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Publicado (editado)

Buenas rebajas a todos y feliz año!! :acute:

 

intentaré ser breve :slp1::slp1:

 

a mi querido A3 2.0 TDI Sb con 132000 kms le ha llegado la hora de sustituir el turbo. Llevaba tiempo sin entrar a los foros y no estaba al día de cómo están envejeciendo nuestras joyas. Y entre los comentarios y experiencias acerca de los turbo y las culatas me estoy poniendo algo más que enfermo

 

En mi caso, después de llevarlo a la ITV (la de los 6 años), el pasado mes de noviembre, en el que le metieron un viaje impresionante en las revoluciones en la medición de humos, comencé con el famoso ruido de la ambulancia. :ranting2: :ranting2:

 

Entré en los foros y no me cabe duda de lo que pasa. Acudí a Levante Wagen en Valencia y me tranquilizaron diciéndome que "podía continuar con el coche así pero que acabaría teniendo que cambiar el turbo". Que el motivo era más por acumulación de carbonilla que por un acelerón :notfair:

 

Tengo que deciros que desde el primer día esperaba más sangre de este motor. No he notado grandes diferencias de aceleración y demás con respecto al comportamiento de mi viejo astra 2.0 tdi sportive.... pero claro...a lo bueno te acostumbras enseguida

 

El caso es que, muy poco después, un par de días, al apagar el coche se queda encendido una especie de ventilador en el que se oye un ruido de aspas golpeando contra algo ( como el ventilador de casa, vaya) :aggressive: :aggressive:

 

Mi acojone ha sido total y he plantado el coche en el garaje hasta que le sustituya el turbo ya que no se qué es lo que andará suelto o roto y miedo me da que vaya a mas (hay un post por ahí que dice que se pueden romper las aspas y entrar al bloque motor)

 

Entonces, preguntas

 

- ¿ lo llevo a Audi y dejo que instalen el mismo turbo que llevaba antes? ¿ los turbos que instalan ahora en la casa son más fiables?

 

- ¿ Le instalo uno de los que se anuncian por ahí Garret u otro que me recomendéis?

 

- ¿busco uno de los motores de 170 CV ?

 

 

Busco fiabilidad. Yo ya no estoy para ir quemando rueda, así que cualquier recomendación que me hagáis será bien recibida

 

 

Gracias a todos de antemano y saludos

Editado por loft98

Publicado

-Tranquilo es imposible que entre nada al bloque, eso sí, si rompe y no lo calas al instante entrará aceite por la admisión, subida de vueltas y te quedas sin motor...

-Sí, hay referencias nuevas de ese turbo, cuanto más nueva mejor.

-El turbo que monta el BKD es un gt1749va

-No te sirve el del 170 a no ser que adaptes muchas cosas.

 

El turbo se encuentra nuevo por unos 700€ + lo que te cobre le montaje.

 

suerte!

Publicado

Muchas gracias, Eutsigoiari

 

lo de que no entre nada al bloque me deja muyyyyyyyyyyy tranquilo :clap1: :clap1:

 

estoy mirando en foros y en internet y veo muchas páginas de trueque de turbo roto por otro rectificado, pero no se cuál opción es mejor. Es decir, desconozco los fabricantes de muchas páginas, excepto, eso si, si hablamos de Garret, claro

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