Adrian_Sobrado Publicado 6 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2014 Buenas tardes,soy novato y aún no he tenido tiempo de completar mi perfil(lo haré en breve). A ver si alguien me puede dar su opinión. Tengo un A6 2.5 tdi de segunda mano recién comprado ( todavía en garantía), el caso es que comenzaron a sonar tres pitidos al poner el contacto y pensé que la batería está llegando a su fin pero además me di cuenta de que al poner el contacto no enciende los siguientes testigos: ABS,ESP/ASR y fallo motor. En el caso del ESP/ASR si se me llegó a encender en marcha en un trayecto de autopista. Por lo demás,el coche tienen 195.000 km y marcha bien, sin ningún otro contratiempo. Agradezco vuestras opiniones y ayuda a un novato tanto en este foro como en la conducción de un AUDI. Responder
golfinho Publicado 6 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2014 Pufffffffff, al final no me he enterado de nada. Los pasos lógicos en este caso es proceder al borrado de averias con vag-com y ver que es lo siguiente que aparece. Me quedo con la frase: "el sistema de frenado había provocado un conflicto con el de inyección y el de inyección con el airbag" Es q me he explicado mal EH golfinho? Lo que me ha dicho el chico,es que todo va conectado,que una cosa ha llevado a la otra. Supuestamente del golpe,la inyección detectaba un fallo en el airbag. El hombre ha metido la maquina y le salia fallo en inyección, se ha ido a inyección y ponía q era airbag crash,significa q tuve un golpe pero el airbag no llego a saltar por baja velocidad. Supuestamente esa sucesión de hechos, de fallos, llevaban a q me apareciera eso en los frenos. Se me quedaba sin asr y sin abs q por lo visto funcionan juntos. Baja te enteras? Es q no se nada de esto, no se si sera verdad todo lo q me ha dicho,pero mi intuición es q ha sido honesto. Y si golfinho, me ha borrado todo y ya no daba fallo...espero q sea eso. Me ha dicho q si me vuelve a pasar q lo lleve y al haber borrado los demás fallos ya sabremos algo conciso. Buah ni idea... Q no me ha cobrado nada y me lo ha quitado. Espero q sea para siempre Ahora si me parece lógico la actuación, de echo es lo que te estaba comentando.El primer paso es correcto, borrar los errores. Si han vuelto a salir, lo que deberias hacer es llevárselo de nuevo a ese chico y que le conecte el vag-com a ver cuales son los errores que da ahora. Estos dos pasos, son los que te hemos recomendado desde el principio y que podrías haber hecho tu directamente sin necesidad de ir al taller. En función de los errores que muestre ahora el vag-com podemos elaborar hipótesis Que no se usarlo golfinho. Imagínate que no eres MEDICO y que un día entras en un foro de médicos y te dice uno que le hagas un chequeo....jajaa Q no se usarlo en serio Ya, buen ejemplo, pues nada, ya sabes, te tocará ir de médico en médico, esperando que el paciente no se muera por el camino. Responder
golfinho Publicado 6 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2014 Hola chicos vengo del taller y le han vuelto a pasar la maquina. Si OS paso los códigos de fallo que han salido me lo podéis mirar alguien? Gracias! - 18256 - 18057 Esta es la solución a tu problema. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=118837&hl=brico Aquí en el foro se trata también este problema: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/118837-brico-reparacion-centralita-abs/page-3?hl=brico Si esa solución no es viable, te queda ir a la audi y pagar más de 1000 eur por una centralita de ABS nueva. Responder
luiaA6 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Pero vamos a ver golfinho d DNd sacas eso. Los códigos que yo puse no salen en los links que tu me dejaste. Me has dado el día q lo sepas..mira lo tempranito q es Responder
herodes Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Te dejo lo que dice en la página de Ross Tech al respecto y el enlace a la página de consulta de dichos errores, el original está en inglés y lo que te voy a poner es una traducción de Google. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Fault_Codes 18256: 18256/P1848/006216 - ver Memoria DTC del controlador de motor Posibles síntomasMal funcionamiento del indicador de luz (MIL) ONPosibles causasCódigo de fallo (s) almacenada en la Unidad de Control del MotorPosibles solucionesCompruebe la unidad de control del motor los Códigos de FallaNotas especialesEste código de error es una nota ya que el sistema se almacena en interactúa con la unidad de control del motor y debido a un código de fallo no puede que no sea completamente funcional. 18057: 18057/P1649/005705 - Powertrain de bus de datos: Mensaje Missing Controller de ABS Posibles síntomasMal funcionamiento del indicador de luz (MIL) ONPosibles causasCódigo de fallo (s) almacenado en Brake Electrónica (J104) Error de comunicación con el freno Electrónica (J104) Posibles solucionesCompruebe Electrónica de freno (J104) los Códigos de Falla Compruebe la comunicación con freno Electrónica (J104)Ver Medición bloques de valores (MVB) Responder
luiaA6 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Muchas gracias Herodes! Buenos días. Entonces parece un fallo d comunicación... No q este estropeada la centralita...verdad? Responder
herodes Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Eso no te lo puedo asegurar, tendrías que llevarlo al taller y que le hiciesen una comprobación más a fondo para ver si detectan el problema concreto. Responder
luiaA6 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 En ningún código ni en ingles ni español sale nada de centralita..en fin que lo llevaré esta tarde . muchas gracias por las molestias Herodes. Que tengas un buen día. Responder
yerar Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Hola Luis. Yo tuve exactamente los mismos síntomas. Primero se encendía esporádicamente cuando llevaba 10 minutos andando la luz del ABS y el símbolo rojo en el FIS . Cuando llevaba mucho rato se apagaba la del ABS y se encendía la del triángulo con el rayito. Luego empezó a encenderse nada más arrancar el coche con los 3 pitidos correspondientes. Le pasé el VAGCOM y me daba los mismos códigos que a tí. Cuando ya asumí que tenía el módulo electrónico jodido y que iba por ahí con toda la familia montada en el coche sin ABS, la llevé a arreglar por 240 euros y se acabaron las luces y los pitidos para siempre. Un saludo. Responder
luiaA6 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Hola Luis. Yo tuve exactamente los mismos síntomas. Primero se encendía esporádicamente cuando llevaba 10 minutos andando la luz del ABS y el símbolo rojo en el FIS . Cuando llevaba mucho rato se apagaba la del ABS y se encendía la del triángulo con el rayito. Luego empezó a encenderse nada más arrancar el coche con los 3 pitidos correspondientes. Le pasé el VAGCOM y me daba los mismos códigos que a tí. Cuando ya asumí que tenía el módulo electrónico jodido y que iba por ahí con toda la familia montada en el coche sin ABS, la llevé a arreglar por 240 euros y se acabaron las luces y los pitidos para siempre. Un saludo. Buenas! Joer pos alubias bastante. Esta asustado x lo q me dijo golfinho. Pues se lo diré tal cual al mecánico. Modulo electrónico no es centralita abs verdad? Responder
yerar Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 (editado) Hola Luis. Yo tuve exactamente los mismos síntomas. Primero se encendía esporádicamente cuando llevaba 10 minutos andando la luz del ABS y el símbolo rojo en el FIS . Cuando llevaba mucho rato se apagaba la del ABS y se encendía la del triángulo con el rayito. Luego empezó a encenderse nada más arrancar el coche con los 3 pitidos correspondientes. Le pasé el VAGCOM y me daba los mismos códigos que a tí. Cuando ya asumí que tenía el módulo electrónico jodido y que iba por ahí con toda la familia montada en el coche sin ABS, la llevé a arreglar por 240 euros y se acabaron las luces y los pitidos para siempre. Un saludo. Buenas! Joer pos alubias bastante. Esta asustado x lo q me dijo golfinho. Pues se lo diré tal cual al mecánico. Modulo electrónico no es centralita abs verdad? Es lo mismo Luis. Son dos formas diferentes de llamarlo. Pero no le tengas tanto miedo que no es el fin del mundo. Si miras el módulo del ABS verás que tiene una parte de color aluminio que es la parte hidraúlica y otra que es de plástico negro que es la centralita electrónica. Esa parte negra se desmonta quitando 6 tornillos torx, el conector de arriba grande y uno pequeñito de abajo. La única complicación es que tienes que desmontar el depósito de agua de los limpia porque si no, no se puede quitar uno de los tornillos del módulo negro. Pero vamos, que está chupado. Yo lo desmonté todo en media hora. Yo lo mandé a Menigar y me lo arreglaron por 240 euros con 2 años de garantía. Se lo puedes mandar por correo y lo tienes en 48 horas en casa. Si te lo va a hacer un mecánico, que no te cobre mucho que son mu espabilaos y eso no tiene más de 1 hora de mano de obra desmontar y montar. Editado 7 de Febrero del 2014 por yerar Responder
luiaA6 Publicado 7 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2014 Gracias yerar. Ya para esta tarde voy con los deberes hechos.!!! Responder
manopollo Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 LuiaA6 Me alegro parece que la cosa se te va aclarando. Responder
luiaA6 Publicado 9 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 Hola Mano, pues si, el testimonio de yerar me dejó mas tranquilo pq 240 e no son mil y pico. A ver q me dicen esta semana. Pollo a ti no se te ha vuelto a encender? Responder
manopollo Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2014 Hola Mano, pues si, el testimonio de yerar me dejó mas tranquilo pq 240 e no son mil y pico. A ver q me dicen esta semana. Pollo a ti no se te ha vuelto a encender? Buenas que va, lo mio fue cambiar la batería y se me acabaron los problemas. Un saludo ya nos contaras. Responder
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