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Asta el filtro de aire del mio es sencillisimo y el radiador de la calefacción lo tengo en el vano motor.

 

Saludos.

 

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Ya lo sé querido Rodes, recuerdas que yo también tuve un 100 2.2E? Jeje

 

Enviado desde mi P6

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Hola.

 

Claro que hace falta que este arrancado.

El procedimiento sería basicamente en rellenar el circuito, dejas el tapón abierto, arrancas el coche, pones la calefacción en caliente a tope y esperas a que abra el termostato, una vez que abra veras como el nivel ha bajado, vuelves a rellenar hasta ponerlo a nivel y cierras. Ya puedes ir a probar el coche controlando la temperatura y el nivel. Al dia siguiente, en frio y antes de arrancarlo, revisas el nivel de nuevo, si esta un poco mas bajo rellenas, es normal que baje los primeros dias.

No tiene mas complicación, en los 5 cilindros, en el mangiuto que va al radiador interior de la calefacción lleva una rosa de plastico que es un purgador, en el 2.8 lo desconozco si lo lleva, yo la verdad es que no uso ese purgador, tiene mucho peligro de te quedes con el tapon de plastico en la mano y que se joda la rosca de plastico que lleva el mismo manguito.

 

Si quieres y como opción si quieres facilitar la expulsión del aire, quita los tornillos del vaso de expansión y levanta el bote, la gravedad hará el resto.

 

 

 

El termostato lo tienes medio jodido, lo suyo es que tanto en carretera como en ciudad vaya a 90 grados. La primera velocidad salta a 95º y la segunda a 102º.

Aprovecha y haz el cambio y ya le metes el anticongelante G12 o G12+.

Yo que tú antes limpiaba el circuito, estos coches son propensos a dar problemas de temperatura y el causante es la m**** que tiene el radiador. Vacia el circuito, metele agua, rueda unos km y sacala, eso hazlo unos cuantos ciclos o una manguera y déjala correr con el motor arrancado, o metele un limpiador de circuitos. Aunque ya te digo que estos radiadores por lo general tienen 20 años y estan hechos una m**** por dentro.

 

En el tuyo al ser un V6 no se si tendrás acceso a cambiar el termostato sin tocar distribución...hay ya no te puedo decir, en el 5 en linea se piuede hacer sin tocarla. A ver si se pasa pren y te dice algo, que él si sabe de los V6.

 

Saludos.

Buenas amigos.

Muchas gracias por sus respuestas y ayudas. :notworthy:

Vuelvo a preguntar para estar seguro y no meter la pata.

Dejo un par de fotos del motor.

Por dónde abro para purgar mientras está en funcionamiento? Sólo para aclarar, lo que quiero es quitar todo el líquido y meterle uno nuevo.

Lo digo porque lo de quitar el tapón... no me queda muy claro (E imagino que es el de la botella donde va el líquido).

Gracias de nuevo y saludos.

 

post-88586-0-83505600-1390471188_thumb.jpg

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Buenas! Para cambiar el líquido yo lo hago soltando el manguito inferior del radiador, con el tapón del vaso expansión abierto, cuando deje de salir mete agua a presión por el vaso hasta que salga limpio, si puedes terminar metiendo aire comprimido mejor, pones el manguito rellenas al máximo y lo dejas calentar, apagas y dejas reposar, abres el purgador del manguito de la calefacción que está justo debajo de la barra de amortiguadores ( ojo es delicado y muy caro) y purgar hasta que no salga aire, rellenas purgas varias veces, así lo hago yo en el 2'8 y todo bien. Un saludo

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Hola de nuevo.

Hoy hice el cambio como MorgarV6 dijo y creo que salió todo bien.

El tema es que ahora no está saliendo aire caliente cuando pongo la calefacción .

Lo de purgar el aire por lo del purgador del manguito de la calefacción no lo hice. No supe encontrarlo.

Alguna ayuda?

  • 2 semanas más tarde...
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En estos casos se purga con el tapón del vaso de expansión abierto y la calefacción al máximo y conforme el motor se va calentando y el agua se va a desbordar cierras el tapón y listo.

 

No busques purgadores que los v6 tengo entendido que no llevan y mi 5L tampoco,yo lo hago así y me va perfecto.

 

Y complicado los v6 de nada,de nada son muy fiables y hay que tener interés en conocerlos.

 

Un saludo.

 

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