podeis preguntar a Kloner battery ( son especialistad en baterías de arranque) saludos

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Pero por favor sabeis lo que son 500A?? Lo de que te deja tieso es la tension es total y completamente FALSO, lo que te deja tieso son los amperios, una bujia de un gasolina funciona a unos 15KV, o lo que es lo mismo 15000 voltios, y que yo sepa cuando te pega el calambrazo por que el cable esta mal no te mata, por que no te mata?? Pr que va a una corriente infima, lo que se necesita para generar el arco electrico es tension, la suficiente para romper la capacidad dielectrica del aire.

Los Ah es la capacidad de descarga de la bateria, siginifa que en una hora esa bateria es capaz de ceder tantos amperios de corriente

Y los A por supuesto que es la capacidad de la bateria!!!!

 

 

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Pero por favor sabeis lo que son 500A?? Lo de que te deja tieso es la tension es total y completamente FALSO, lo que te deja tieso son los amperios, una bujia de un gasolina funciona a unos 15KV, o lo que es lo mismo 15000 voltios, y que yo sepa cuando te pega el calambrazo por que el cable esta mal no te mata, por que no te mata?? Pr que va a una corriente infima, lo que se necesita para generar el arco electrico es tension, la suficiente para romper la capacidad dielectrica del aire.

Los Ah es la capacidad de descarga de la bateria, siginifa que en una hora esa bateria es capaz de ceder tantos amperios de corriente

Y los A por supuesto que es la capacidad de la bateria!!!!

 

 

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Estoy de acuerdo en que lo peligroso es la intensidad de carga. Pero de nuevo, desde el punto de vista físico el amperaje es una medida de intensidad y no de capacidad. Sinceramente, no veo el "por supuesto" por ningún lado :)

 

Por cierto, como curiosidad, según he leído la capacidad que muestran los fabricantes (en Ah) viene en base a la descarga en 20 minutos y no una hora (según el teorema de Peukert la capacidad de la batería varia según la intensidad que se extrae de ella). Osea que esta batería dura 20 minutos dando 61 Ah/ 0.33 h = 47 A

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El amperaje es una medida de corriente como tu dices, la corriente es la cantidad de electrones portadores de carga que circulan entre dos puntos a diferente potencial, los 500, o 920A, que se hablan por ahi de las diferentes baterias, significa que esa bateria es capaz de llevar 500A ( un monton de electrones!), de un punto de menos potencial a mas potencial, por que contrariamente a como todo el mundo piensa la corriente circula del menos al mas en vez de mas al menos. Pero esos 500A de carga no los lleva instantaneamente, si eso fuese asi derretiria los cables.

 

 

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Demasiados tecnicismos para mí y mucho entendido suelto, pero que todos discrepan....muy bien, lo que ustedes digan, yo me rindo ante tanta sabiduría :lmfao: :lmfao: .

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Yo lo único que sé es que la que puse recientemente es un VARTA l1 , de 110AH, y 920 de arranque en frío ( ¿ el qué ? ...pues ya no sé qué son esos 920, pero seguro sí que son de arranque en frío , pues lo pone la página web donde la compré en sus características, ASÍ, entonces....¿ en qué quedamos que son, señores, tanto como sabéis ? :unknw: ... Me lo expliquen :fisch::lol2:

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Pues hombre creo que soy entendido por que soy estudiante de ingeniaria electrica, creo que se lo que digo, pero vamos si seguis pensando que los 920 A son de arranque adelante, el dia que le metais ese amperaje al coche fundireis todos los cables

 

 

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Pues hombre creo que soy entendido por que soy estudiante de ingeniaria electrica, creo que se lo que digo, pero vamos si seguis pensando que los 920 A son de arranque adelante, el dia que le metais ese amperaje al coche fundireis todos los cables

 

 

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Pues ponte las pilas con los estudios por que no llevas muy bien la ley de ohm.

 

Un motor de arranque en el primer instante de giro puede llegar a consumir perfectamente los 1000A (no se si has visto la seccion de los cables que van de la bateria a los bornes del motor de arranque), ya que es practicamente un cortocircuito R aprox 0.015 ohm---> I=V/R --->12V/0.015ohm = 800A de consumo en el instante que giras la llave.

 

La capacidad de la bateria expresada en Ah es la intensidad que esa bateria es capaz a suministrar durante un periodo de 1h, para una bateria de 70Ah podriamos tener un consumo de 70A durante una hora, de 35A durante 2H, de 17,5A durante 4h...(realmente no es asi, existen coeficientes de descarga en funcion de la intensidad pero a grandes rasgos es valida la explicacion).

 

A la hora de elegir una bateria hay 5 factores que hay que tener en cuenta:

 

Tamaño, debe entrar en el hueco que tenemos y poder sujetarla firmemente.

Bornes, deben ser los adecuados para nuestro vehiculo y en la posicion correcta.

Intensidad de descarga en el momento del arranque, expresada en A, debe ser suficiente para mover nuestro motor, no consume lo mismo un motor de arranque de un 1.6 gasolina que un 4.2 TDI

Capacidad, expresada en Ah, indica los amperios que es capaz de suministrar esa bateria en funcion del tiempo, debe elegirse acorde con la intensidad de carga que entrega el alternador y los consumos que tengamos previstos en el automovil (equipo de sonido con etapa de potencia, pantallas, etc etc), si ponemos una bateria excesivamente grande corremos el riesgo de que el alternador no sea capaz a cargarla.

Tension, expresada en V debe ser la adecuada para el modelo (en turismos se usa casi siempre 12V), hay baterias de 6, 12 y 24V

 

MATA30, como bien indicas lo que mata es la intensidad, pero ten en cuenta que el factor resistencia tambien hay que tenerlo en cuenta, ya que el cuerpo humano tiene una resistencia muy elevada, en ambientes secos la tension de seguridad es de 50V (podrias tocar un potencial de 50V sin sufir ningun dolor ni daño).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Lo único que puedo aportar es que no es posible que te quedes sin batería, debes tener alguna "fuga" por algún lado.

Yo me he ido de viaje por más de tres semanas y cuando regreso le doy a la llave y como siempre, yo empezaría con revisar el circuito eléctrico luego de comprar la batería adecuada.

Creo que tampoco poner cuanto tiempo tiene tu batería actual y creo que este dato es importante.

Saludos

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Estoy de acuerdo contigo, casi todo lo que has dicho es lo que habia dicho yo antes, o habia intentado explicar, en lo unico que sigo discrepando es en los 800A, que se supone que consume el motor de arranque, que me parece muy excesivo, aunque puede que este equivocado en el detalle de saber el consumo de un motor de arranque.

Y de lo que si estoy convencido es de que la capacidad de una bateria se mide en A

 

 

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Estoy de acuerdo contigo, casi todo lo que has dicho es lo que habia dicho yo antes, o habia intentado explicar, en lo unico que sigo discrepando es en los 800A, que se supone que consume el motor de arranque, que me parece muy excesivo, aunque puede que este equivocado en el detalle de saber el consumo de un motor de arranque.

Y de lo que si estoy convencido es de que la capacidad de una bateria se mide en A

 

 

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Un motor de continua se comporta como un cable de una cierta longitud, si quieres comprobarlo mira algun video de youtube donde aparezca una prueba de un motor de arranque y lo veras (yo la primera vez que lo vi fue en la bosch y algunos llegaban a 1200A).

 

La capacidad de una bateria se mide en Ah, nunca en A.

 

"Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah. Indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería, si ésta proporciona una corriente eléctrica de 1 amperio durante 1 hora. El amperio-hora representa la cantidad de electricidad que, en una hora, atraviesa un conductor por el que circula una corriente continua de 1 A (1 Ah = 3600 Culombios). Se emplea para evaluar la capacidad de una batería, es decir la cantidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. Si una batería tiene, por ejemplo, una capacidad de 100 Ah, significa que teóricamente puede dar una corriente de 10 A durante 10 h, o de 1 A durante 100 h, etc. Esto en la práctica no es así, ya que entre otras cuestiones cuanto más rápido se descarga una batería, más energía se pierde por la resistencia interna. Por ello la capacidad de carga se suele dar referida a un tiempo estándar de descarga (10 o 20 horas), y para un voltaje final determinado."

 

Fuente: wikipedia.

 

Un saludo.

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