Juanjorr Publicado 30 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Acabo de encontrar esto en un foro por sí sirve de algo... Muchas gracias Arial y Antonio por vuestras respuestas. Cambiaré el ATF. Tras leer sobre el tema, me parece que Audi, cuando preconiza el No mantenimiento en el Tiptronic, copia, parcialmente, y en mi opinión es un error, lo que indica el fabricante de la caja de cambios ZF, que a continuación copio y pego: "Transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20: Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por esto, en el caso de condiciones de servicio más duras como por ejemplo: - muchos recorridos en autopistas con velocidades altas - una manera de conducción ofensiva y deportiva - frecuentes recorridos con remolque recomendamos realizar un cambio de aceite de la transmisión automática entre 80.000 km y 120.000 km, ó después de 8 años lo que depende de la carga respectiva. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes." Un cordial saludo Responder
Juanjorr Publicado 30 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 A ver si esto aclara algo el tema aravinias!!! Según esto que he puesto en el anterior post, el cambio o no de ATF parece que depende del uso que haya recibido dicho cambio... Por lo tanto creo que en coches de segunda mano que no sabemos de su uso, si sería recomendable el cambio... Responder
aravinias Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 ¿Te importaría poner la referencia? En nuestro caso es otra caja 5HP19 FLA para los 2.5 quattro Responder
Skank Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 el cambio de atf hay que hacerlo sí o sí, pero aún así la caja es lo que es.... Responder
Juanjorr Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Compis me preguntáis a mi del cambio del ATF como si trabajase en ZF y os aseguro, que se bastante menos que vosotros de nuestros tiptronic, y me surgen las mismas o mas dudas que a todos vosotros al respecto de este tema. Simplemente he contado mi experiencia y alguna cosa que he encontrado por los foros... No se ni siquiera que referencia de cambio llevo en mi coche...jejeje un saludo compis. Responder
aravinias Publicado 1 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 Pero podrías poner el contacto con ZF oficial. ¿no? Responder
Juanjorr Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 Si leyeras los post que he escrito podrías ver que la concesión oficial de ZF en España se llama Trasmisevilla o eso creo. Entras en su web, buscas su teléfono, les llamas y, si quieren, que te resuelvan tus dudas... Yo respecto a mi coche se muy bien lo que tengo que hacer, el resto hacer lo que consideréis oportuno, aquí nadie obliga a nadie a nada... Solo se trata de ayudar con nuestras experiencias o conocimientos. Responder
aravinias Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Créeme que los he leído y por eso te decía que si serías tan amable de indicar la referencia concreta. Responder
pepetoa Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Hola amigos, si quieres saber el tipo de caja que lleva tu vehículo y el contacto de Transmisevilla este es el enlace, tienen un PDF con todos los modelos de caja según modelo de coche. http://www.transmisevilla.com/pdf/catalogo_transmicion.pdf Responder
jafv Publicado 11 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2014 Pues sí, ahí está mi caja. Responder
aravinias Publicado 12 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2014 Acabo de comprobar cómo la 5HP19FLA (420 N·m) se monta, además de en el 2.5 V6 TDI (180 PS -> 210 PS), también en los siguientes motores VAG: · 2.4 V6 5V S (170 PS) · 2.7 V6 5V Turbo (265 PS) · 2.8 V6 5V (193 PS) · 3.0 V6 5V (220 PS) · 3.0 V6 MPI (218 PS) · 3.7 V8 5V S (260 PS) · 3.7 W8 · 4.0 W8 B5S (275 PS) · 4.2 V8 5V (335 PS) Me gustaría saber qué máximos pares de serie y reprogramados generan esos motores para estudiar la reprogramación de la inyección... Como veis, son de gasolina por lo que el par será inferior al de su equivalente diesel pero... ¿Cuánto? Responder
pepetoa Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Estoy ansioso de saber de este tema, si encuentras algo de Info, estaré atento y en cuanto tenga tiempo te ayudo con el tema Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
aravinias Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 (editado) Lo único que te puedo decir de momento es que esa caja TIP no MULTI está preparada para 420N·m y mi motor entrega 370N·m. Y no te puedo decir más porque no he tenido tiempo de momento de ponerme a mirar. Habrá que ir mirando de uno en uno... Ya sabes, dale tú; google... Editado 14 de Febrero del 2014 por aravinias Responder
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