Jump to content

Termostato, temperatura de servicio.


luislucena

Publicaciones recomendadas

Abro este nuevo hilo al ver que a mas de uno le pasa lo que a mi, a ver sin entre unos y otros damos con la tecla.

 

Creo que al 99% de los casos esto ocurre en los diésel, no es que no cojamos la temperatura de servicio 90º si no que tardemos tanto en llegar a dicha temperatura.

 

Este hilo a lo mejor dura tres pos pero si con esos damos con la solución me doy por satisfecho.

 

Ahora llegaran los comentarios.... cambia el termostato, termostato cambiado, limpia el circuito, circuito limpio, pon g12, g12 que tengo, limpia el radiador de calefacción, radiador limpio. Con esto que quiero decir, que esta todo ok o no.

 

Lo que a mi se me presenta y mas importante es el consumo de combustible, bueno digamos que en carretera me voy a un consumo razonable y luego en ciudad, casi duplico el consumo, también tengo que decir que puede que tenga mas problemas, mal ajustada la bomba, algún inyector. Pero bueno me voy a vasar el la temperatura de servicio.

 

Yo tardo unos 10 minutos en ciudad de callejeo en empezar a que se mueva la aguja y en carretera unos 15 kilómetros o así, comprobando con el canal del clima, lo que marca en la aguja es lo mismo del clima.

 

Abro el hilo para que comentéis, si os pasa igual y si lo habéis solucionado.

 

Hemos comentado que los termostatos de segundas marcas no van muy allá y que los buenos son los de audi, si alguien le ha pasado y lo ha solucionado así que lo comente.

 

El otro dia se lo comente a mi mecánico, me comento que hay termostatos mas rápidos.

 

Y por ultimo y termino son las bujías del refrigerante, que como medio sabemos funcionan con una serie de condiciones y pregunto, se podrían cambiar esas condiciones con el vag?.

 

Bueno a ver si entre unos y otros damos luz y lo solucionamos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compi.

Lo de los termostatos rápidos o lentos es la primera vez que lo oigo. Nuestros termostatos hasta que el refrigerante llega a los 87 grados están cerrados.

Si activas las resistencias siempre que arranques el coche el consumo te subirá aún más.

Creo que lo que buscas no se puede hacer, al menos manteniendo las excelentes prestaciones de estos motores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me tarda 10 minutos en alcanzar los 90ºC, pero luego no se mueve de 90 por mucha caravana que haya. Me lo cambiaron hace medio año ya que oscilaba de 70 a 80 y nunca alcanzaba los 90.

Del consumo, no se a que te refieres cuando dices que es razonable en carretera y excesivo en ciudad. Yo no puedo afinar tanto, pero si que tengo el consumo medio con poca ciudad y mucha N-340. Llevo tres años apuntando en un Excel todos los litros que le pongo, el kilometraje y también si ha sido a tope de deposito. Luego es muy fácil sumar litros gastados entre llenadas y dividir por kilómetros hechos. En los últimos 35.000km el consumo medio es de 5,15litros/100km., variando en esos años entre 4,9 y 5,8.

El tuyo que gasta y como lo mides?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu consumo no está relacionado con la temperatura. Digamos que el único problema es que tarda en coger los 90 no?

 

Eso de termostatos rápidos y lentos no me lo creo ni de coña, cómo mucho uno abre antes y otro después. Cuando el coche está frío en termostato está cerrado y no deja pasar agua al radiador principal. Cuando llega a su temperatura abre de golpe y dejar pasar al resto del circuito. Por ahí circula el vídeo de como funcionan en una olla con agua al fuego.

 

Decir que los diesel tardan mucho en calentar, en ciudad no menos de 15 min y en carretera aprox. unos 15 km hasta llegar a 90. Los gasolina por diseño de motor con las características propias de la gasolina cogen temperatura en nada

 

En el canal 49 se puede ver como la temperatura empieza a subir poco a poco al cabo de unos 3 km y hasta llegar a 90 tarda lo suyo.

 

Cuanto mejor tengas de limpio el circuito, radiador y g12 antes calentará porque la transmisión de calor es mayor.

 

Sobre el consumo será alto mientras la temperatura no sea la correcta pero si en población hasta el doble incluso a 90 el problema no es de temperatura. Mírate la inyección, filtro de gasoil, presión ruedas...

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de consumo lo controlo por cuenta la vieja, como asi decirlo, es cierto que no es lo correcto pero para todos los que mas o menos hacemos las mismas rutas y echamos los mismos litros de gasoil céntimo arriba centimo abajo, con 30 euros en carretera los 400 kilómetros no me los quita nadie y en ciudad con lo mismo 250, 270, de hay lo comentado en carretera siempre voy a 90 y en ciudad nunca llego a 90 ya que el trayecto es de unos 7-10 kilometros.

 

Ya vi como van los termostatos vídeo subido por atabahasco y hemos leído y hablado del tema, pero no os resulta raro que tardemos tanto en coger la temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de consumo lo controlo por cuenta la vieja, como asi decirlo, es cierto que no es lo correcto pero para todos los que mas o menos hacemos las mismas rutas y echamos los mismos litros de gasoil céntimo arriba centimo abajo, con 30 euros en carretera los 400 kilómetros no me los quita nadie y en ciudad con lo mismo 250, 270, de hay lo comentado en carretera siempre voy a 90 y en ciudad nunca llego a 90 ya que el trayecto es de unos 7-10 kilometros.

 

Ya vi como van los termostatos vídeo subido por atabahasco y hemos leído y hablado del tema, pero no os resulta raro que tardemos tanto en coger la temperatura?

 

 

Para nada raro, el motor diesel es ASI. El gasoil arde fatal y hasta que no tiene temperatura no arde como debe (carbonilla...) Rica gasolina :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que con lo de la temperatura pasa algo, yo cuando le doy caña me baja la temperatura de 90 a 60, y lo cambie todo por este motivo pero sigue igual

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que con lo de la temperatura pasa algo, yo cuando le doy caña me baja la temperatura de 90 a 60, y lo cambie todo por este motivo pero sigue igual

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Termostado de origen? Sensor de temperatura en buen estado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mis tierras, la gente acostumbraba tapar el radiador a medias en invierno. En Alemania he visto muchos coches asi, incluso algun que otro modelo te venia de fabrica con unas tapas especialmente diseñadas para tal fin. Pero se puede tapar lo que es la rejilla delantera.

Claro esta que esto es valido a partir de ciertas temperaturas negativas, si se mantienen, como aqui a veces. Pero no se el efecto que va a tener a 15ºC.

El consumo sube mucho, es verdad, si el motor no coje temperatura, y puede llegar en ciudad a 9-10l%. Yo probaria con tapar medio radiador, a ver que. De momento no le puse nada, pero si llegan las temp. extremas, vamos que si se lo pongo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me lo han comentado, pero lo veo una barbaridad tapar el radiador, yo estoy con jesus que algo falla, sea el termostato o yo que se.

 

En el hilo de adri, estoy leyendo que estamos muchos igual.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os digo que algo falla. El mío ahora en invierno va a 90-92. En verano 90-93. Por tanto o falla el termostato o falla el sensor de temperatura

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya vi como van los termostatos vídeo subido por atabahasco y hemos leído y hablado del tema, pero no os resulta raro que tardemos tanto en coger la temperatura?

 

 

:shocked: :shocked: :shocked: Luis no me cambies el nombre, arme er fabó o te daré una :dl: jeje.

 

Ahora me has dejado a cuadros por que no recuerdo eso que comentas del video, pero si lo dices podria ser.

 

Hay una cosa que no dices que hayas cambiado y que Zeimon tambien comenta, que es el sensor de temperatura.

 

A mi tambien me fallaba el terermotato, aunque me cogia temperatura cuando pillaba autopista me bajaba a 70º, se lo cambié por uno comprado en oscaro, no recuerdo la marca pero se utilizaba para varios fabricantes ya que venia con diversas juntas y de momento no he tenido problemas, se pone en 90º y de hay no se mueve. Decir que en el canal 49 (51 en los climas mas antiguos) si que me oscila algo mas y llega a 92-93º.

 

Digo lo del sensor por que despues de cambiar el termostato no acababa de ir bien, ibas por la autopista a 90º y de repentes miras y estaba a 70º y a los dos minutos otra vez a 90º. Esto tambien s un fallo tipico de oscilacion de temperatura que no es culpa del termostato.

 

Tambien podria darse el caso que te marcara mal de inicio. Ten cuenta que el reloj no empieza a mover hasta que no llega la temperatura a 60º y a mi por ejemplo no me acababa de ir parejo con la del clima cuando pasaba de ahi. Lo suyo sera poder conectarle el vagcom y ver realmente si va coincidiendo la temp. que marca con la del clima.

 

Lo de taparle el radiador aqui es una tonteria por que hasta que no se abre el termostato y es lo que cuesta que haga primero, el anticongelante no pasa por él.

 

Y otra cosa, que esto ya no lo sé, la bujia esa que precalienta el liquido...he de suponer que aparte de calentar el liquido para la calefacción tambien lo hará para acelerar el calentamiento del circuito, no? o es un circuito exprofeso para el clima?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio por autopista si le aprietas tambien baja de 90 hasta que le dejas de apretar.Debe de mover tan rapido el agua que enfria demasiado.

Lo de las bujias yo entiendo que es para calentar el liquido de refrigeración en general,aunque si es cierto que está cerca del radiador de la calefacción e igual calienta antes.

Pero para que funcione tiene que haber menos de 5 grados temperatura exterior y el motor frio,algo lei en el libro del coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio por autopista si le aprietas tambien baja de 90 hasta que le dejas de apretar.Debe de mover tan rapido el agua que enfria demasiado.

Lo de las bujias yo entiendo que es para calentar el liquido de refrigeración en general,aunque si es cierto que está cerca del radiador de la calefacción e igual calienta antes.

Pero para que funcione tiene que haber menos de 5 grados temperatura exterior y el motor frio,algo lei en el libro del coche.

 

 

Lo de los 5º no creo que sea para esa bujia, es para los calentadores del motor. Lo que has leido en el manual seguramente es del a.a. que si está por debajo de esa temperatura no conecta el compresor por cuestiones de seguridad (recuadro rojo).

 

Miraros lo que dice en el recuadro azul, es justo lo que comenté anteriormente que me hace a mi. Eso lo habeis probado de hacerlo de esa manera a ver cuanto tarda realmente?

 

post-34566-0-16893900-1390152748_thumb.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser que sea el termostato montado? En el servicio oficial Audi me hablaron de que hay termostatos de sustitucion que en vez de abrir a 87 abren 92 grados.

 

Me lo comentaron hace poco cuando fui a pillar un termostato de un a3 8l para un amigo.

 

Lo malo es que para el mio no lo venden pero no seria mala idea buscar un termostato que abriera despues de los 90 grados y asi siempre circula el coche en temperaturas optimas.

 

No se a lo mejor es una tonteria pero quizas por eso os baja a algunos la temperatura de 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.