Joan lg Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Buenas, pues hoy me a dado por mirar la temperatura del aceite justo cuando la aguja del agua marcaba 90 grados, y marcaba 51 grados,al pasar 5 min o así marcaba 97 y en verano he llegado a ver 104 grados A vosotros os marca más o menos eso? Entones para saber sí el motor está caliente del todo habría que mirar la temperatura del aceite y no la del agua? Saludos Responder
Mpowa Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Exácto. La que interesa es la del aceite sobretodo Saludos. Responder
David BCN Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Efectivamente, la mas importante es la del aceite. A mi la del agua una vez caliente el coche, se me queda clavada en 90 ºC y de ahí no me ha pasado nunca. La del aceite depende mas de la temperatura exterior y la chicha que le des al coche... Yo 104 ºC no lo veo excesivo, me parece que hasta 120 ºC puedes llegar, aunque supongo que cada aceite tendrá un aguante o otro a temperaturas altas. Yo lo que si miro es no darle chicha de verdad si el aceite no está almenos a 90ºC Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Efectivamente, la mas importante es la del aceite. A mi la del agua una vez caliente el coche, se me queda clavada en 90 ºC y de ahí no me ha pasado nunca. La del aceite depende mas de la temperatura exterior y la chicha que le des al coche... Yo 104 ºC no lo veo excesivo, me parece que hasta 120 ºC puedes llegar, aunque supongo que cada aceite tendrá un aguante o otro a temperaturas altas. Yo lo que si miro es no darle chicha de verdad si el aceite no está almenos a 90ºC +1 Responder
Joan lg Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Pues no me quiero ni imaginar la gente que estará dándole chicha pensandose que está caliente el motor al ver que el agua está a 90, no creo que sea muy bueno darle caña sin que el aceite esté caliente Responder
David BCN Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 (editado) Exacto... Cuando el agua llega a 90ºC el aceite todavía debe andar sobre los 60ºC (Para ejemplo claro la foto de arriba) Y digamos que ya se puede ir subiendo de vueltas paulatinamente, pero ni mucho menos ir a fuego... Editado 10 de Enero del 2014 por David BCN Responder
tuporaky Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Yo antes de apretarle siempre miro la temperatura del aceite Responder
kevin34 Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Pues anda que Audi lo hubiera podido poner en un sitio más accesible en el FIS... Responder
SOMOSNUEVOS Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Pues anda que Audi lo hubiera podido poner en un sitio más accesible en el FIS... +1 Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black. Responder
celeristt Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Si ademas cuando lo pones se va en un plis...no se queda fijo. Responder
neo6200 Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 En mi coche el ttrs, cuando llega el agua a 90°, el aceite esta a 60°. Llendo a 2000rpm constantes sube 1° 8-10 secs, por lo que hasta los 90-92° óptimos que se mantiene en invierno, hacen falta aproximadamente 5min para el que le interese. Pensaba hacer un post pero ya que se habla de esto aquí. Todo esto en invierno, en verano supongo que será más rápido ya os contare, pero para el que no tenga temperatura del aceite en el fis, supongo que le puede servir para hacerse una idea Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Responder
neo6200 Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Tampoco nos pongamos dramatistas que por dar una aceleron a 60 grados, no pasa nada, otra cosa es que salgamos todos los días así. Lo importante de verdad son los primeros, 2 min hasta que el aceite hace el circuito completo y todas las piezas están lubricadas, aunque no sean en las condiciones ideales Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Tampoco nos pongamos dramatistas que por dar una aceleron a 60 grados, no pasa nada, otra cosa es que salgamos todos los días así. Lo importante de verdad son los primeros, 2 min hasta que el aceite hace el circuito completo y todas las piezas están lubricadas, aunque no sean en las condiciones ideales Totalmente de acuerdo Responder
David BCN Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Para dar un acelerón no, pero para darle uno detrás de otro, mejor el aceite calentito. Responder
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