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Y aquí empieza la cosa a torcerse.

Primera lanzada y el coche con la repro que se hizo sobre la centralita nos da unos "decepcionantes" 282cv dado el trabajo que lleva.

 

 

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Miramos y remiramos pensando en que es todo nuevo y esto no puede ser.

Anda!... que las bujías tienen 94.000km y son las de origen!

A comprar unas nuevas mas frias y vamos a retrasar el encendido 8 grados.

 

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Con estas dos cosillas (amén del mapeado) llegamos a los 294cv y 450NM.

 

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Puede parecer bastante pero con picos de 2 bares del turbo es muy muy poco, se rebaja el soplado a 1,7 y aún así debería rondar los 330cv, eso y un ralentí inestable en ocasiones, hace pensar en una fuga en el circuito, por su propia experiencia, nos dicen que, al llevar tanto tiempo parado puede que las juntas de los inyectores se hayan secado, dejando entrar aire y descompensando minimamente la mezcla, por lo demás perfecto, se sustituirá ese kit de juntas (se vende tal cual) y sabremos que esta bien cuando el ralentí sea completamente estable, en ese momento debería pasar notablemente los 300cv ,no obstante cuando este acabado del todo volverá al banco de potencia.

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La geometría nos decidimos por un A3 8P de tracción, acelera recto, frena recto pero no es lo que este coche pide, acepto sugerencias...

 

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Habrá que ir afinándola con el uso, viendo el desgaste y haciendo mil preguntas y visitas al del paralelo, de momento tengo otros problemas...

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Los cilindros 2 y 4 dan una lectura "rara" que no, mala.

De ahí que se piense en la junta de los inyectores, pero eso no nos influye para ir probando el coche ni mucho menos.

 

Me monto tan agusto, después de rodar unos 40km revoluciono a medio gas hasta 6.000rpm (por un fallo de lectura en el acelerador electrónico no se puede dar gas a fondo, ya que entra en limp mode, esta solucionado por eso no comento nada) pues al cambiar a 3a se queda sin marchas, noto que engranan, el embrague no dió ningún síntoma extraño...

 

Pues el resultado de 450NM es este.

 

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La transmisión lado conductor del S3 rota por torsión... Madre mia... A medio gas...

Ya tengo localizadas las de un S8 D2, toca rehacer esta y por si acaso también la opuesta, este es uno de los inconvenientes que esperaba, aunque supuse que cascaria la junta cardan antes que esto, pero bueno...

A rehacer y ya continuaré.

 

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Un saludo.

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Y no será que ha partido por lo torcidas que van? vamos por lo que comento creo que el compañero duke.

 

SALUDOS

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Hola waje.

Como ya le comenté a Duke en su momento, en esa foto el coche estaba suspendido en un elevador, sin soportar el peso del vehículo y forzado por la suspensión, ni mucho menos era esa su posición de trabajo, creo que las imágenes se explican mejor que yo:

 

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Aqui esta posado y las fotos hechas en el foso, cualquiera se puede agachar a ver su coche y verá que no dista mucho del mio.

La transmisión partió porque no soportó tanto par, la duda que os genera a vosotros no tiene lugar, dado que en aquella foto se ve forzado, si, pero en las articulaciones, no en la transmisión en si.

Gracias a los dos por la observación.

 

Un saludo.

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Hombre yo la sigo viendo un poco forzada, para nada tanto como con el coche en el elevador, quizás sea una mezcla de todo, mucho par y transmisión no en la posición optima (según veo en la foto, si te soy sincero no caigo ahora en como esta en mi coche, pero juraría que mas recta si). La transmisión que es de S3 o corrado??supongo que de S3 no??lo digo porque hay muchos S3 potenciados con esas transmisiones y no rompen, aunque también es verdad que con quattro se reparte el esfuerzo mas.

 

SALUDOS

Publicado (editado)

Es de S3, y claro que no rompen con estas potenciaciones porque llevan Haldex y reparten el par a las 4 ruedas, sin mas motivos.

En cuanto a la duda de que el ángulo fuerce la transmisión, de ser así forzaria las articulaciones, no la transmisión en si.

Te pongo una foto de ella desmontada, como verás rompió por el "centro" nada que ver con las juntas cardan, ni homocinéticas..

 

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Creo que aqui se puede ver perfectamente donde rompió, pero oye, animo a algún propietario de S3 8P a que suba una foto similar, a ver si os saca de dudas.

Un saludo.

Editado por CorradoS3
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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Buenas compañero me acabo de leer todo el proyecto y me as dejado flipao enserio menudo pepino as montar je je je. ...enorabuena enserio eres un crack mucha suerte y aver si as solucionado y vemos resultados un saludo

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Gracias jakuzasevi.

De hecho con la transmisión del S8 D2 y el acelerador arreglado ya puedo pisarle a fondo, es mas le he dado duro y no se queja lo mas mínimo, eso si, el firme tiene que ser bien llano y a ser posible intento no hacerlo con el volante girado porque sé que puede volver a pasar si hago el primo.

Del coche que puedo decir... Esta como una put. cabra, cada vez que lo saco intenta matarme, es una gozada!

No veo el momento de arreglar la junta de los inyectores a ver cuando recupere la potencia perdida.

 

Por sacarle peros, la bomba de dirección chilla como un gato que le pisan la cola, soluciones:

1- Cambiarla por una eléctrica (no hay espacio)

2- Subir el ralentí unas 200 rpm (una cutrada)

 

E ahí mi dilema.

 

Tengo que revisar el compensador de frenada ya que apurando me bloquea la rueda trasera izq y hace virar al coche bruscamente.

 

Por lo demas esta casi todo terminado (de momento), supongo que como mucho puedo hacer un montaje con videos y fotos y darlo por terminado.

 

Saludos.

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Estas llevando el configurar un coche en Forza motorsport o GT a la realidad.

Gracias como minimo por demostrar que se puede hacer y documentarlo casi paso a paso para deleite del personal.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Me acabo de leer el post entero, como mecánico decirte que solo me puedo quitar el sombrero tanto por el curro que conlleva y por la cantidad de piezas artesanales y acoples para hacerlo funcionar aparte de la electrónica claro... que no sé qué parte será más difícil... y como persona normal decirte que tienes dos c*** para desmontar tu flamante S3 y meterlo en un corrado, con el consiguiente tiempo que llevas sin ninguno de los dos... Yo me habría pegado un tiro ya jajaja el exterior del corrado hace unos pocos años estaba muy bien, ahora ha cambiado mucho ese aspecto y no es mucho de mi agrado, yo lo dejaría de serie, con el alerón por lo que comentas, pero... yo te entiendo y solo con que funcione bien ya estaría satisfecho! Lo demás ya se andaría jajaja

 

Un saludo y estaré atento!! Una pena que la mitad de las fotos no se vean...

Publicado

Después de partir la última transmisión, se hizo una nueva reforzada a mas no poder, pues esta vez no la partió, pero la dobló como un churro (cierto es que iba a fuego) pero aún así debería aguantar.

 

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Asi que ahora no me queda otra que pensar un montar un autoblocante o dejar el coche de stock, e ahí mi duda...

 

Mientras tanto seguiré con el tema de homologación, cuando haya algo interesante lo comentaré.

Un saludo.

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