kumbas Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Siguiendo vuestros consejos, me decidí a hacer un log ya que noto el motor sin "la patada" que todo el mundo comenta de los TDI, El motor va bien, no humea ni gasta aceite, pero dudo que pudiera alcanzar las velocidades que dice el manual. Otros valores que saque con el vagcom son: -La corredera está en 5,0. -El timming está en 35. De consumo vamos bien: 5,15 litros/100km (sumando los litros y dividiendo por los 35000km últimos) :acute: ¿Qué me aconsejáis hacer, sin meterme mucho en taller? Dispongo de tiempo para entretenerme. Puedo adjuntar la tabla de datos del log, si alguien la quiere ver. Responder
sata Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Yo subiría el timing. Si le toca distribución en breve, lo dejaba para entonces. El log lo veo bien. Saludos. Responder
seresmi Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Yo subiría el timing. Si le toca distribución en breve, lo dejaba para entonces. El log lo veo bien. Saludos. Si, yo también lo subiría, lo dejaría cercano a los 70. (asegurándome que la temperatura del motor es de 90 º C.) También le bajaría un poco la corredera, a 3.5 (más o menos), probaría y, si no humea, lo dejaría en esa cifra. Saludos. Responder
kumbas Publicado 16 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Gracias sata y seresmi. Es lo que yo pensaba. También quería consultar si os parece bien la grafica del caudalimetro Bosch, ya que leyendo en el foro se dice que debe sobrepasar el caudal demandado, llegando hasta 1000, aunque luego decaiga a 850. Yo no se porque ha de sobrepasar los 850 (el mío no lo hace ), pero si es cierto que luego decae un poco. Algun consejo? Adjunto la tabla de datos. Responder
Alex GS-T Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 (editado) Perdonar por el offtopic, pero como se consiguen todos esos datos y gráficas, con el vag com? Me auto contesto, lo pone en el primer post, facepalm..... Lo siento. Un saludo Editado 17 de Enero del 2014 por Alex GS-T Responder
GoNzCiD Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 Perdonar por el offtopic, pero como se consiguen todos esos datos y gráficas, con el vag com? Me auto contesto, lo pone en el primer post, facepalm..... Lo siento. Un saludo VGL Responder
jhonysen Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 No soy un entendido en logs pero me da la sensación de que tarda un pelín en cargar el turbo. Como comentas y ya que tienes tiempo yo le haría para empezar una limpieza de coletor de admisión y sustituiría las tuberías de vacio incluyendo la que seguramente monte tu coche en la ECU, además de lo que comentan más arriba los compañeros de ajustar la corredera y el timing. Responder
seresmi Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 Una limpieza de la geometría variable del turbo no le iría mal........ De todas formas, los TDI con geometría variable como este, no tienen una "patada" muy notoria, son bastante progresivos. Saludos. Responder
kumbas Publicado 18 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 El mio no tiene tubito de vacio en la ECU, sinó que el sensor de presión va en un conducto gordo que viene del intercooler. He estudiado los bricos para ajustar la corredera y el timming. La corredera lo podría intentar si consigo "vencer" el famoso tornillo de seguridad de la bomba, pero el timming ya me supera, dado que con motor longitudinal apenas hay espacio para las llaves y tal vez lo deje peor. He pensado llevarlo a un Bosch Service que tengo cerca y hacer ambas cosas, ¿o eso lo puede hacer cualquier taller de barrio? ¿tienen ordenador para ajustar a 70 y a 3,5 respectivamente? ¿o van de oído ? Pienso que no debe costar mas de 50€.... Responder
ttoni Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 Te dejo un log del mio de hace un tiempo, este log es con EGR cerrada, 1749VA, timing en 68 y la corredera en 3.0, tarda un poco en cargar porque lleva el mapa de la geometria sin cambiar, asi puedes compararlo con el tuyo saludos Responder
kumbas Publicado 18 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 Gracias ttoni. Estas graficas son con tu motor mejorado, no? . Turbo mayor, repro y mas cosas que supongo por tu firma. Mi motor es totalmente de serie, asi que probaré de ajustar corredera y timming como primer paso, siguiendo vuestros consejos. Responder
seresmi Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 El mio no tiene tubito de vacio en la ECU, sinó que el sensor de presión va en un conducto gordo que viene del intercooler. He estudiado los bricos para ajustar la corredera y el timming. La corredera lo podría intentar si consigo "vencer" el famoso tornillo de seguridad de la bomba, pero el timming ya me supera, dado que con motor longitudinal apenas hay espacio para las llaves y tal vez lo deje peor. He pensado llevarlo a un Bosch Service que tengo cerca y hacer ambas cosas, ¿o eso lo puede hacer cualquier taller de barrio? ¿tienen ordenador para ajustar a 70 y a 3,5 respectivamente? ¿o van de oído ? Pienso que no debe costar mas de 50€.... Hay espacio de sobras para meter las llaves y trabajar. Saludos. Responder
kumbas Publicado 20 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Yo veo muy poco espacio, ya que el motor es longitudinal. En el brico creo que es motor transversal. Bueno, pero seguro que puede hacerse. Lo miro mejor. Si no puedo,¿ cuantas horas me pueden cobrar en el taller por corredera+timming? Muchas gracias. Responder
kumbas Publicado 17 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2014 Bueno, ya he ajustado el timing de 35 que estaba a 65. Como yo no me atrevía a hacerlo , fui a un BOSCH CAR SERVICE. Tuve que insistir con el mecánico para que lo dejara en 65, ya que según su manual en papel, ponía que este motor requería timing a 45/50. También le pedi que me ajustara la corredera de 5,0 que la tengo a 3,5 pero no hubo manera de que quisiera hacerlo, que si no podían tocar la bomba para nada, que en todo caso podía sacar la bomba y llevarla al bombero, y eso que le explique, según nuestros bricos, lo que debía hacer. Tampoco estoy muy seguro que tuviera la herramienta para aflojar el tornillo especial. En fin. Total que dos horas de trabajo a 45€, mas el put* 21% = 108€ Primera Impresión: Parece que el motor sigue empujando de forma progresiva todo el rato, o eso creo. A final de mes voy a hacerle un nuevo log y pondré las graficas. Si es necesario, ajustaré yo la corredera. Estoy preparando (con la dremel) la herramienta para aflojar el tornillo especial de la bomba. Os tendré informados. Responder
Necc Publicado 15 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2014 Ayer le miré el timing a un amigo y lo tenía en 103, ¡se sale de parámetros! Noto que es muy progresivo también, como que el turbo tarda en cargar, ¿a qué podría deberse? Responder
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