Pirulastico Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Hola a todos, como puse cuando me presenté tengo un A4 Avant 3.0 TDI Tiptronic de 204 cv (BKN) Ayer pase por un taller especializado para cambiar el aceite de la caja de cambios automática y tomaron nota del chasis para pedirlo junto con el filtro. Hoy me llaman para decirme que lleve el coche porque este modelo puede llevar dos cajas distintas y con distinto aceite distinto y necesitan comprobar cual es. Os suena que sea asi? Por cierto, me pasan 450 € de presupuesto. Me parece mucho pero creo que el ATF es caro, que os parece? Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Hola, sino me equivoco en la audi sale el cambio de 8L de un multitronic en 290e Responder
Pirulastico Publicado 18 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 Pero alguien sabe si es cierto que este modelo (B7 3.0 TDI Quattro BKN) puede llevar dos cajas de cambio automático distintas. Y de que depende? Del año de fabricación? En fin, me parece que es una pasta pero lo cambiaré, soy de los que me gusta hacer un escrupuloso mantenimiento (aunque hay leido por ahi que el ATF está previsto para toda la vida del cambio). Eso si, en un sitio especializado y con máquina para extraer/cambiar realmente todo el aceite, que tambien he leido que por simple gravedad no sale todo. Responder
AudiRace Publicado 25 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2014 Hola, lo primero decirte que cambies de taller, es un robo a mano armada....lo normal del cambio de Atf Dexrom III, junta y filtro de la caja de cambios va entre los 150-250 eu, segun taller. Tu coche solo lleva una caja de cambios, a la que le entran unos 8L si mal no recuerdo, y solo hay un tipo de tiptronic para los 3.0 tdi v6 en caja b7 Aunque Audi no contempla mantenimiento para las cajas de cambio Tiptronic, lo veo un error, ya que el Atf como todo fluido con el tiempo o uso pierde sus propiedades, y lo recomendable es cambiarlo cada 60.000km. Para cambiartelo tendran que vaciar como es logico la caja de cambios por su tapon de vaciado y retiraran la tapa de la parte baja, a la q hay que reponer la junta, aparte de eso, dicha tapa en su interior lleva unos imanes que atraen cualquier particula metalica, por ello siempre hay q desmontar y limpiar bien esos imanes y la tapa a suele tener posos que no salen si se cambia el aceite de manera rapida con máquina, poner el nue o filtro montar y llenar e ir siguiendo el proceso.... Siento el tocho, notaras una gran diferencia en la caja en cuanto a suavidad Un saludo Responder
audiquattrotiptronic Publicado 25 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2014 Hola. Cómo bien dice el compañero Audirace, éste presupuesto lo veo un poco elevado, a mi me lo cambiaron en TTA S.L. en Barcelona, todo por casi 300€, pude ver y me explicaron todos los pasos que hicieron. Sólo me preguntaron cuando pedí cita que modelo de coche era, motorización y en el taller unas 2 horas todo listo. Suavidad a más no poder. Y si se hace una conducción normal se debe cambiar sobre los 60000km y si se hace mucha ciudad o se lleva remolque antes de los 50000Km. Y creo que sólo hay un tipo de caja tiptronic para éste modelo y seguro que és la misma para ambos modelos BKN (204CV) y ASB (233CV). Saludos. Responder
Angel75 Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2014 Hola a todos. Yo no tengo muchos conocimientos sobre cambios automáticos tiptronic, pero os contaré mi caso: compré el mio de 2ª mano y al poco tiempo quise cambiarle el ATF, aunque según audi no tiene mantenimiento. En concesionario Audi dejé el coche para presupuesto, pero que serían algo + de 250€.Cuando introdujeron el bastidor de mi coche les salió un precio por litro mucho + caro, y comprobaron que la tiptronic de mi coche no la habían visto en ningún A4, sino en A8, Touareg... Presupuesto final: + de 600 "pavos", no lo cambié. Lo llevé a Madrid a un taller especializado en cambios automáticos, y + o- lo mismo, cuando comprobaron el ATF que debía llevar mi coche, comprobaron que era bastante + caro de lo habitual en un A4; me salió por poco + de 400€. No se si habrá 2 o + tipos de Tiptronic, pero creo que + de uno habrá... Perdonad el "ladrillo". Espero haber contribuido. Un saludo. Responder
Argentum Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2014 Sera que llevas Multitronic (variador continuo o CVT) en vez de Tiptronic que es el clásico convertidor de par. El multitronic lo llevan algunos A4 y muchos A6 y A8. Solo los más deportivos llevan S Tronic que es el DSG de doble embrague. Responder
AudiRace Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2014 Llevan Dexrom III ni mas ni menos, se lo he cambiado varias veces a distintos 3.0 tdi Tiptronic... asique que no os vendan la moto... un saludo Responder
DIAV Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 +1, habrá que mirar bien el tema, porque yo estoy en el mismo caso, me han presupuesta en dos sitios mas de 400€ por el cambio del ATF, uno en el concesionario Audi, y otro en el taller donde habitualmente lo llevo, pero viendo el cometario de "AudiRace" habrá que investigar no vaya a ser que nos quieran dar gato por liebre, jod** como hay que andar en este país, Responder
Pirulastico Publicado 5 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 El caso es que configurando el modelo en Oscaro para pedir algún recambio tanto en BKN de 204 cv como en el de 233 (no recuerdo el código) aparece A4 serie 2 FL Avant Quattro (11/04 a 06/08) Diesel 3.0 tdi caja de cambios automática - 3.0 tdi V6 204 cv Autom. - 3.0 tdi V6 204 cv Tiptronic Autom. Supone esto que puede llevar dos cambios distintos? En cualquier caso aun no lo he hecho, he preferido cambiar antes el del SLK 200 K que parece que daba algún tironcillo alguna vez. Como hago pocos km ahora (tengo aparte un par de motos que "pasear") esperaré un poco. Ese ha salido alrededor de los 300 eurazos, no recuerdo ahora pero mas o menos (con iva) Responder
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