zafiro76 Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Esta mañana he dejado mi a6 en el taller porque lleva tiempo con el ralenti inestable (no demasiado exagerado) y con un ligero cabeceo del motor. Consume aceite desde que lo compré con 145000 km pero no ha aumentado con el tiempo (sobre unos 0.3 litros cada 1000 km). Cuando lo he dejado, el mecanico me ha dicho que lo más probable es que el ralentí inestable y el cabeceo sean consecuencia de un desgaste de guias de válvula y/o retenes. Teniendo en cuenta que hacer las dos culatas me saldría más caro que comprar otro coche (que bonitos son los v6 con sus dos culatas y sus 30 valvulas :crying_anim: ) he decidido que no pienso meter ni un duro más en el coche (despues de haber hecho embrague, catalizadores, etc...). Ahora tiene 190000 km y yo hago unos 15000 km al año asi que dentro de 3 años le tocaría hacer la distribución, cosa que ya no haré. Si no se muere antes, lo mantendré 3 años más y después tocará buscarle sustituto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 y así de duras son las cosas... al mío le quedarán como 40.000 km para hacerle 3ª distribución... y ya veremos si se la acaba haciendo alguién. A 10-15.000 km/año, esa es la vida que le queda al coche. Lo importante es que no tosa hasta entonces!!! Has pensado alguna vez en esos Audi 80, coupe, y otras muchas marcas con modelos que tienen 20 años... que los podrías comprar y seguir teniendo un montón de años? y los nuestros??? hummm... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 17 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Yo soy fan de un programa de TV que se llama "Fast`n loud" y compran coches que llevan 20 años parados y con un poco de aceite y un spray arrancador los ponen en marcha sin problemas. En un coche moderno eso es impensable, por mucho que los cuidemos llega un momento que tienes que decidir si seguir gastando dinero o parar y dejarlos morir...Ahora le voy a cambiar las bujias que estaban engrasadas (espero que mejore lo del ralentí), cambiar otra vez la junta de la tapa de balancines y decirle adios al mecánico porque no me verá el pelo en unos años.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Si quieres hacemos juntos el estudio de mercado de la nueva montura... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Yo estoy en la misma situación. En el mejor de los casos tengo calculado cambiarlo para principios de 2016 si no palma antes. Si palma antes y la avería pasa de unos 1000 euros lo jubilo y a otra cosa. En cuanto al estudio de mercado, yo estoy mirando dentro del grupo VAG pero algo más sencillito tipo Exeo, Octavia, Jetta, tal vez con suerte Passat... En fin, renovarse o morir.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 17 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Pese a los disgustos que me ha dado, sigo enamorado de la sensación de seguridad que transmite y la comodidad en viajes largos. Si tuviera que cambiarlo ahora buscaria un a6 c6 3.2 quattro avant (el del compañero Turbin me tiene ) pero dentro de 3 años "dios dira".....lo que si tengo claro es que será gasolina. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Esta mañana he dejado mi a6 en el taller porque lleva tiempo con el ralenti inestable (no demasiado exagerado) y con un ligero cabeceo del motor. Consume aceite desde que lo compré con 145000 km pero no ha aumentado con el tiempo (sobre unos 0.3 litros cada 1000 km). Cuando lo he dejado, el mecanico me ha dicho que lo más probable es que el ralentí inestable y el cabeceo sean consecuencia de un desgaste de guias de válvula y/o retenes. Teniendo en cuenta que hacer las dos culatas me saldría más caro que comprar otro coche (que bonitos son los v6 con sus dos culatas y sus 30 valvulas :crying_anim: ) he decidido que no pienso meter ni un duro más en el coche (despues de haber hecho embrague, catalizadores, etc...). Ahora tiene 190000 km y yo hago unos 15000 km al año asi que dentro de 3 años le tocaría hacer la distribución, cosa que ya no haré. Si no se muere antes, lo mantendré 3 años más y después tocará buscarle sustituto. Buenas as probado echarle en el aceite metal lube. Echase lo y a los 100km o 150km me comentas no te arrepentirás es una solución económica. Mi padre en su viejo mitsubishi montero se lo echo para venderlo con los mismos problemas que comentas y 800.000km que tenia ya el motor y al aplicárselo y hacerle unos 150km el motor era otro le dio pena de venderlo. Suerte ya nos contaras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 17 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Le voy a echar un producto de la marca xenum para intentar recuperar los retenes de las guías de valvulas. Además le acaban de poner en el deposito un aditivo para limpiar la cámara de combustión. Ya os contaré los resultados, de momento con el cambio de bujías parece que el ralenti está más estable. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Macho...yo es que no se que haceis con esos motores...o estaban todos afeitados de c*** o no me lo explico.. El mio,AKN montado en A4, tiene 220.000 klms y sin un problema...y a dia de hoy tras dos distribuciones por tiempo,sin marcas en los arboles de levas ni nada pareido... Eso si,mantenimiento cada 10.000 klms con carretera o cada 7500 si es exclusivo ciudad... A dia de hoy,me compraba otro igual sin dudarlo...si no me gustase tanto la gasolina... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 17 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Macho...yo es que no se que haceis con esos motores...o estaban todos afeitados de c*** o no me lo explico.. El mio,AKN montado en A4, tiene 220.000 klms y sin un problema...y a dia de hoy tras dos distribuciones por tiempo,sin marcas en los arboles de levas ni nada pareido... Eso si,mantenimiento cada 10.000 klms con carretera o cada 7500 si es exclusivo ciudad... A dia de hoy,me compraba otro igual sin dudarlo...si no me gustase tanto la gasolina... Un saludo.Portugues. +1 Ahora mismo se me viene a la cabeza un hilo donde el dueño pasaba de los 300 mil sin problemas. No entiendo como da tantos problemas. La clave está en el mantenimiento diría yo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 18 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 Pues el libro de mantenimiento de mi coche no miente (tengo las facturas tambien del conce oficial). Lo compre con 145000 km reales y todo el mantenimiento en concesionario oficial. Tambien tengo que decir que el anterior propietario era una mujer.... . A mi no me parece normal lo de mi coche pero habré tenido mala suerte. En teoria el 2.4 v6 gasolina es un motor duro, pero en mi caso no ha sido así y me ha tocado el "pupas" :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daytona Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 (editado) Mi caso es diferente, porque es el 1.9, pero si mañana tuviese que comprar otro coche por cualquier razón, por ejemplo que me lo robasen, buscaba uno igual sin dudarlo.... Cada día estoy más contento con él, y eso que los 1.9 se encuentran más pelados de extras que los v6, pero por lo comodo que es, el pedazo de maletero y como anda, me tiene encantado, y la verdad es que una vez lo puse al día de egr, rotulas y frenos, y alguna tonteria más, no me da ningún problema, para rematar, hoy he hecho 200km de autovia a 100 110 de marcador y marco un promedio de 4,9!!!, Cierto es que el A6 es mi coche y luego como capricho tengo el alfa... Editado 18 de Enero del 2014 por daytona Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2014 Mi caso es diferente, porque es el 1.9, pero si mañana tuviese que comprar otro coche por cualquier razón, por ejemplo que me lo robasen, buscaba uno igual sin dudarlo.... Cada día estoy más contento con él, y eso que los 1.9 se encuentran más pelados de extras que los v6, pero por lo comodo que es, el pedazo de maletero y como anda, me tiene encantado, y la verdad es que una vez lo puse al día de egr, rotulas y frenos, y alguna tonteria más, no me da ningún problema, para rematar, hoy he hecho 200km de autovia a 100 110 de marcador y marco un promedio de 4,9!!!, Cierto es que el A6 es mi coche y luego como capricho tengo el alfa... En eso te tengo mucha envidia...en la ausencia de fallos del coche. En el mío ya tengo asumido que algo le tiene que salir... porque si no, lo tiraba por un barranco. jajajajajaja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2014 Yo estoy con portugués, en casa hay 2, un AKE y un BDG, el AKE va por 260.000 km y ayer le cambiamos calentadores por primera vez y consumo medio (anual) tirando de caravana 2 veces al año 7 l/100km y no se le ha hecho absolutamente nada de nada, simplemente mantenimiento cada 20-30.000 km, con 200.000 se saco admisión y limpia como la patena. El BDG salvo 2 elevalunas y las toricas de la bomba de vacio el resto de cosas que se han hecho han sido por capricho, lo único los antiretornos del filtro del aceite, unos 100 euros. Igualmente con 200.000 se saco admisión y limpia también asique tanto mi padre con el A6 como yo con el A4 estamos encantados. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 19 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2014 Macho...yo es que no se que haceis con esos motores...o estaban todos afeitados de c*** o no me lo explico.. El mio,AKN montado en A4, tiene 220.000 klms y sin un problema...y a dia de hoy tras dos distribuciones por tiempo,sin marcas en los arboles de levas ni nada pareido... Eso si,mantenimiento cada 10.000 klms con carretera o cada 7500 si es exclusivo ciudad... A dia de hoy,me compraba otro igual sin dudarlo...si no me gustase tanto la gasolina... Un saludo.Portugues. El mantenimiento fue en concesionario oficial hasta que lo compre. Hay motores que salen malos y por mucho mantenimiento y cuidado que tengas acaban dando problemas. He tenido mala suerte y punto, ahora a ahorrar para el próximo audi a6. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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