Jump to content

Problema con las teclas del climatizador


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un pequeño problema, y es que algunas teclas del climatizador funcionan a veces un poco mal:

 

1) La tecla de la estrella: si tienes el compresor del aire acondicionado apagado y presionas la tecla para encenderlo, se enciende sin problema, pero al presionar de nuevo para desactivarlo no funciona. A veces presionando el botón con fuerza se desactiva, otra veces no.

 

2) La tecla para bajar la temperatura también funciona cuando quiere (igual que la del compresor). La de subir la temperatura va bien.

 

Hay veces que de repente, cuando has conducido un rato con el coche, funcionan todas bien.

 

¿ A que creéis que puede ser debido este problema ?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas!

Pues podrian ser un par de cosas.La más fácil es que tenga polvo debajo de los contactos del boton,habria que limpiarlos y a ver.

La otra pueden ser las soldaduras del conector que une la placa de la pantalla con el propio clima.Si está alguna rota hace contactos cuando quiere.

Sea lo que sea tendrias que sacarlo y abrirlo.Al o mejor con una simple limpieza te vuelve a funcionar todo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, no se ni que coche tienes, tampoco de que año, pero es lo que te dice el compañero Adri, saca el modulo, desmontalo y haz una buena limpieza, esto incluiendo revisar las conexiones, hechar spray, rehacer soldaduras...

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

He estado leyendo el brico del compañero Weru para cambiar las bombillas del clima. Cuando quita los últimos tornillos, supuestamente se ven todas las bombillas del clima, ¿ se ven también los contactos de los botones ?. El paso de desmontar el clima no lo veo difícil.

 

Las soldaduras del conector que une la placa de la pantalla con el clima, ¿ son accesibles como las bombillas ?. Si es así, me atrevo a desmontarlo.

 

Lo que me mosquea es que el compresor cuando esta apagado y lo enciendes con el botón de la estrella, funciona siempre, pero a la inversa ya no. Además, un día que hice un viaje a 3 grados de temperatura, había encendido el compresor antes (cuando la temperatura era por encima de 5 grados) para desempañar, pero cuando la temperatura bajó de 5 grados no se apagó. ¿ No se debería apagar automáticamente por debajo de 5 grados ?.

 

PD: Se me olvido comentar que mi coche es un B5 del 96 (motor 2.6 V6).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante intuitivo todo.Cuando sacas el clima y ves los tornillos que tiene (3 si no recuerdo mal) te sale el frontal,que debe ser lo que sale en el brico por lo que dices.Con el frontal fuera ves perfectamente como acceder a los botones,tiene unas pestañas de plastico por los laterales que sujetan la pantalla y botones,las sueltas y ya tienes los botones y pantalla fuera.Es muy sencillo,te vas a aclarar más cuando lo veas en persona que explicandotelo por aqui.no tiene pérdida.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.