miguelgarfer Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Me gustaría saber que hacen exactamente dos funciones que se pueden programar con el VAG COM y no se para que valen y que es lo que hacen exactamente. 13) Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie??? y el siguiente: 40) Activación de las luces de freno en los pilotos interiores del portón en los Avant???? Muchas gracias! Responder
tonys Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 (editado) Hola. La codifiación 13 sirve para apagar, encender y controlar la intensidad de la luz que ilumina los reposapiés o suelo. Si te has fijado, esas luces solo se encienden al abrir y cerrar las puertas pero una vez cerradas se apagan. Como decía, al activar esa función puedes hacer, desde el MMI, que las luces vayan encendidas permanentemente (muchos coches lo llevan así) y variar la intensidad o que se apaguen al cerrar la puerta que es como viene de serie. Con independencia de como lo configures no vas a afectar al comportamiento al abrir las puertas, es decir, siempre se van a encender al máximo. Lo que vas a cambiar es lo que hagan después de cerrarlas. La codificación 40 es una de la mejores para mí, por estética y seguridad. De serie en los coches con bombillas traseras halógenas solo se encienden como luces de freno las luces exteriores (las que que no están en la puerta del maletero). Con esta configuración haces que se utilice como luz de freno tanto la bombilla exterior como la interior . Editado 16 de Enero del 2014 por tonys Responder
miguelgarfer Publicado 17 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 Muchas gracias! Repecto al 13, al activar la iluminación ambiental aparece alguna ampliación o función nueva en el MMI para poder hacer esto que dices? Respecto al 40, si mi coche lleva leds, supongo que no valdrá para nada no? Responder
tonys Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 (editado) Muchas gracias! Repecto al 13, al activar la iluminación ambiental aparece alguna ampliación o función nueva en el MMI para poder hacer esto que dices? Si. Te sale un menú. Al entrar sale una ruleta, para variar la intensidad. Al máximo a la izquierda completamente apagados, al máximo a la derecha encendidos con la mayor intensidad. http://i46.tinypic.com/2qtcwoh.jpg Respecto al 40, si mi coche lleva leds, supongo que no valdrá para nada no? Si tienes led ya se enciende todo el piloto. Solo se puede hacer en pilotos con bombillas. Saludos. Editado 17 de Enero del 2014 por tonys Responder
upapeto Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 Muchas gracias! Repecto al 13, al activar la iluminación ambiental aparece alguna ampliación o función nueva en el MMI para poder hacer esto que dices? Si. Te sale un menú. Al entrar sale una ruleta, para variar la intensidad. Al máximo a la izquierda completamente apagados, al máximo a la derecha encendidos con la mayor intensidad. http://i46.tinypic.com/2qtcwoh.jpg Respecto al 40, si mi coche lleva leds, supongo que no valdrá para nada no? Si tienes led ya se enciende todo el piloto. Solo se puede hacer en pilotos con bombillas. Saludos. yo lo active, y tengo leds, y puedes regular la intensidad perfectamente y creo que son iguales que en el A4 es más le puse posteriormente otros leds que alumbran más todavía (para cuando abres las puertas) Responder
RiXsiL Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 Lo único creo que la codificación 40 afectaba a los antinieblas o algo así entendí yo en su día y fue por eso que no lo hice. Ojo no estoy muy seguro de eso pero me suena que algo ponía por ahí. Responder
upapeto Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 perdonad, me he liado, creia que hablabais de los leds interiores (no me habia dado cuenta del 40) Responder
tonys Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 (editado) Lo único creo que la codificación 40 afectaba a los antinieblas o algo así entendí yo en su día y fue por eso que no lo hice. Ojo no estoy muy seguro de eso pero me suena que algo ponía por ahí. Te explico porque no terminaste de entender bien esa codificación. La codificación de la que estamos hablando, la 40, es para los avant pero hay otra exactamente igual para los berlina. Los pilotos traseros (que no sean de led) tienen tres bombillas. Una es exterior por lo que está en la carroceria. Por consiguiente las otras dos están en el portón del maletero. Parece ser que cada bombilla puede tener como máximo dos funciones; es decir, no puede funcionar como luz de posición, de freno y antiniebla al mismo tiempo. De serie la luz exterior se enciende como luz de posición y de freno (tiene dos funciones por lo que no se le puede poner más), la bombilla siguiente, que está en el portón solo funciona como luz de posición (por lo que al tener solo una función puedes decirle que funcione como luz de freno sin problemas y sin ninguna pérdida de funcionalidad, de la misma forma que trabaja la bombilla exterior). La última bombilla funciona como luz de posición y como antiniebla (dos funciones) de manera que no puedes activarle otra función ya que perderías el antiniebla trasero. En resumen, esa bombilla que solo tiene una función está desaprovechada y, como decía arriba, no solo el faro queda más bonito al frenar sino que encima es más seguro ya que se va a resaltar más la frenada. Hay gente que ha preferido poner las tres bombillas de posición y freno y perder el antiniebla pero yo no lo haría ya que además de ser ilegal y no pasar la ITV es peligroso si llega a hacerte falta. perdonad, me he liado, creia que hablabais de los leds interiores (no me habia dado cuenta del 40) Una de sus dudas era para que servía la codificación de la luz ambiental que es para encender y modificar la intensidad de los leds interiores durante la marcha. Editado 17 de Enero del 2014 por tonys Responder
upapeto Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2014 Una de sus dudas era para que servía la codificación de la luz ambiental que es para encender y modificar la intensidad de los leds interiores durante la marcha. si, a eso era a lo que le contestaba, que es lo que yo codifique Responder
RiXsiL Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 Lo único creo que la codificación 40 afectaba a los antinieblas o algo así entendí yo en su día y fue por eso que no lo hice. Ojo no estoy muy seguro de eso pero me suena que algo ponía por ahí. Te explico porque no terminaste de entender bien esa codificación. La codificación de la que estamos hablando, la 40, es para los avant pero hay otra exactamente igual para los berlina. Los pilotos traseros (que no sean de led) tienen tres bombillas. Una es exterior por lo que está en la carroceria. Por consiguiente las otras dos están en el portón del maletero. Parece ser que cada bombilla puede tener como máximo dos funciones; es decir, no puede funcionar como luz de posición, de freno y antiniebla al mismo tiempo. De serie la luz exterior se enciende como luz de posición y de freno (tiene dos funciones por lo que no se le puede poner más), la bombilla siguiente, que está en el portón solo funciona como luz de posición (por lo que al tener solo una función puedes decirle que funcione como luz de freno sin problemas y sin ninguna pérdida de funcionalidad, de la misma forma que trabaja la bombilla exterior). La última bombilla funciona como luz de posición y como antiniebla (dos funciones) de manera que no puedes activarle otra función ya que perderías el antiniebla trasero. En resumen, esa bombilla que solo tiene una función está desaprovechada y, como decía arriba, no solo el faro queda más bonito al frenar sino que encima es más seguro ya que se va a resaltar más la frenada. Hay gente que ha preferido poner las tres bombillas de posición y freno y perder el antiniebla pero yo no lo haría ya que además de ser ilegal y no pasar la ITV es peligroso si llega a hacerte falta. perdonad, me he liado, creia que hablabais de los leds interiores (no me habia dado cuenta del 40) Una de sus dudas era para que servía la codificación de la luz ambiental que es para encender y modificar la intensidad de los leds interiores durante la marcha. Ok gracias por aclarármelo no lo llegué a entender entonces... Volveré a mirarlo a ver entonces que suena interesante. Un saludo Responder
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