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Buenos días amigos, me presento en el subforo del Audo Coupe GT ya que en un mes tendré uno. Antes de nada me presento yo, me llamo Antonio, tengo 22 años y vivo en Granada. Me encanta todo lo que tenga un motor y te pueda llenar de aceite, sobre todo los coches antiguos y las motos. Actualmente tengo un A3 8L (paso mucho por el foro del A3) 1.8 gasolina y hace un tiempo vi en venta dos Audi Coupes Gts preciosos, pero al final no pude hacerme con ninguno de ellos. Hasta que llegó un día que mirando por casualidad por internet encontré uno aquí en mi ciudad por un precio bueno, y en unas condiciones como a mi me gustan los coches, con algunas cosas pendientes de hacerles, porque si no no se yo donde echaría horas de mecánica si no es en mis coches, jejej.

 

El caso es que se trata de un 2.2 de 115 cavallos del año 83. Se encuentra en buen estado de mecánica aunque de interior tengo algunas cosas por hacerle en cuanto lo tenga: el salpicadero está rajado, el cuentakilómetros no cuenta los kilómetros, la orejera del asiento del conductor está un poco desgarrada, un tapizado de la puerta tiene un agujero, el agua de los limpias está conectado a un interruptor a parte (no está en la piña como originalmente), el "aire" para arrancar en frío está conectado a otro interruptor y lo activas de forma manual, no de forma automática con el termostato que activa el inyector para arranque en frío (creo que va así de serie, no estoy aún seguro), y poco más... Una buena limpieza, un repaso general a todo y a disfrutar del coche ya mismo, que vaya ganas que tengo.

 

Y después de mi presentación quería haceros una pregunta, ¿alguien tiene el manual de usuario del coche? Es una cosa que de los coches antiguos me encanta, porque suele ser lo primero que se pierde, y nada mejor que echar un ratico de lectura con el manual de un coche de los 80 para apreciar el cambio que han dado los coches desde entonces.

 

Pues ya queda mi presentación hecha en el foro, dentro de un mes mas o menos, en cuanto tenga el coche haré la presentación oficial con fotos del coche y sensaciones. Hasta entonces seguiré leyendo y buscando información del modelo. Un saludo a todos!!


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Bienvenido!

 

Las cosas pendientes son las que dan vidilla hehe

 

Estamos esperando que lo tengas en tus manos para echarle un ojo! (fotos fotos fotos :drooling:)

 

Saludos,

Publicado (editado)

Muy buenas PrimoAntonio:

 

Ante todo bienvenido a este mundo de Coupe GT, en el cual veras cumplidas tus expectativas de disfrutar como un cochino en el barro. Ante todo ármate de paciencia pues en ocasiones un clásico puede ser desesperante a la hora de conseguir una pieza. En nuestro caso no existe un gran problema en la búsqueda de repuestos de mecánica pero si ponemos a hablarnos del resto.... pero insiste siempre hay una luz en el horizonte. Y sobre todo cualquier duda que tengas o pieza que busques, no dudes en exponerla, siempre hay alguien por aquí dispuesto a echar una mano y con sobrada experiencia en estas lides.

 

El cuentakilometros es un mal endémico en nuestros coches conozco de muchos que padece o han padecido del mismo problema, entre ellos el mio. Yo tuve suerte y un conocido tenia un cuadro abandonado que me vendió, el mio lo tengo desmontado y comprobé el problema que estaba en el eje de los totales. El movimiento de la sisga actúa sobre un eje vertical, el cual a su vez lo hace sobre el eje de trasmisión de totales y finalmente este trasmite el movimiento por engranajes a los parciales. Imagino que en la mayor parte de los casos sera lo mismo, el eje de totales se sale de su apoyo y pierde movilidad, con lo cual solo habrías que volver a colocarlo en su sitio teniendo la precaución de bloquear de alguna manera la posibilidad de que vuelva a salirse. En mi caso pegue con pegamento de cianocrilato una pequeña arandela en el extremo del eje !!!eh buala¡¡¡. Atencion trabajo delicado.

 

Yo tengo un manual del modelo 85 que estoy escaneando a ratos pero del que siempre me acuerdo en estos momentos, cuando alguien pregunta por el. ¡¡¡Cachis!!! a ver si retomo el tema.

 

Saludos y suerte con el proyecto

Editado por Zerocool
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Muchas gracias a los dos por la bienvenida, estoy deseando ya de tenerlo. Buscando por internet aquí he encontrado una página web de un hombre que ha restaurado su gt prácticamente desde el chasis. A mí me parece un gran trabajo y me he leído prácticamente entera la página. Además del proceso de restauración de su gt tiene colgado toda la información que ha ido encontrando del modelo, y tiene manuales de usuario de los distintos años, fichas técnicas... Eso sí, está todo en inglés, aunque se puede medio entender la gran mayoría.

 

En lo de encontrar piezas ya he estado buscando y sí que es complicado, pero un buen compañero del foro, Rafa (RDA) me mandó unos links de ebay.de, y buscando en esta página la verdad que encuentras prácticamente de todo y a buen precio si consigues ganar las pujas. Anteriormente ya restauré un Citroen 2CV y un Seat 600, pero estos dos encuentras piezas prácticamente en cualquier taller de barrio que preguntes, jejeje.

 

Zerocool, en cuanto lo tenga desmonto el cuadro y miro el motivo de que no funcione. Buscando por internet creo que también falla mucho de que se le parten las estrías a una polea pequeña que hace el giro del cuenta kilómetros. Una preguntilla: ¿cómo se desmonta el cuadro? ¿Va cogido con 4 grapas o lleva tornillos?

 

Muchas gracias a todos, un saludo.

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Muy buenas PrimoAntonio:

 

Quizás sea el mas sencillo que yo haya desmontado, si preguntas por desmontar el cuadro del salpicadero es muy sencillo desmontas la cúpula soltando unos tornillos y sale, como siempre cuidado con el conector de la sisga. En mi unidad hay una indicación que va con cable externo a un portabombillas, no me percate de ello y al sacar el cuadro se desconecto entera, ahora no se exactamente donde iba puesta, ten cuidado. Si es desmontar el cuadro mismo, va todo con tornillos. Ten especial cuidado al manipular la membrana de circuitería y si vas a desmontar el bloque de velocímetro o del indicador de revoluciones la aguja sale tirando de ella. Realmente no es difícil desmontarlo pero toma todas las precauciones posibles, sin miedo pero con guante blanco.

 

Saludos cordiales

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Muchas gracias Zerocool, la idea es sacar el cuadro, y después abrirlo para echarle un ojo a esos ejes que se salen y revisarlo, además de darle una buena limpieza.

He comprado además los aireadores del salpicadero a buen precio, ya que este los tiene con las aspas rotas muchos de ellos. Por la forma que tienen los aireadores creo que me tocará sacar todo el salpicadero, así que ya aprovecharé para apañar las rajas que tiene en caso de que no haya localizado para entonces un salpicadero que esté bien.

 

Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

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Hola, pues ya te lo han dicho todo, así que solo me queda darte la bienvenida a este subforo guapo que tenemos.

 

Un saludo y esperamos esas fotos, cuantas mas mejor, exterior, interior y motor.

  • 4 semanas más tarde...
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Actualizo con muy buenas noticias:

- He acabado de exámenes y han ido bastante bien.

- Hoy he pasado a tener 4 aros y 5 cilindros más. Ya sólo queda darle una revisión pre-itv (ha estado un año parado) y pasarla, espero que en esta semana se quede el coche totalmente a mi disposición.

 

Así que ya mismo actualizaré con fotos del GT y del GT para piezas. También aprovecho para deciros que voy a hacer el seguro con 'CEAUTO' porque tiene buenos precios para vehículos con mas de 25 años, por si alguien está buscando un buen seguro.

 

Todo dicho, un saludo y cuidado con la lluvia!

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Actualizo con muy buenas noticias:

- He acabado de exámenes y han ido bastante bien.

- Hoy he pasado a tener 4 aros y 5 cilindros más. Ya sólo queda darle una revisión pre-itv (ha estado un año parado) y pasarla, espero que en esta semana se quede el coche totalmente a mi disposición.

 

Así que ya mismo actualizaré con fotos del GT y del GT para piezas. También aprovecho para deciros que voy a hacer el seguro con 'CEAUTO' porque tiene buenos precios para vehículos con mas de 25 años, por si alguien está buscando un buen seguro.

 

Todo dicho, un saludo y cuidado con la lluvia!

 

Un regreso a la carretera siempre es una buena noticia :D

 

A ver cuando cae alguna foto ya con la ITV puesta haha.

 

Saludos,

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Pues ya está en mi cochera. La ITV sin ningún fallo (y como clavó los frenos para tener tambores atrás) y para casa se vino. Ya está totalmente legalizado para conducir, y el paseo pequeño que le di ayer... ¡qué sonido! Madre mía esos 5 cilindros como suenan, vaya alegría. Lo malo: que me parece a mi que suena demasiado bien porque gasta mucho! jejeje En el paseo ya vi bajar la aguja de la gasolina con ganas, pero que queremos, un coche del 84, 2.2 5 cilindros y un pie ligero... Pues gasta, claro.

 

 

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Solo le he echado esta foro, esta tarde haber si os pongo algunas mas porque el exterior está impecable, pero impecable de verdad, parece recién pintado. Luego lo que si tiene algún trabajillo para dejarlo fino es el interior: el salpicadero rajado, el cuadro que no cuenta, los parasoles están sin el gancho y alguna cosilla mas. Del interior decir que creía que era negro, pero resulta ser un marrón muy oscuro, el cual me encanta, queda precioso cuando le da el sol.

 

Y ahora las primeras dudas:

- Cuando arranca y está frío está un rato temblando, y no sube de revoluciones solo (se queda en ~800 rpm), si no que el anterior dueño le conectó un interruptor que al darle acciona la válvula del ralentí en frío, y sube hasta las 2.500 revoluciones hasta que cortes el interruptor. Este sistema me imagino que originalmente iría comandado por una válvula o sensor que detectara la temperatura del motor. Si alguien pudiera confirmarme si esto es así se lo agradecería, así como la localización del sensor que activa el arranque en frío.

- He comprado el interruptor original para las antinieblas, y en el mismo mando se activan las delanteras y traseras, pero no he podido encontrar ningún diagrama de conexiones. Haber si alguien pudiera echarme una mano porque tiene 5 clemas de conexiones.

 

Y poco más de momento, aquí en Granada no tengo sitio donde echarle un vistazo, haber si el fin de semana me pongo con el, lo limpio por dentro y le doy un repasillo al motor y ya os voy contando novedades. Un gusto poder presentar este coche aquí. Un saludo a todos!

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Aquí os dejo unas fotos que le hice ayer, por desgracia con el móvil y con la espantosa luz de los fluorescentes de la cochera. El viernes me lo llevaré al pueblo y haber si allí puedo hacerle unas fotos mas en condiciones con sol. Lo primero que quiero ir haciéndole son cosas elementales:

- Cambiar las escobillas de los limpias, de paso colocaré una mas grande en el conductor que creo que la que lleva es pequeña.

- Ponerle unas esterillas para los pies de goma (de las baratas que se recortan a medida) hasta que pueda encontrar algunas originales y de buena calidad.

- Limpieza general del motor e interior, porque debo de tener una familia de arañas, las cuales se sienten muy agusto entre los 4 altavoces traseros, porque me tienen la bandeja decorada jejeje.

- Darle con restaurador de neumáticos, porque aunque están muy bien de dibujo parecen sacados de una playa.

- Cambiarle la radio por una de cassette, coche ochentero con radio ochentera.

- Llenarlo de gasolina, porque no hace mas que rondar la reserva! jejeje

 

Poco a poco os iré actualizando. Muchas gracias a todos, un saludo.

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Muy buenas:

 

!!!!Dios mio¡¡¡¡ ......¿Que tiene el salpicadero puesto? :cry1:

 

Saludos cordiales

 

Si, una curiosa solución para las rajas del salpicadero... La idea no es mía, ya lo recogí así. Es una especie de cuero pillado con chinchetas, al menos las chinchetas son negras jajajaj.

Estoy a la espera de desmontarlo, restaurarlo en la medida de lo posible con masilla y silicona especial, y si tras una mano de pintura del color original, se queda bien pues perfecto; si no pasaré al plan B: tapizarlo correctamente con un cuero medianamente decente, un color parecido y rematándolo por los bordes para que no se vea ningún borde. Se quedaría como un salpicadero de cuero original, o esa es la intención.

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