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Hola,

 

Como arrancáis vosotros el coche? Me explico ...... He visto dos maneras

 

1. Metes la llave un poco, sólo se encienden la radio y el sistema de información al conductor, presionas una vez y el coche arranca y mientras arranca se encienden los testigos del cuadro y luego se apagan.

 

2.metes la llave hasta el fondo, se enciende todo: radió, sistema de información al conductor y varios testigos del cuadro como por ejemplo el de los calentadores que se apagan al rato ...presionas la llave y arranca

 

Me ha surgido la duda... Que hacéis vosotros? El coche es un tdi de 136cv

 

Saludos!,,,


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Introduce la llave hasta que se escucha el "clack", seguidamente se encienden los testigos de control que gestionan el arranque (EPC en motores gasolina y el simbolo de una bobina para motores diesel) y una vez se apagan termino de introducir la llave para arrancar.

 

Un saludo!

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Actualmente Opcion 2.

Hasta hace poco opcion 1. A mi mujer le dio hace poco un par de avisos de anomalías (TMPS, LUCES) Desparecieron con solo quitar y volver a poner la llave... Me dicjeron que no era nada, solo algun fallo de chequeo.

Desde entonces Opcion 2 siempre... :thumbsup:

Un saludo.

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Opcion 2. Para arrancar hay que esperar a que el sistema electrónico haga su chequeo y el testigo de los calentadores se apague. De esta manera estaremos seguros de que todo funciona correctamente.

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Opcion 2, meto llave sin pisar embrague,dejo que se apaguen todos los testigos, y a continuacion piso embrague y otra vez llave hacia adentro,hasta el momento de lujo,saludos..

 

 

+1

Publicado (editado)

Mi opinión: El chequeo se hace continuamente ya sea con el contacto o con el motor en marcha por lo que si el motor es de gasolina se puede arrancar directamente sin problemas. Si es diesel si puede ser aconsejable dar primero el contacto hasta que se apague el testigo de los calentadores para facilitar el arranque. Aún así en los motores modernos ésto solo va a ser necesario a temperaturas bajas. En el manual te dice que introduzcas la llave, pises el embrague y pulses la llave. No pone nada de chequeos ni que haya que dar al contacto.

Editado por tonys

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