Alex GS-T Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 (editado) Hola a todos, como puse en el post de presentación de mi B5, el coche tiene algunos problemillas y ando liado con el tema de los cuadros. He estado revisando posts viejos y he encontrado buenos bricos. El problema radica que todavía estoy muy pez con el tema del cuadro. Mi coche lleva este cuadro, que si no estoy equivocado es FIS? Este cuadro marca mal la temp de agua (algo solucionable después de ver el brico de cambiar los leds) y también marca mal el combustible ( no descarto todavía al aforador). Conforme pongo el contacto el coche se pone a pitar y se pasa todo el rato sacando en la pantalla dibujos de limpiaparabrisas, frenos, bombillas, etc. La temperatura de aceite tampoco funciona ni funcionó con el test de agujas de una máquina de diagnosis. Puedo saber si este cuadro es el que me corresponde o si lo han cambiado no puedo saberlo. Por otro lado, este es el otro cuadro que me entregó el vendedor, la marca parece VDO y la referencia es 8D0919861A. Este cuadro lo conecté y parecía que funcionaba bien, pero claro el coche se paraba por el tema del inmovilizador. He estado leyendo bricos de como cambiar el cuadro y luego codificarlo con las llaves y demás pero me sale una duda. En el brico dice que tengo que poner el login del nuevo cuadro, de donde lo saco? No me importaría quedarme el cuadro de la pantalla si consigo que marquen las agujas de temp y combustible. La de temp de aceite también estaría bien pero vamos que tampoco es vital, lo que si que me gustaría es hacer que la pantallita deje de darme el repertorio de símbolos jajajajaj. Perdón por el ladrillo y muchísimas gracias Editado 8 de Enero del 2014 por Alex GS-T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Entiendo por tanto que el coche en principio llevaba el cuadro sin fis de abajo y luego se le puso el cuadro con fis ¿no? Yo intentaria sin duda arreglar el cuadro con fis. Si dices que te da tantos fallos asi aleatorios muchas veces es por la bateria que ya está en las ultimas. Mira a ver si es esto. Por lo demás, en este brico tienes toda la informacion necesaria para saber a que corresponde cada pin de los conectores http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/320539-brico-instalacion-cuadro-restyling-can-bus-en-pre-restyling/ Para la temperatura del aceite tendrás que instalar el sensor de temperatura del aceite, bien en el intercambiador de o bien en el carter. Tambien lo explica el brico. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus20329 Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 No sevde que año es tu b5,si es de antes de mediados del 97 el inmo no afecta al cambio del cuadro, si antes no llevaba fis y le han puesto ese cuadro y no han llevado masa (-) los pin correspondientes pues es normal que pite, lo raro es que no puedas hacer el test de agujas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alex GS-T Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Hola Zeimon muchas gracias por tu contestación. Se ve que me he explicado mal, el coche llevaba y sigue llevando el fis cuando lo compré, el otro estaba en el maletero junto con un cerquillo nuevo ( el embellecedor que tapa los agujeros del cuadro). Lo de la batería ahora que lo dices puede ser. Se que esta tocada pero como lo gasto a diario y hago muchos km con el, al día siguiente me arranca sin problemas, pero probaré con otra que tengo que esta en buen estado. En el enfriador de aceite que va junto al filtro, tengo conectado un cablecillo que parece un sensor, pero claro desconozco si es ese el sensor de temp. Me pongo a revisar el brico. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alex GS-T Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 (editado) Según papeles es del Nov del 97, rematriculado (huele a alemán) jajajaj Con el test de agujas se movían todas menos la de temp de aceite. Muchas gracias No sevde que año es tu b5,si es de antes de mediados del 97 el inmo no afecta al cambio del cuadro, si antes no llevaba fis y le han puesto ese cuadro y no han llevado masa (-) los pin correspondientes pues es normal que pite, lo raro es que no puedas hacer el test de agujasEnviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Editado 8 de Enero del 2014 por Alex GS-T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Si llevas ese cuadro, estoy convencido que llevas conectores verde y azul de 32 pines y rojo de 20, son cuadros del tipo 8D0 919 8XX Estos cuadros ya llevan incorporados el inmovilizador, por lo que te toca sacar el pin y demas historias. Si al final no te decides a arreglar este y poner el sin fis tendras que volver a casar el cuadro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alex GS-T Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Puff, si no me traiciona la memoria diría que llevaba 2 conectores seguro, el color creo que verde y azul. No puedo contestar mas al post hasta mañana a las 21:00. Si tengo tiempo intentaré cambiar la batería a ver si soluciono algo. Muchas gracias y buenas noches. Si llevas ese cuadro, estoy convencido que llevas conectores verde y azul de 32 pines y rojo de 20, son cuadros del tipo 8D0 919 8XX Estos cuadros ya llevan incorporados el inmovilizador, por lo que te toca sacar el pin y demas historias. Si al final no te decides a arreglar este y poner el sin fis tendras que volver a casar el cuadro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdriA4TDI Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Es que lo más provable es que le pusieran ese cuadro asi tal cual (codificandolo claro) pero ni cablearon ni nada,de ahí que te pite todo y no te valla lo de la temperatura del aceite (que tambien hay que cablear).Tendrian ese en el desguace y para adentro. Lo del test de agujas que se muevan todas menos la del aceite CREO que es normal,por lo menos el mio no la mueve tampoco con el test,pero marcar marca la temperatura. Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 14 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2014 Es que lo más provable es que le pusieran ese cuadro asi tal cual (codificandolo claro) pero ni cablearon ni nada,de ahí que te pite todo y no te valla lo de la temperatura del aceite (que tambien hay que cablear).Tendrian ese en el desguace y para adentro. Lo del test de agujas que se muevan todas menos la del aceite CREO que es normal,por lo menos el mio no la mueve tampoco con el test,pero marcar marca la temperatura. Un saludo!! Seguramente han echo esto, llevas la maneta para el FIS?? El cuadro de la segunda foto es el que trae mi coche y sólo tiene el conector azul, el verde y uno negro pequeño que es de la temperatura exterior que parece independiente al resto del cuadro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alex GS-T Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2014 Es que lo más provable es que le pusieran ese cuadro asi tal cual (codificandolo claro) pero ni cablearon ni nada,de ahí que te pite todo y no te valla lo de la temperatura del aceite (que tambien hay que cablear).Tendrian ese en el desguace y para adentro. Lo del test de agujas que se muevan todas menos la del aceite CREO que es normal,por lo menos el mio no la mueve tampoco con el test,pero marcar marca la temperatura. Un saludo!! Seguramente han echo esto, llevas la maneta para el FIS?? El cuadro de la segunda foto es el que trae mi coche y sólo tiene el conector azul, el verde y uno negro pequeño que es de la temperatura exterior que parece independiente al resto del cuadro. Hola A4 turbo, efectivamente no llevo la maneta FIS en mi coche, va a ser lo que dice Adri que lo metieron a cascoporro y arreando. Ando muy liado y todavía no he podido sacar un rato para mirarlo con detenimiento. En el cuadro de la fotografía, el que es como el tuyo, no he visto ningún otro conector salvo el verde y azul. Lo que si que he visto es que le faltan 2 bombillas de iluminación del cuentavueltas y que tiene una zona en medio como si le faltara algo. Perdonar la calidad de las fotos pero el móvil no da para mas. Con respecto al tema del login, alguien sabe como sacar el login del cuadro que no esta en el coche? Es que por lo que he leído sin ese login no puedo hacer nada. Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 No se donde esta ahora, pero busca en el foro, hay un esquema de como conectar el cuadro fuera del coche, pero te hara falta un conector OBD como el que lleva el coche, si no quieres hacer una chapuza. En todo caso, no se porque le quieres sacar el pin con el cuadro fuera! Montalo en el coche... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 En ese hueco, va el indicador de temperatura +indicador de la marcha seleccionada en los automáticos. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 put* FIS, nos da dolores de cabeza a todos... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alex GS-T Publicado 15 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 No se donde esta ahora, pero busca en el foro, hay un esquema de como conectar el cuadro fuera del coche, pero te hara falta un conector OBD como el que lleva el coche, si no quieres hacer una chapuza. En todo caso, no se porque le quieres sacar el pin con el cuadro fuera! Montalo en el coche... Hola Mikela si mi idea no es conectarlo fuera del coche. En el brico que lei comentaban que se conectaba el cuadro viejo y se sacaba el pin y que luego hacia falta el login del cuadro nuevo( hablaban de que lo facilitara el vendedor..etc, etc). Releyendo de nuevo he visto que mi confusión es que en el brico hablan de login y de pin y se refieren al mismo numero y yo creía que eran dos codigos distintos. De todas formas sin vag tacho no tengo nada que hacer por lo que he leído. En ese hueco, va el indicador de temperatura +indicador de la marcha seleccionada en los automáticos. Saludos. Muchas gracias por la aclaración put* FIS, nos da dolores de cabeza a todos... Un saludo Si en mi caso lo que quiero es quitarlo y ponerme un cuadro sencillo. No tengo conectados los sensores que lee ese cuadro, no tengo la maneta del fis, cada vez que arranca se pone a pitar como un loco y ademas la pantallita se pasa el rato sacando los dibujos de los simbolos que no lee. Además me marca mal temp de agua y el nivel combustible. Es toda una joya jajaja. Muchas gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2014 No te desesperes, yo intentaria mirar el del FIS pero es cosa tuya. Yo por ejemplo voy montarlo, ya tengo todo en casa y aquí en el foro hay toda la info disponible. Empezaría haciendo un test al cuadro y mirar el FIS(creo que leí por aquí que en algunos cuadros apretandolo un poco se soluciona), y luego cablear para ir quitando fallos. Poco a poco, la maneta en el desguce te podrá costar unos 30 euros. Les dices si la puedes desmontar tu y pillas el conector de la maneta y el cuadro, si esta de buenas seguro que te lo dan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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