Jump to content

Problema con el RNS-E Mediasystem


Sankatu

Publicaciones recomendadas

Hola soy Sankatu nuevo por este magnifico foro, necesito una ayuda sobre el navegador RNS-E version para SEAT llamado Media System E.

Antes de navidades me había comprado el navegador y estaba pendiente la colocación de este.

Tras realizar toda la instalación del cableado eléctrico y de la antena GPS. Conectamos el navegador, se enciende perfectamente, se escucha la radio. Conectamos el VCDS 11.11 para codificarlo correctamente tanto el navegador como el bluetooth y el cuadro. Al darle al contacto observamos que la pantalla se oscurece a negro. Solo la pantalla ya que el navegador sigue funcionando, seguiamos escuchando la radio. Reseteamos el navegador y se vuelve a iluminar la pantalla, pero sin el contacto puesto. Retiramos los conectores auxiliares dejando solo el conector de alimentación y canbus, pero hacía lo mismo.

Seguimos con la codificación, aunque tenga la pantalla apagada y tras acabar. Todo sigue igual el navegador funciona, pero al darle al contacto la pantalla se va a negro.

La radio se escucha, el bluetooth se conecta con el móvil perfectamente y hace mute cuando lo hace. La música del USB se escucha a traves del media. No tengo aún los mapas por lo que no hay navegación. He mirado en el setup del navegador, pero no hay nada que le diga que encienda la pantalla.

Ayer salgo del garaje con el coche al mediodía y al salir a la luz la pantalla del RNS-E se ilumina y se ve todo perfectamente. Realizo unas llamadas desde el volante y se ven en el navegador. Pero al entrar de nuevo en el garaje la pantalla se vuelve a apagar. Es decir en ausencia de luz diurna la pantalla se oscurece. Investigando un poco, caí en la cuenta que el cuadro del Seat es herencia de Audi A4/B7 Cabrio y estos llevan un fotosensor que hace que varíe la luz del cuadro, según las condiciones de luz exterior.
Así que dentro del garaje ilumino con un linterna en el sensor de luz del cuadro y la pantalla del RNS-E se enciende y se ve, en cuanto la retiro se vuelve a oscurecer.

 

Video donde se aprecia el problema: https://www.dropbox.com/s/7e1kz819wvtjvah/Sin%20t%C3%ADtulo.mp4

He revisado la codificación del cuadro, navegador, bluetooth y aparentemente esta todo ok. Es más no hay nada relacionado con ese tema.

No creo que el navegador este averiado, es más bien un problema de codificación, creo yo.

Espero vuestro comentarios....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.