GoNzCiD Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 le sobran piezas a tu motor!! sorprendente que funcionara sin ratear ni nada... Responder
jhonysen Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Bueno, no es tan raro que funcione, más bien lo raro es que no falle (que no vaya redondo). Piensa que estamos hablando de un 6 cilindros y porque un cilindro falle, siempre le quedarán los otros 5.... Responder
duke80 Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Bueno, no es tan raro que funcione, más bien lo raro es que no falle (que no vaya redondo). Piensa que estamos hablando de un 6 cilindros y porque un cilindro falle, siempre le quedarán los otros 5.... Y además ese cilindro no falla al 100%, todavía tiene una válvula de admisión o escape en funcionamiento. Un saludo!! Responder
VIX Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Raro que funcionara bien me refiero. En el 4 cilindros a la que falla 1 se nota y mucho! Responder
jhonysen Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Falta por saber cual es la válvula que falla y suerte tuvo de no haberse cargado el motor entero. Responder
Portugues Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 A mi no me cuadra...y opr que? pues por que si esa valvula cae la lia parda en el cilindro que falla...asi que o se partio la misma tarde en el momento que paro el coche o no se... y para llegar esas piezas al carter sin ni un solo roce o machacon...como que no. O bien el coche se desmonto en su momento por cualquier cosa y le falta o esta sellada "esa" valvula,o se ha soldado por tiempo y corrosion al bloque y al no actuar ha roto el empujador... Es que no me cuadra por mas vueltas que le doy... Un saludo.Portugues. P.D:Esta la cola de esa valvula intacta? Responder
GoNzCiD Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 (editado) A mi no me cuadra...y opr que? pues por que si esa valvula cae la lia parda en el cilindro que falla...asi que o se partio la misma tarde en el momento que paro el coche o no se... y para llegar esas piezas al carter sin ni un solo roce o machacon...como que no. O bien el coche se desmonto en su momento por cualquier cosa y le falta o esta sellada "esa" valvula,o se ha soldado por tiempo y corrosion al bloque y al no actuar ha roto el empujador... Es que no me cuadra por mas vueltas que le doy... Un saludo.Portugues. P.D:Esta la cola de esa valvula intacta? A mi tampoco me cuadra, y lo más normal es que hubieses dejado el motor con una buena avería. Pero en el mejor de los casos (se podría pillar la valvula y no entorpecer al cilindro y no destrozar el arbol), y ya que el compañero dice que el coche sigue funcionando, le creo pero me parece increible que no se note nada. Si te falla un cilindro se nota, tengas 4, 6 o 8. Aun se nota cuando una bobina falla, y esto significa que el cilindro a veces va, otras no y otras autodetonará... Me sentaré a ver como evoluciona, que promete... curioso curioso... Editado 15 de Enero del 2014 por GoNzCiD Responder
luislucena Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Estas son las cosas que te quedas con la boca abierta, pero como a llegado eso al carter sin fastidiar nada?, sorprendente. Responder
sata Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 (editado) Sin duda un misterio.... Yo creo que el empujador del cárter se olvido ahí, como dice portugués. Y el que ha aparecido suelto en el árbol quedó mal sujeto y se salio o directamente ni lo colocaron. Lo milagroso es que esas piezas libres en la culata no hayan creado una averia bien grande. El porque de que el coche vaya "bien" creo que lo explica el razonamiento de Duke. A pesar del "brown" que tiene el tema, hay suerte ........si se puede decir que eso es suerte. Lamento lo ocurrido compañero. Saludos. Send by tapatalk 2 Editado 15 de Enero del 2014 por sata Responder
Jkar136 Publicado 15 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Buenas tardes, gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que todo salga bien, sobre todo ahora que se la suerte que he tenido. Estoy liado con él, alguna sugerencia para quitar la polea del arbol de levas? se me está resistiendo. Responder
sata Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Con un extractor. Responder
Jkar136 Publicado 16 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 B. dias compañeros: Ayer terminte tarde, pero al fin quedó todo desmontado. Efectivamente como alguno de vosotros sospechabais el arbol de levas en el cilindro 5 ha sufrido un importante desgaste. También uno de los balancines esta dañado. Así que habrá que cambiarlo, aunque solo ha sido en la leva de uno de los arboles, no se si tendre que cambiarlos todos. La verdad es que los demas están perfectos, como vereis en las fotos que ahora pondre. Cambiaré todos los empujadores, para curarme en salud. ¿Alguna sugerencia? No se si habra sido mucha suerte o intervención divina (algó habra seguro), pero os aseguro que no hace ni un més que hice un viaje de 1000 km y el coche funcionaba bien (180 sin problemas), a excepción de ese tac,tac, tac que os comentaba. Espero que la cosa se quede aquí y no me quede nada más de montar y salir andando. Muchas gracias de nuevo. Responder
Portugues Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Siento ser repetitivo...perop,como esta la cola de la valvula de ese empujador?. Ya de cambiar,cambia todo,no vaya a ser que quede medio telediario para que este fuera de tolerancia y se lie de nuevo. Un saludo.Portugues. Responder
joseantonioo Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Yo por desgracia sufrí algo parecido, pero a mí se me rompió la polea del arbol de levas y me dobló una valvula, partió un balancín y otro par de ellos se salieron de su sitio, lo que no sé es que fue lo que sucedió primero y rompió lo demás. Yo cambié la valvula en cuestión, levanté la otra culata para asegurarme de que todo estaba correcto, y luego metí todos los balancines nuevos. Claro ya distribución completa con bomba de agua y termostato. La broma me salió por 2000 € con repuesto original y mano de obra. Han pasado cinco años y 90000kilometros, creo que valió la pena. A lo mejor me equivoco porque no entiendo mucho, pero a ese arbol de levas le veo un desgaste muy grande, ¿no hay que sustituirlo? ya que lo tienes fuera... Responder
lotariodevos Publicado 29 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2014 Buenas a todos. A mi me ha pasado lo mismo. Pero mi arbol de levas no esta casi ni marcado. Ese de la foto está para tirar ahora mismo. Tiene un surco tal que si lo volvieras a montar, se caería el balancín en tres segundos. Yo de momento hasta que me lo arregle un mecánico amigo, lo llevo sin arreglar y el coche va ya para 5.000km. que yo me haya enterao, porque me enteré cuando notaba un roce en la tapa de balancines y era el balancín rozando con el muelle de una valvula (pa habernos matao). Responder
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