duke80 Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Últimamente notaba que el coche vibraba bastante más de lo normal. Tanto al ralentí como al acelerar en vacío se notaba que algo no iba todo lo bien que debería. Así que tocaba cambiar los tacos del motor. El brico es para un V6 gasolina, pero es adaptable a cualquier B5 (los anclajes son muy parecidos ya que todos son longitudinales). Vamos al lío: Responder
duke80 Publicado 16 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Lo primero de todo, subimos el coche encima de las borriquetas para que tengamos espacio de sobra para trabajar. Después, calzamos el motor con un gato para que éste no se caiga al sacar los tacos. Soltamos la estabilizadora quitando las 2 tuercas que lleva cada soporte (2 en total) Responder
duke80 Publicado 16 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Ya tenemos a la vista el soporte. El taco va entre el motor y el soporte. Va unido a cada uno de ellos por un espárrago y una tuerca (rojo). Lo más cómodo es quitar ambas tuercas rojas y después el soporte que va sujeto con 2 tornillos (amarillo). Una vez que lo tengamos en la mano sólo hay que sacar el taco viejo y poner el nuevo. El montaje se efectúa en sentido contrario. Responder
duke80 Publicado 16 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Cómo se puede ver claramente, los míos estaban para tirar... Responder
sata Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Si que estaban cascados !!! Gracias por compartir tu trabajo. Responder
sata Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Añadido al listado de bricos. :good: Responder
Athabasco Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Buen brico, me lo apunto por si las moscas. La verdad que estaban para el arrastre, si eran los originales del coche estan mas que amortizados. Que precio tienen? Queria añadir un pequeño consejo que igual no lo has hecho por no tenerlo a mano y es ponerle un taco o tablón de madera entre el gato y el carter para evitar una posible fisura del mismo, ya que tienes todo el apoyo y peso del motor concentrado en un punto y eso es de fundicion de aluminio. S2 Responder
Javiolo Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Queria añadir un pequeño consejo que igual no lo has hecho por no tenerlo a mano y es ponerle un taco o tablón de madera entre el gato y el carter para evitar una posible fisura del mismo, ya que tienes todo el apoyo y peso del motor concentrado en un punto y eso es de fundicion de aluminio. S2 +1 Yo le pongo una plancha de goma y un tablón. Puff, vaya mala pinta que tenían esos tacos. ¿Has notado mucha mejora? ¿Los de la caja no los has tocado? Un saludo Responder
duke80 Publicado 20 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Buen brico, me lo apunto por si las moscas. La verdad que estaban para el arrastre, si eran los originales del coche estan mas que amortizados. Que precio tienen? Queria añadir un pequeño consejo que igual no lo has hecho por no tenerlo a mano y es ponerle un taco o tablón de madera entre el gato y el carter para evitar una posible fisura del mismo, ya que tienes todo el apoyo y peso del motor concentrado en un punto y eso es de fundicion de aluminio. S2 Así es, eran los originales del coche así que han cumplido con creces su trabajo. Éstos salen por 46,20€ + IVA cada uno. Lo ideal es poner un tablón de madera para repartir la fuerza por todo el cárter y no concentrarla sólo en un punto como bien comentas, pero no tenía ninguno a mano porque no lo hice donde suelo trastear.... Un saludo!! Responder
duke80 Publicado 20 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 +1 Yo le pongo una plancha de goma y un tablón. Puff, vaya mala pinta que tenían esos tacos. ¿Has notado mucha mejora? ¿Los de la caja no los has tocado? Un saludo La noche y el día. Ahora al ralentí vuelve a ser una balsa de aceite, antes parecía un diesel... Además que alguna que otra vibración en marcha ha desaparecido. Los de la caja los tengo en el maletero a la espera de sacar un poco de tiempo para montarlos. Un saludo!! Responder
mikela4 Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Un brico estupendo, que aunque no es aplicable en los 1.9, es una guia muy buena a la hora de cambiar los tacos del motor !! Nada que comentar, un brujo este Duke ! :clap1: :clap1: Responder
zeimon Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Buen trabajo, si señor. Viendo como estaban los tacos tuyos, no me quiero ni imaginar como estarán los mios. Sin duda es algo que me tocará hacer. Un saludo Responder
goll1974 Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Buen brico. Gracias. Responder
Santi_a4 Publicado 16 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 Un brico estupendo, que aunque no es aplicable en los 1.9, es una guia muy buena a la hora de cambiar los tacos del motor !! Nada que comentar, un brujo este Duke ! :clap1: :clap1: Hola! Porque comentas que no es aplicable en los 1.9TDI? Responder
mikela4 Publicado 16 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 Santi, el motor V6 no es lo mismo con el 1,9 tdi... Responder
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