Q7RACE Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 He escrito este mismo post en el subforo del Q7, pero lo vuelvo a escribir aquí, porque al ser tema de mecánica, igual es donde le corresponde... Tengo un Q7 3.0 TDI 233cv (sin DPF) y no sé si es normal el hecho de que al principio del recorrido del pedal del acelerador, no se observe ninguna reacción del motor. Es decir, en mi Q7, si pisas el pedal poco a poco, hay una parte inicial del recorrido, en el que las revoluciones se mantienen igual, no hay ningún incremento de revoluciones. El recorrido es de unos pocos centímetros, y me parece extraño, y más siendo electrónico, que a la más mínima presión, debería dar señal...digo yo Por otra parte, comentaros que me sale en el cuadro el símbolo de motor averiado (aparece y desaparece como el guadiana, a veces se enciende y otras se apaga...) y el código de error 12597 P3135 colector de admisión (que supongo que son las mariposas de admisión, las famosas chapaletas), pero no sé si puede tener algo que ver, porque lo compré hace poco y nunca me había percatado del recorrido del pedal... Lo que sí noto es que el motor en ralentí parece que esté alto de revoluciones (800 más o menos; que no sé a cuantas están normalmente) e inestables, si está el cambio en la N, por más que le pise, las revoluciones no suben más de 3800 rpm, no sé porqué se paran allí, además de escuchar, cuando subo de revoluciones poco a poco (y también cuando las dejo bajar), siempre en el mismo punto (entre 1000 y 1150 rpm), un pequeñito pero apreciable sonido metálico, como si tocaras las aspas metálicas de un ventilador con un alambre, muy tenue, pero que me tiene acojo... :cry1: . He pensado que quizás todo viene de lo mismo, las mariposas de admisión, que al no cerrar o abrir bien, dan mala señal a los sensores encargados de gestionar el motor, revoluciones, pedal del acelerador...y el ruidito quizás sea la misma chapita de la mariposa al cerrar o abrir (pero es curioso que sólo lo haga en ese punto que comentaba antes, tanto si las subo, como si dejo que bajen solas las revoluciones)... No sé, si alguien me pudiera ayudar un poquito se lo agradecería, la verdad es que estoy acojonadillo, por decirlo suavemente... Responder
Q7RACE Publicado 9 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 ¿No hay nadie que me pueda decir, al menos, si el recorrido del pedal del acelerador que describo es normal o si ha de actuar justo al tocarlo, ni a cuantas revoluciones es lo normal que esté al ralentí...??? Por cierto, chapaletas derechas cambiadas, pero continuo teniendo revoluciones inestables a 800 rpm Responder
Danielg60 Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Deberías hacer un test completo del coche con el vag com y colgarlo por aquí, así como una medición de los inyectores, por aquí hay algún post que te dice como se hace, sobre todo por el foro del A6 2005-2011, el problema de las rpm inestables pueden venir de los inyectores, revisa todo y cuéntanos. Saludos. Responder
Q7RACE Publicado 11 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2014 ok. Gracias por la información. Acabo de recibir el vag-com 12.12.0, que no tengo ni idea de como se utiliza. En cuanto pueda, intento localizar esto de la medición de los inyectores y miro de hacérselo, y os pongo lo que me haya salido. Gracias compañero. Responder
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