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Buenas, pues hoy me a dado por mirar la temperatura del aceite justo cuando la aguja del agua marcaba 90 grados, y marcaba 51 grados,al pasar 5 min o así marcaba 97 y en verano he llegado a ver 104 grados

 

A vosotros os marca más o menos eso?

 

Entones para saber sí el motor está caliente del todo habría que mirar la temperatura del aceite y no la del agua?

 

Saludos

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Efectivamente, la mas importante es la del aceite.

 

A mi la del agua una vez caliente el coche, se me queda clavada en 90 ºC y de ahí no me ha pasado nunca.

 

La del aceite depende mas de la temperatura exterior y la chicha que le des al coche... Yo 104 ºC no lo veo excesivo, me parece que hasta 120 ºC puedes llegar, aunque supongo que cada aceite tendrá un aguante o otro a temperaturas altas.

 

Yo lo que si miro es no darle chicha de verdad si el aceite no está almenos a 90ºC

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Efectivamente, la mas importante es la del aceite.

 

A mi la del agua una vez caliente el coche, se me queda clavada en 90 ºC y de ahí no me ha pasado nunca.

 

La del aceite depende mas de la temperatura exterior y la chicha que le des al coche... Yo 104 ºC no lo veo excesivo, me parece que hasta 120 ºC puedes llegar, aunque supongo que cada aceite tendrá un aguante o otro a temperaturas altas.

 

Yo lo que si miro es no darle chicha de verdad si el aceite no está almenos a 90ºC

 

+1 :thumbsup:

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Pues no me quiero ni imaginar la gente que estará dándole chicha pensandose que está caliente el motor al ver que el agua está a 90, no creo que sea muy bueno darle caña sin que el aceite esté caliente

Publicado (editado)

Exacto... Cuando el agua llega a 90ºC el aceite todavía debe andar sobre los 60ºC (Para ejemplo claro la foto de arriba)

 

Y digamos que ya se puede ir subiendo de vueltas paulatinamente, pero ni mucho menos ir a fuego...

Editado por David BCN
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En mi coche el ttrs, cuando llega el agua a 90°, el aceite esta a 60°. Llendo a 2000rpm constantes sube 1° 8-10 secs, por lo que hasta los 90-92° óptimos que se mantiene en invierno, hacen falta aproximadamente 5min para el que le interese. Pensaba hacer un post pero ya que se habla de esto aquí.

 

Todo esto en invierno, en verano supongo que será más rápido ya os contare, pero para el que no tenga temperatura del aceite en el fis, supongo que le puede servir para hacerse una idea

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

 

 

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Tampoco nos pongamos dramatistas que por dar una aceleron a 60 grados, no pasa nada, otra cosa es que salgamos todos los días así. Lo importante de verdad son los primeros, 2 min hasta que el aceite hace el circuito completo y todas las piezas están lubricadas, aunque no sean en las condiciones ideales

 

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Tampoco nos pongamos dramatistas que por dar una aceleron a 60 grados, no pasa nada, otra cosa es que salgamos todos los días así. Lo importante de verdad son los primeros, 2 min hasta que el aceite hace el circuito completo y todas las piezas están lubricadas, aunque no sean en las condiciones ideales

 

Totalmente de acuerdo :good:

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