Jump to content

De bujías y bobinas va la cosa!!


Adri_RS6

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Pues nada otra alegría mas que me da el Rs y otra vez que pasa por el taller:

 

Hace un tiempo puse en el foro un brico-post sobre el cambio de tubos de vació por motivos de tirones pareció que ya con eso se había resuelto el problema, pero nooooo!!!!!, y para variar a los pocos días volvieron a aparecer cosa que me toco muchos los h......s, así que ya me obsesione con el tema y hasta que no he dado con el fallo no he parado y parece que ya he dado con la clave ( rezo por ello) porque lo siguiente es 1L se gasolina + mechero.

 

El problema era que según se calentaba el motor me daba tirones sobre todo en tercera y cuarta desde muy bajas ( 1500-2200 rpm) mas o menos por el punto donde salta los turbos cosa que me hizo sospechar de los turbos pero al final parece que no tienen la culpa al menos por el momento veremos si no es lo siguiente.....

 

El caso que después de darle caña al vagcom y hacer algunos log, vi que la presión de turbo, los valores del MAF, vació, etc eran todos correctos, por lo cual me centre en el encendido, las bujías podrían ser, aunque estas fueron cambiadas hace 25.000km y en teoría aguantan 60.000km pero todo puede ser, hice un log con el vagcom de los knock sensor, ( sensores de picado de cada cilindro) que podría decirse que indica la calidad de la explosión de cada cilindro y esto es lo que salio:

 

post-78815-0-04848000-1389283456_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se porque me salen torcidas las fotos.....

 

.post-78815-0-66560300-1389283943_thumb.jpg

 

Bueno para orientarse vale si alguno sabe porque se tuercen las fotos que me lo comente y lo intento corregir.

 

Siguiendo con el tema en el log de la foto se ve como en ese cilindro el sensor detecta unos valores mucho mas altos que en el resto de cilindros, por lo cual por ahí van los tiros, fallos de encendido, bujías,bobinas o cableado, me dispuse a sacar las bujías y las bobinas y me encontré con esto en ese cilindro:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí aparentemente la culpable:

 

 

 

 

post-78815-0-54130400-1389284693_thumb.jpg

 

 

Vemos el estado que presentaba esta bobina, fogueada totalmente por los saltos de chispa por todos lados menos por donde tienen que salir , por la bujía, ( subiré foto de la bujía, totalmente fogueada también).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIÓN : bobina nueva, y como dicen que cuando se va una las otras están próximas y el coche ya tiene casi 170.000km pues bobinas nuevas!! y como una bujía había quedado tocada y las otras ya tenían 25.000km pos ya que estaba bujías nuevas.

 

 

post-78815-0-59071700-1389285151_thumb.jpg

 

 

Total que palazo en la Audi por las 8 bobinas, mas las 8 bujías compradas a parte. En unos 20km que le hice después de todo el royo parece que el coche va muchísimo mas fino, por supuesto los tirones han desaparecido y las vibraciones del ralenti en caliente también ademas le veo como con las fuerza. Veremos los días venideros ....

 

Cruzo los dedos que este problema haya llegado hasta aquí.

 

Espero que os haya gustado el post y dentro de poco habrá otro con el cambio de la distribución y bomba de agua. :frusty:

esto es un no parar y un no dejar de palmar pasta, pero bueno que todo sea por disfrutar de un Rs.

 

Un saludo a todos.

Editado por Adri_RS6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes logs del avance de encendido?

 

A veces, los problemas vienen originados por los módulos de las etapas que alimentan a las bobinas... Y es un error que tampoco canta con vag-com

 

Las bujías como estaban? que son las que has puesto, las PFR7Q? en cuanto a bobinas la gente habla muy bien de las beru por foros guiris, que ha habido temporadas que ha fabricado para vag. También dicen que las bosch son de las más fiables.

 

MXL, un motor pensado en rendimiento, siempre pecará de tener ciertos componentes de corta vida o con alto mantenimeinto... jeje cosa que no quita para que tenga una alta fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

GoNzCiD logs del avance de encendido no tengo. Respecto a lo que comentas que los problemas puedan venir originadas por los módulos de encendido puede ser, lo que pasa que las bobina las venden completas, así que ante la duda de que pueda fallarme otra dentro de poco o que metiendo bobinas nuevas con las viejas puedan crear alguna descompensación en el motor decidí meterlas todas nuevas, así ya descarto bobinas durante bastante tiempo.

 

Las bobinas son las de origen de la marca HITACHI japonesas 100% pensé en meter Beru o Ngk , pero la diferencia con las de origen era de 10 o 12 euros por bobina a parte que había leído que algunas, no recuerdo cuales, no soportaban bien las temperaturas del motor así que decidí meter la de origen que si han aguantado hasta ahora, suficiente, Bosch no fabrica este modelo.

 

Las bujías estaban bien tienen 25.000km exceptuando la de la bobina defectuosa que ya subiré foto para que veáis como estaba, lo que pasa que ya metí todas nuevas con las bobinas, estas las venderé o me las guardare para el futuro cambio ya que están "nuevas". Son las NGK PFR7Q de doble platino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de del cambio del conjunto hiciste bien, no hay duda.

Viendo el aspecto de la bobina fogueada está claro que el problema ahí estaba.

 

Respecto a los logs del avance es de lo más importante a mirar en este tipo de motores.

 

Desconocía que bosh no las fabricase.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.