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¡Un saludo a todos! Novato con dudas sobre adquisicion A4 avant B6


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DESENLACE!!!!!!

 

Bueno, deciros que finalmente...me he cogido el coche del que llevo hablando todo el post!

 

fui ayer a probarlo, me lleve al mecanico del barrio, de toda la vida, de confianza.

 

Se metio debajo del coche y todo con un gato a mirarlo entero de arriba abajo, se acerca a mi y me dice "niño compralo". A mi con eso me vale!!

 

asique le digo a los amables hombres que me interesa pero que lo tengo que probar, media horita de prueba por carretera y callejenando...

 

PERFECTO! (hombre...perfecto para tener 12 años quiero decir, no es uno nuevo)

 

asique empezamos a hablar de dinero...me dicen que 6.990 que tal que cual y saco mis armas:

 

12 años y 3 dueños, 6.500 con todo arreglado (un retrovisor con una rajita, los aireadores del centro a dos les falta la "pestañita reguladra de direccion" y el tempomat instalado pero no va) eso les digo.

Empiezan a hablar que si tal que si eso me lo arreglan en una semana que si noseque...y ya les hago el órdago.

-6100 euros , los tienes mañana a las 11 y segun te los de me lo llevo con seguro ya hecho y todo.

 

tras la confi que me inspira el mecanico mio de confi...aceptan a regañadientes , me dicen que me consiguen las piezas...y le empiezo a sacar mas pegas al coche...y a decir que me lo pienso que ya mañana les digo algo...total que se queda en eso 6.100 euros.

 

A mi parecer muy buen trato me llevo lo siguiente:

 

1.9 tdi 136.000 km, no tira humos, itv hasta 2015 correa de distri y demases cambiado.

sensores traseros/delanteros aftermarket,

llantas de 17 sline esas de varios palos lisos

aleroncito trasero (me a enamorao)

cristales tintados

bajos pintados

xenon(pirata, pero xenon)

pantalla 2 din multimedia(ni se que marca..tiene quitado el logo) y DVD para asientos traseros....y hay algo raro...tiene en el lado derecho del maletero...una ¿¿etapa de potencia y otro sub/altavoz?? esto escapa a mi control..no se si es equipo de extraserie...o de una gama mas alta.

Aparte...tiene un boton misterioso con el simbolo del hielo donde las marchas..que no se porque pero lo aprieto pongo el aire acondicionado y enfria 3 pares de coj*nes mas!!

 

Y el coche me encanta...a ver si subo fotos...va como la seda y para los años que tiene va perfecto...ni ladea, frena bien y demas.

Solo me queda cojerle el truco al embrague, que tiene mas recorrido del que yo estoy acostumbrado (el de mi suegro tb, sera asi en los audi) y el tacto del freno ...que acostumbrado al honda y mazda, que los japos frenan al principio muy poquitin y luego mucho mas...

 

En cuanto tenga tiempo subo unas fotos del coche y detallitos.

 

Solo me queda mañana llevarlo al taller a que le hagan una revisiona a fondo...y esperemos que no haya sorpresa!!

 

PD: 80 eurazos llenar el deposito entero!! que barbaridad y por ciudad me marca 780/800 de autonomia!!! redios!!!! el civic (gasolina) hasta arriba no llega a 500

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Bueno, le has bajado 1500€ al precio oficial y encima te van a arreglar las cosas. A saber por cuánto compraron ellos ese coche si han accedido a bajar tanto.

Me alegro que el mecánico te diera el visto bueno, yo también fui con uno a comprar el mío y siempre respiras más tranquilo. Estos coches si han sido bien tratados son irrompibles.

 

Muy importante que no tire humo, y bastante raro considerando que los diesel son calamares.

Dices que te cambian la correa?

 

El subwoofer y la etapa de potencia vienen de serie en el A4 B6, un cambio en calidad de sonido abismal desde el B5. Supongo que llevarás el equipo de casa y no el Bose. La verdad es que no sabía que algo así pudiera venir en un coche con tantos años de serie, y más con la m**** de sonido del B5.

 

En cuanto al embrague, me resulta extraño lo que dices. He conducido dos 1.9 TDI 115 cv y el recorrido era nulo, se embragaba con la punta final del embrague, cosa que a mi no me gusta nada nada nada, porque casi no tienes control sobre el embrague. Aunque está genial cuando acabas de sacarte el carnet para que no se te cale xDD

Yo aprendí a conducir con gasolina, y con embrague que se acopla de medio pedal para arriba. Así fue en mi Ibiza y por suerte lo sigue siendo en mi B6 1.8T.

 

No había leído jamás en mi vida sobre ese botón de hielo. El mío no lo lleva. Tendría sentido para algún modo sobre nieve para un quattro, pero sin ser quattro el tuyo no entiendo. Igualmente no me suena haberlo visto tampoco en el manual. Ya nos contarás para qué sirve :p

 

Yo el mío lo compré tan bien cuidado como el tuyo pero viene pelado de extras, aunque también es verdad que me costó casi la mitad: 3800€ transferido. Mi correa también estaba en buen estado, pero decidí cambiar aceite y filtros por si acaso, nunca se sabe cuando desconoces la procedencia del coche que compras. Mis bajos van sin pintar, lo que se agradece cuando llevas un coche bajado de suspensión cuando rozas los bordillos. Creo que no es tu caso.

 

86€ me costó a mi llenar el mío de gasolina, pues al final no hay tanta diferencia entre tanques :D

Lo dicho, a ponerlo fino, y ya nos enseñarás fotos.

 

A disfrutarlo!!

Editado por Argentum
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Ahora ya esta,toca disfrutarlo y no darle mas vueltas.Decirte que no creo que te halla salido barato, optimistamente y viendo los años y el equipamiento que tiene estas dentro de mercado.Tema km ufff dudoso pero es lo que hay cuando compras de segunda mano,si el coche esta bien no pensar mas en ello.La distribucion,filtros,aceite etc,conviene mas no fiarse en exceso y cambiarlo todo,vale mas empezar de cero que lamentar.Cuando a uno le entra el caliente por algo es dificil dar vuelta atras y tener paciencia porque pienso que mirando un poco mas te hubieras conseguido un s-line por ese precio.Pero bueno fue el que te gusto y amen.Suerte con la furgo y bueno ya sabes que le tendras que poner un monton de mods,estas en un buen sitio para dejarte aconsejar :crazy: .Salu222!!

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Acabo de venir del mecanico!! noticias buenas...noticias malas :huh:

 

Empezamos por las malas!

-El coche pierde pelin de aceite y pelin de liquido de direccion, dice que es nada, que le ha costado verlo y todo,6dice que como si no se arregla..pero que dentro de 6 meses me lo deja feten.

-Discos de alante y pastillas al 60% y de atras estan bien.

-El boton de "hielo" es el compresor que va puenteao ahi...si toco , tengo aire acondicionado, sino, no. Me estoy pensando cambiar el clima entero y a tomar x culo este problema es el que mas me trae de cabeza ya que mas que clima...creo que tengo calefa y aire acondicionado...a ver como lo soluciono quiero dejarlo bien pero tampoco es algo critico.

El tempomat no me lo han podido mirar...ni idea de lo que vale en la audi, sino lo llevo a un chaval de parla que se lo puso a un compi del curro.

 

Ahora lo bueno!

-Los km que tiene el coche, casi certificados, va bien, no tiene ni una marca de soldadura y hay mas de una pieza con pintura original (ha usado un cacharro que mide los mm de pintura o noseque)

 

-El coche va bien a su parecer pelin caro pero es buena compra lo del humo si hecha..pero cuando le apreto, creo que es normal, me ha dicho que si.

 

-Y lo que al principio creia que era malo xo es bueno, me dice que la centralita no es la del coche, que le da mal rollo por si ha sido robado.

yo claro...me cago...llamo a mi colega y le digo el bastidor y la matricula y le digo mirame todo todo lo que puedas del coche que alomejor es robado, vemos que no se ha cambiado el bastidor ni nada, llamamos a la audi mientras el mecanico y yo y nos confirman que coincide con el modelo pero que no ha pasado revisiones....yo mosqueao y ya me llama mi colega...

el coche esta limpio del todo nada raro.

el mecanico me dice que alomejor esta reprogramado, sigue mirando m****s media hora en la pantalla, no me he fijado que programa tenia ni nada.

Y me suelta que la centralita que tengo, casa en noseque parametros con la de un leon de 150 cv.....aqui yo ya me rallo.

Por lo que me ha dicho el coche no tiene porque dar fallos , que de serie de por si dan mas potencia de 130 y que no hay peligro...que me lo puede bajar a 130 (ni idea de como se hace eso) pero que no me tengo que preocupar de nada, tiene el turbo bien y el motor esta bastante saludable. lo de la repro me podia cuadrar...en ciudad esto en 7/8 litros a los 100...o eso o aun no se llevar un tdi como se debe llevar.

 

asique mi veredicto..es que no ha sido mala compra...¿que opinais vosotros?

 

PD: que listo es el jodío, tenia una bombilla fundida y te dice hasta cual es!!

 

Un saludo a todos!!!

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Acabo de leer un poco el tema, tiene buena pinta, que lo disfrutes! :thumbsup:

 

Yo compré mi coche hace 15 meses, un a4 b6 avant 1.9 tdi quattro.

 

Andaba como loco buscando ese modelo, en esa motorización y tracción quattro, la verdad que no vi muchos a la venta, y los que veía se me iban de presupuesto.

 

Al final, después de buscar bastante, encontré uno a 270km de mi ciudad, lo fui a ver, probar, etc me gustó y después de una semana volví a por él

 

El coche tiene libro de revisiones en la casa durante los primeros 5 años, después continuó en otro taller, nacional, un dueño, lo compré con 280.000 km, se que son kms pero están realizados el 90% por autovía, ya que el dueño vivía en Madrid y trabajaba en Segovia. El precio 6.200€ transferencias incluidas.

 

El coche es negro (justo lo que buscaba) cristales tintados, sin extras. Le he cambiado el turbo (Unos 500€), aceite, filtros, gomas.. así que lo tengo saneado. (Obviamente pasará sus correspondientes revisiones)

 

Y ahora pues nada, a disfrutarlo, cuidarlo y ponerlo a mi gusto poco a poco

 

Saludos!!

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Ahora que tienes el coche piensa que es buena compra, que si no te vas a arrepentir. Empieza a disfrutarlo y listo.

 

Lo del tempomat puede ser configuración o incluso el sensor del pedal de freno. Hay un post sobre la instalación del tempomat, échale un ojo y a ver si lo que esta mal es la configuración.

 

Un saludo

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