Domin Publicado 14 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2014 Buenas, No se si esto debe ir aqui... a ver si algun entendido en vagcom me ilumina. Si esto ha de ir en otro lado, que algun moderador lo mueva. Hoy hemos pasado el VAG a un s3 que tiene error de motor, y segun el dueño tiene un fallo en el canister de evaporacion o noseque, y eso me habian dicho que era una "tonteria" repararlo. Al pasarle el autoscan me han salido 5 fallos en engine, alguien me puede iluminar? he buscado por ahi, y he visto que si DV, que si recirculacion... pero la verdad, de informática lo que querais... pero de coches no tengo ni p. idea. El coche me interesa para pillarlo, pero no quiero algo que pueda tener una averia grande.... además que no es de los tipicos que están baratos y exos polvo... esto es lo que he copiado: VAG-COM Version: Release 409.1-US Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Controller: 8N0 906 018 BH Component: 1.8L R4/5VT 0001 Coding: 10710 Shop #: WSC 01236 WAUZZZ8L321017868 AUZ7Z0B2041945 5 Faults Found: 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-10 - - - Intermittent 17608 - Shareware Version. To Decode all DTCs P1200 - 35-00 - Please Register/Activate 16891 - Shareware Version. To Decode all DTCs P0507 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent 16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow P0441 - 35-00 - - 17834 - Shareware Version. To Decode all DTCs P1426 - 35-00 - Please Register/Activate Readiness: 0000 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Controller: 8N0 907 379 E Component: ESP 20 CAN V005 Coding: 18448 Shop #: WSC 06435 No fault code found. Saludos y gracias por adelantado. Responder
cespeja Publicado 14 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2014 Hola Te comento lo único que veo hay es que la dv tienes que cambiarla. El resto no se ve porque lo habeis realizado con una versión shareware del vagcom es decir sin licencia y no puede decodificar el error. La dv no vale mucho eso que no te preocupe. El kanister es un deposito de carbono que solo sirve para que el coche contamine menos. Cuando se llena se ha de sustituir hay gente que lo lleva anulado. Lo primero que tienes que hacer es pasarle un vagcom con una versión valida para ver que errores da. Fijate que algunos son intermitentes yo personalmente cuando le pases el vag los borras le dais una vuelta y volveis a pasar siempre con una version con licencia valida para que te diga los errores. Espero haberte ayudado Responder
Domin Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2014 (editado) Si, es el software que me vendieron con el cable. Un amigo me ha mirado el error, uno de los que no sale, dice que es porque lleva el ralenti mas alto de lo normal Muchas gracias por la info, a ver que me cuentan mas! Ola ke ase - Tapatalk Editado 14 de Enero del 2014 por Domin Responder
Domin Publicado 15 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Bueno, Me han pasado el detalle de los fallos: - PERDIDA DE PRESION DE MARIPOSA - VALVULA DE DERIVACION DEL TURBO MAL FUNCIONAMIENTO - SISTEMA DE EVAPORACIONES FLUJO INCORRECTO - SISTEMA DE EVAPORACIONES CIRCUITO ABIERTO - SISTEMA DE CONTROL RALENTI SUPERORES A LO PREVISTO. Dice el que me lo ha pasado, que será la DV fijo, limpiar la mariposa, cambiar unos tubos que hay debajo de nosedonde xD (yo ske no soy muy de motor) y que el tema del ralentí es lo que le escama más, que puede ser algo de cableado de motor o a saber... igual es una chorrada, pero que se ha de mirar bien. Entonces le digo de llevarlo a un taller y me ha dicho que venga quien quiera a ver el coche, pero que nadie le mete mano a su coche, que ya de gracias porque me ha dejado meter el vagcom. Que el problema que tiene es el canister de evaporacion, que pruebe el coche y vea que anda bien (anda bien pero vibra un poco), que si le creo bein... sino, es lo que hay..... así que, me temo que algo más esconde. Se puede pretender vender un S3, a precio de "estar bien" con un fallo de motor, y que encima no quiere que lo mire un mecanico? además no piensa mover el precio? La gente es muy ilusa. Responder
Iago Rodriguez Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 las valvulas de descarga suelen cascar, y mas si el coche esta repro, montas una de piston y ya te olvidas del tema. por el tema del ralenti pueden ser muchas cosas la verdad, fijo que es una tonteria. lo del canister es raro la verdad, aunque no deberia de afectar al funcionamiento del coche, los encuentras facil que hasta yo tengo uno por casa. lo de que el chaval no quiera llevar el coche a un taller es raro, y cuanto mas sospechoso, y seria bueno hacerlo ya que si el coche se sube a un elevadaor se veran las puntas del chasis, y podras ver si tuvo golpe o no.. no se, que no te la cuelen.. Responder
TAVINYO Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Albert miratelo bien no te dejas engañar que hay mucho ma....n suelto Responder
MiguelS3 Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 ni te compliques, busca otro, yo si vendo mi coche y relamente se que esta bien no tendria inconveniente en revisarlo en ningun taller. asique yo de ese no me fiaria ni un pelo. Responder
Domin Publicado 30 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Buenas, Gracias por las respuestas. Despues de lo que me comentaron varios amigos, decidi descartar 100% ese S3.... porque fijo que iba a dar problemas antes o despues.... no me gusto su forma de rodar (vibraciones raras) y ademas tenia una puerta descolgada... asi que mal asunto. He visto muchos más, he ido descartando algunos... y ahora tengo 2 en el punto de mira, los 2 225 BAM, uno con 130mil km reales, 1 propietario y otro con 147mil km, 2 propietarios. El 2o mañana tendre noticias desde un amigo del Pais vasco que es el que me lo verá en su taller, pero bueno... estos 2, aunque piden un poco más de lo que en principio queriamos gastar... tienen detalles en los que merecen gastar mas. gomas nuevas, mantenimientos al dia y demostrables, estan en buen estado.... pocos extras, mas bien nada... pero lo que busco es un motor bien cuidado. Está claro 100% que no compro un coche sin probarlo, y que almenos alguien que entienda me diga que esta bien, o almenos sin problemas gordos... lo mio es la informatica, los coches son un hobby, del que no tengo ni p. idea jajajaja. Gracias!!!!!! Responder
Domin Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Bueno, Ya veo la luz al final del camino, el ultimo que he podido ver, creo que va a ser el definitivo si llegamos a algun acuerdo con el dueño en tema economico. Tiene tan solo 1 fallo en vagcom y chapa con "algo de faena" (rascadas), mantenimientos al dia, haldex, gomas al 80% michelin, discos y frenos con 10mil km, distribucion hecha... el coche va finisimo, y solo tiene un fallo del vag, que creo que es una chorrada por lo que he leido por ahi: 16955 - brake switch p0571 - 35-10 - implausible signal - intermitent readnesss 0000.0000 He leido por ahi que es el conmutador de luces de freno, y que es una chorrada enorme... eso es verdad? Responder
herodes Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Te pongo lo que sale en Ross Tech sobre ese fallo, a ver si te sirve de ayuda. Un saludo. Contenido [ ocultar ] 1 16955/P0571/001393 - Interruptor de luz de freno (F): señal no plausible 1.1 Los posibles síntomas 1.2 Posibles causas 1.3 Posibles soluciones 1.4 Notas especiales 16955/P0571/001393 - Interruptor de luz de freno (F): señal no plausible Posibles síntomasLuz indicadora de falla (MIL) activa Glow Plug Luz indicadora activo Light (s) de freno no funciona Posibles causasCableado y / o conectores defectuosos Fusible (s) defectuoso Wrong bombilla de freno instalada (21W en vez de 5/21W) Bombilla de luz de freno (s) defectuosa Interruptor de luz de freno (F) defectuosa Posibles solucionesRevise el cableado o conectores Comprobar / Cambiar Fusible (s) Revise / cambie la bombilla del freno (s) Revise / cambie el interruptor de freno (F) Notas especialesInterruptores de luz de freno (F) tienen la reput*ción de romper con bastante frecuencia. Responder
Domin Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Te pongo lo que sale en Ross Tech sobre ese fallo, a ver si te sirve de ayuda. Un saludo. Contenido [ ocultar ] 1 16955/P0571/001393 - Interruptor de luz de freno (F): señal no plausible 1.1 Los posibles síntomas 1.2 Posibles causas 1.3 Posibles soluciones 1.4 Notas especiales 16955/P0571/001393 - Interruptor de luz de freno (F): señal no plausible Posibles síntomas Luz indicadora de falla (MIL) activa Glow Plug Luz indicadora activo Light (s) de freno no funciona Posibles causasCableado y / o conectores defectuosos Fusible (s) defectuoso Wrong bombilla de freno instalada (21W en vez de 5/21W) Bombilla de luz de freno (s) defectuosa Interruptor de luz de freno (F) defectuosa Posibles solucionesRevise el cableado o conectores Comprobar / Cambiar Fusible (s) Revise / cambie la bombilla del freno (s) Revise / cambie el interruptor de freno (F) Notas especialesInterruptores de luz de freno (F) tienen la reP...ción de romper con bastante frecuencia. Muchisimas gracias herodes!!!!!! Lo tendre en cuenta!!!! Ola ke ase - Tapatalk Responder
herodes Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 De nada, te dejo el enlace a la página de los códigos de error de Ross Tech, está en inglés, pero si usas Chrome te traduce automáticamente los resultados, arriba a la derecha tienes el casillero para introducir el error que te da el Vag-com, si bien hay veces que el código de error no lo tienen registrado, por lo que no hay información, pero en la mayoría de los casos sí que sale información del error, de las posibles causas y de las soluciones. Un saludo. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Fault_Codes Responder
Rub0 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Albert, es el conmutador que va en el pedal fijo (vale dos duros). Ojo al cambiarlo ya que tiene un procedimiento y si no se hace bien te lo puedes cargar. Responder
Domin Publicado 7 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Hey ruben!!! No lo cambiare yo, que yo soy manazas para estas cosas... Eso en el taller mejor. Domin Responder
chirrito Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Albert, si quedas con Xavi eso lo cambiais en menos de 5 minutos. Os paso yo la documentación si hace falta SALUDOS Responder
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