Jump to content

Rueda de Emergencia tipo "Galleta"


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, amigos del Foro.


Me pongo en contacto con vosotros porque quizás alguien me sepa despejar la duda o, al menos, orientar sobre una necesidad que me ha surgido a raíz de mi último cambio de coche.


Acabo de cambiar mi A4 B8 TDI 143CV del 2008 por un Audi A6 Avant C7 TDI 177CV, por eso del aumento de la familia y necesidad de mucho más espacio.


El caso es que para tener más espacio aún en el maletero del Avant, pensé en la opción de elegir el kit repara-pinchazos en vez de la galleta, pero ahora me arrepiento, y me gustaría tener las 2 opciones (el kit y la rueda galleta).


Por un lado, la rueda galleta de mi antiguo A4 B8 tenía medidas 125/70 R19 100M (4,00BX19H2 ET29 5/112) y su núm. de referencia Audi era 8K0601027. Llevaba llantas Estructure con neumáticos 225/50 R17 94Y.


Por otro lado, la galleta del nuevo Audi A6 me han dicho en el Foro A6 C7, que tiene medidas 145/60 R20 105M (4,5JX20H2 ET22 5/112) y su núm. de referencia Audi es 4G0601027. Concretamente, en mi actual coche, llevo llantas de 17" también, pero con neumáticos 225/55 R17 97Y.


¿Alguien sabría decirme si la rueda de emergencia de mi anterior A4 B8 me valdría para mi nuevo A6?. Nadie en el otro Foro tiene ni idea de si son equivalentes o me puede valer...


Mil gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

La del A6 es mas grande,(679 mm) , que la del a4 (657 mm) .

 

Yo creo que no vale.

 

Saludos.

 

Hombre, montando ambos coches prácticamente el mismo neumático (el A4 225/50 R17 y el A6 225/55 R17), esos 2,2 cms de diferencia me parecen exagerados...

 

¿De dónde has sacado esas medidas de rueda?.

 

Además, sus referencias Audi sólo se diferencian en cómo comienzan..., por eso el A4 comienza por 8K y el A6 por 4G, pero el resto del código es el mismo 0601027...

 

No se, estoy casi seguro de que no me va a valer, pero bueno, a ver si alguien más puede asegurarme esa supuesta incompatibilidad.

 

Gracias de todas formas, Asanchezb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zato7700 seria cuestion de saber de donde eres y quedar con un B8 que tenga galleta y probar si te vale para mayor seguridad. yo soy de Barcelona y no tendria ningun inconveniente en quedar contigo para probarlo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas;

 

La del A6 es mas grande,(679 mm) , que la del a4 (657 mm) .

 

Yo creo que no vale.

 

Saludos.

 

Hombre, montando ambos coches prácticamente el mismo neumático (el A4 225/50 R17 y el A6 225/55 R17), esos 2,2 cms de diferencia me parecen exagerados...

 

¿De dónde has sacado esas medidas de rueda?.

 

Además, sus referencias Audi sólo se diferencian en cómo comienzan..., por eso el A4 comienza por 8K y el A6 por 4G, pero el resto del código es el mismo 0601027...

 

No se, estoy casi seguro de que no me va a valer, pero bueno, a ver si alguien más puede asegurarme esa supuesta incompatibilidad.

 

Gracias de todas formas, Asanchezb.

 

Buenas compeñero;

 

Entra en la pagina http://www.equivalencias.info/neumaticos/ metes la medidas y te sale directamente los que mide cada rueda.

 

De todas formas salen las cuentas; si ambas ruedas tienen 225 mm de anchura, la del A4 tiene perfil 50( es decir 50% de 225) que es 112,5 mm de perfil. La del A6 perfil 55 ( 55% de 225 ) que es 123,75 mm de perfil, con lo tienes mas de 1 cm de perfil en las del A6. Asi, con mas de 1 cm de perfil, y con la misma llanta de 17 supone que una rueda tenga mas de 2 cm mas de diámetro que la otra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compeñero;

 

 

Entra en la pagina http://www.equivalencias.info/neumaticos/ metes la medidas y te sale directamente los que mide cada rueda.

 

De todas formas salen las cuentas; si ambas ruedas tienen 225 mm de anchura, la del A4 tiene perfil 50( es decir 50% de 225) que es 112,5 mm de perfil. La del A6 perfil 55 ( 55% de 225 ) que es 123,75 mm de perfil, con lo tienes mas de 1 cm de perfil en las del A6. Asi, con mas de 1 cm de perfil, y con la misma llanta de 17 supone que una rueda tenga mas de 2 cm mas de diámetro que la otra.

 

Saludos.

 

 

Buenos días, asanchezb.

 

Me temo que tienes toda la razón del mundo. Yo he buscado también alguna que otra página de equivalencias, y los centímetros que tú dices, son los que son...

 

La verdad es que debería probar la rueda galleta del A4 B8 en mi coche directamente por eso de si vale en el sentido de que los tornillos encajan y demás, porque si es así, quizás se pueda montar... Otra cosa es que por esos 2 centímetros y poco, al tener que girar la rueda donde la coloques, salga algún error electrónico nuevo en el coche porque ésta gire a más vueltas que la que no la lleva...

 

Seguiré investigando..., y os seguiré molestando... jejeje.

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.