Gotzons3 Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Buenas! Creo que mi S3 8P viene bastante capado de serie y me gustaría ganar algo de sonido. Sobretodo después de un curso que hice de Audi y pude probar el sonido del nuevo S3 300cv! Se que los gasolina turbo como este no suenan mucho de escape. Tengo el ejemplo de Danycarro que ha puesto línea recta de todo menos el silencioso final y aunque parece exagerado el coche a ralentí y pedal constante en carretera no suena mas que de serie. Luego cuando aprietas o subes mas de media carga si que gana sonido, pero no exagerado. Quisiera saber experiencias que habéis hecho. Yo pienso que anular algún silencioso como ha hecho algún RS4 por aquí puede ser la clave pero por no quedarme corto o pasarme quiero opiniones. Se que alguno me dirá que ponga una línea Milltek y así gano cv pero tampoco me quiero dejar mil y pico euros y cv ya tengo de sobra. No descarto ponerle una admisión pero lo haría para que respire algo mejor, que dicen que restringen un poco las admisiones de serie. No me gusta el sonido fuerte de admisión por lo que en este caso sería algo silencioso. Prefiero sonido de escape. Gracias de antemano! Responder
Mpowa Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Buenas! Creo que mi S3 8P viene bastante capado de serie y me gustaría ganar algo de sonido. Sobretodo después de un curso que hice de Audi y pude probar el sonido del nuevo S3 300cv! Se que los gasolina turbo como este no suenan mucho de escape. Tengo el ejemplo de Danycarro que ha puesto línea recta de todo menos el silencioso final y aunque parece exagerado el coche a ralentí y pedal constante en carretera no suena mas que de serie. Luego cuando aprietas o subes mas de media carga si que gana sonido, pero no exagerado. Quisiera saber experiencias que habéis hecho. Yo pienso que anular algún silencioso como ha hecho algún RS4 por aquí puede ser la clave pero por no quedarme corto o pasarme quiero opiniones. Se que alguno me dirá que ponga una línea Milltek y así gano cv pero tampoco me quiero dejar mil y pico euros y cv ya tengo de sobra. No descarto ponerle una admisión pero lo haría para que respire algo mejor, que dicen que restringen un poco las admisiones de serie. No me gusta el sonido fuerte de admisión por lo que en este caso sería algo silencioso. Prefiero sonido de escape. Gracias de antemano! Downpipe sin catalizadores y resto de serie... :spiteful: Saludos. Responder
Gotzons3 Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Y anular el catalizador gana sonido? He leído esto por ahí. En cuanto al ruido, el downpipe optimizado como tal, prácticamente no te va a dar cambio de sonido. Eso te lo dan los silenciadores/balas/mofle que son parte del cat-back. Tu lo tienes hecho? y porque mejor tocar el catalizador y no alguno de los silenciadores? Pregunto. Responder
Mpowa Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 (editado) Y anular el catalizador gana sonido? He leído esto por ahí. En cuanto al ruido, el downpipe optimizado como tal, prácticamente no te va a dar cambio de sonido. Eso te lo dan los silenciadores/balas/mofle que son parte del cat-back. Tu lo tienes hecho? y porque mejor tocar el catalizador y no alguno de los silenciadores? Pregunto. Por que los catalizadores (recuerda que lleva dos...) quitan mucho "ruido" a la salida del turbo... aparte que es u ntapón considerable. Si tienes opción de escuchar un S3 con DP en 3" (sin catalizadores) te aseguro que te encantará el sonido (sobretodo cuando vas WOT). Quitar el intermedio... sonaría demasiado (me refiero quitar cataliadores + intermedio). Saludos. Editado 10 de Enero del 2014 por Mpowa Responder
RaülTen Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 (editado) Piensa que el nuevo S3 tiene trucooooo llava altavoz en el tubo de escape para que suene mas deportivo, se que ahora en modelos A6 A4 se puede montar y seguramente tambien en S3, aunque claro sera un pastizal comparado con otras soluciones. Se me olvidaba, hablando un dia con un señor que lleva muchos años conociendo los motores Audi me dijo, menos que los coches como el tuyo ahora llevan grandes catalizadores que sino veriamos la potencia que tendria ya que capan muchisimo la salida de los gases de escape!!!! Editado 10 de Enero del 2014 por RaülTen Responder
Gotzons3 Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Ok, y que DP me recomendáis? De cuantas pulgadas? De que marca? Responder
RaülTen Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 De eso que nos ilumine Mpowa que es un crac (pon nos informacion y enlaces hombre) Yo por consultas que he echo esta claro que no puedes quitar los catas y poner una tiberia recta para sustituir porque si hacemos eso averia motor al canto, ya que lleva dos sensores uno en la entrada y otro en la salida y el coche entraria en modo averia!!!!! Responder
KuA Publicado 11 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2014 Puedes quitar los catalizdores poniendo tubo recto y anulando las sondas lambda con una repro. Yo lo llevo asi en mis coches y todo ok. Ganaras potencia, tiempo de respuesta, y salud del turbo (temperaturas mas bajas), pero quiza puedas tener algun problema para pasar la itv (yo no lo he tenido) Responder
Mpowa Publicado 11 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2014 (editado) De eso que nos ilumine Mpowa que es un crac (pon nos informacion y enlaces hombre) Yo por consultas que he echo esta claro que no puedes quitar los catas y poner una tiberia recta para sustituir porque si hacemos eso averia motor al canto, ya que lleva dos sensores uno en la entrada y otro en la salida y el coche entraria en modo averia!!!!! Raúl, no sale fallo. Venden un separador + mini catalizador (37e en total :db: ) y puedes quitar catalizadores (RST y ya te digo que funciona jeje) http://www.racingsporttechnology.com/catalog/product_info.php?cPath=176_511_709_1583&products_id=2104 Son un tapón pero tapón eh! (los catalizadores de serie). Las hay desde 375€ (artesanales) hasta 800€... Os aconsejo las BCS (salen por unos 450€ puesta en casa) son de UK y perfectas, en 3 piezas y las hay con cata. sin cata, etc. Saludos. Editado 11 de Enero del 2014 por Mpowa Responder
RaülTen Publicado 11 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2014 375€ hacer un cacho de tubo recto para quitar el catalizador???? Responder
MXL Publicado 12 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2014 375€ hacer un cacho de tubo recto para quitar el catalizador???? No es tan simple como un trozo recto de tubo. Hay que hacerlo exacto al original y adaptarlo a tu coche. Yo he puesto en el mío un tramo intermedio sin supresor y he montado un dúplex trasero en Don Silencioso en Coruña. Algún amigo del foro lleva también trabajos de esta gente y creo que todos pueden hablar muy bien. Y el sonido, desde luego, es otra cosa. Según un compañero de PRC, mi coche suena a Ferrari, y lo dice porque en su zona hay uno. Yo estoy encantado y hay que ser conscientes de que un buen trabajo no será barato. Si quieres los datos de este sitio me pasas un MP. Saludos Responder
Tentex Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 (editado) En el S3 tienes bastantes opciones. Eliminar downpipe o escape de serie, eliminar catalizador, suprimir escape final..... Yo tengo el final de serie, no hace falta xD, downpipe artesanal (ya te dare el contacto del amigo), el supresor sobre la marcha y la reduccion con el de serie.. En cuanto tengas eso seguiremos hablando... Pero no te preocupes que es barato para lo que viene xD Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=8XGC8n1cWBI Editado 17 de Enero del 2014 por Tentex Responder
Tentex Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 En este foro teneis las cualidades del S3 muy descatalogadas.... Responder
Tentex Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 En este foro teneis las cualidades del S3 muy descatalogadas.... Raul, en el S3 esta todo super capado- Responder
Gotzons3 Publicado 19 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 No, si yo solo quiero ganar algo de sonido bonito de escape. Si gano algo de rendimiento estupendo. Existen DP con catalizador de alto flujo homologados para itv verdad? Entiendo que si es tramo recto no pasa itv y habría que andar desmontando y montando. Hay diferencias de sonido y prestaciones entre DP con el cata y recto? Saludos! Responder
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