Jump to content

Termostato, temperatura de servicio.


luislucena

Publicaciones recomendadas

Mmm no creo que haya nada de eso.Para hacerlo funcionar o se hace manualmente o me extraña que se pueda de otra manera.

 

Siguiendo con lo que tarda en calentarse el coche...Hoy me subi a un Ibiza del 98,es un 1.9D.Llevaba una semana parado en la calle.Hoy lo fui a mover y lo arranqué,me puse el cinturón,cogi el movil para mandar 3 ********* y ya echaba aire tan caliente como el mio cuando está el coche caliente.Sin exagerar ni un pelo.No le di acelerones ni nada por el estilo,solo al ralentí.Cuando lo movi,a los 150/200 metros ya empece a mover la rueda para el aire frio porque ya echaba demasiado calor..Una barbaridad..

Tardaria 3 minutos mas o menos en hacer todo,más no...

Ya se que no es el mismo coche,pero es un 1.9Diesel con casi los mismos años que echa mas tiempo parado que andando.

La temperatura exterior serian unos 8 grados,lo que no sé es cuando enciende la calefaccion auxiliar ese.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si eso es lo que pasa, yo cojo vehiculos de los mismos años que son diesel y en nada esta casi a 90, algo tiene que ser seguro.

 

Y en tu caso siendo del mismo grupo y el mismo motor pues esta bien que lo comentes.

 

tu estas a expensas de cambiar el termostato no?, si pones el original y se te soluciona comentalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que termostato lleva de serie,yo compré uno que según lei esa marca va bastante bien.A ver cuando lo puedo cambiar,de momento no tengo tiempo,a parte tengo que esperar a que deje de llover...A ver si para Junio/Julio más o menos para :lmfao: :lmfao:

 

El ibiza TDI no es pero el bloque en si es el mismo.Cambiará el radiador de la calefacción y seguramente las trampillas no tengan esa espuma (o si,pero salir no sale por los aireadores como en Audi).

Yo lo que sé es que calienta una burrada comparado con el audi,e infinitamente más rápido,se pone a 90 en nada.

 

Seguiremos investigando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he quedado a cuadros con el enlace de un compañero de venta de termostatos, supuestamente son todos para b5, pero me choca algunos tienen unas formas y unos diametros, que asta hay medio lo entiendo si son gasolina o diesel o la forma donde va alojado el termostato yo hablo de mi afn, y si no se usa el correcto, y si deja pasar el agua sin que nos demos cuenta y por eso no coge la tenperatura tan tarde, no se por que pero me da que por hay van los tiros, que opinais.

 

os dejo el enlace y mirar los detalles de cada uno a ver que decis.

 

http://www.recambios...a4-sedan-8d2-b5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo digo que con lo de la temperatura pasa algo, yo cuando le doy caña me baja la temperatura de 90 a 60, y lo cambie todo por este motivo pero sigue igual

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

En tu caso (y en el de otros tantos) las modificaciones hechas al paragolpes influyen. El radiador está dimensionado para un caudal de aire. Al modificar el pargolpes, modificas ese caudal aumentándolo en tu caso (y en el caso del paragolpes S4).

 

Para los 1.9tdi el sistema de refrigeración está sobredimensionado, es decir, que son capaces de evacuar más calor del que necesitan.

A parte de que nuestros coches llevan un ventilador funcionando siempre (a diferentes velocidades, pero siempre ON).

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he quedado a cuadros con el enlace de un compañero de venta de termostatos, supuestamente son todos para b5, pero me choca algunos tienen unas formas y unos diametros, que asta hay medio lo entiendo si son gasolina o diesel o la forma donde va alojado el termostato yo hablo de mi afn, y si no se usa el correcto, y si deja pasar el agua sin que nos demos cuenta y por eso no coge la tenperatura tan tarde, no se por que pero me da que por hay van los tiros, que opinais.

 

os dejo el enlace y mirar los detalles de cada uno a ver que decis.

 

http://www.recambios...a4-sedan-8d2-b5

 

No todos los termostatos son iguales, los hay que tienen diferentes temperaturas de conmutación/apertura.

En el enlace ves que hay desde 80º hasta 92º pasando por 87º y 82º.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya me he quedado a cuadros con el enlace de un compañero de venta de termostatos, supuestamente son todos para b5, pero me choca algunos tienen unas formas y unos diametros, que asta hay medio lo entiendo si son gasolina o diesel o la forma donde va alojado el termostato yo hablo de mi afn, y si no se usa el correcto, y si deja pasar el agua sin que nos demos cuenta y por eso no coge la tenperatura tan tarde, no se por que pero me da que por hay van los tiros, que opinais.

 

os dejo el enlace y mirar los detalles de cada uno a ver que decis.

 

http://www.recambios...a4-sedan-8d2-b5

 

No todos los termostatos son iguales, los hay que tienen diferentes temperaturas de conmutación/apertura.

En el enlace ves que hay desde 80º hasta 92º pasando por 87º y 82º.

 

Un saludo!! :good::good:

 

Si duke eso lo he visto y de hay el precio y tal o eso me imagino, pero lo que se me viene a la cabeza es que, aun poniendo el termostato digamos estandar, y veamos que la temperatura tarda en llegar, podria ser que el refrigerante pase si que nos demos cuenta, que no sea la parte del circuito totalmente estanca asta que abre y de hay la tardanza de la temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver si el termostato no cierra de todo en frio con desenchufar el manguito y taparlo para que no vacie el radiador ya se ve si pierde por el termostato o no.

 

Ayer andube en una Nissan Serena del 95,motor 2.0D y casi lo mismo que Ibiza,no tan rápido (porque casi es imposible) pero en 1km o 1,5km ya estaba echando aire caliente,y a los 4 ya estaba la aguja casi a 90,y tiene el termostato medio cascado que no acaba de calentar a 90 y en autopista se enfria bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis eso es tan fácil de comprobar como tocar el manguito que sale dello termostato hacía el radiador, si al poco rato empieza a calentarse es que pasa liquido, si estando entre 80-85 grados aún está frío es que va bien, al menos es como lo comprobé en mi coche esto hay que hacerlo con el coche frío claro.

 

Duke discrepo de esa teoría tuya, seguramente tengas razón en lo que este dimensionado sobre todo para el verano, pero lo del paraca lo dudo por que precisamente el termostato está para regular la temperatura del anticongelante y se mantenga siempre igual. Si el líquido baja de los 87 grados se cierra impidiendo que pase al radiador y que circule por el con lo cual no refrigera más al no moverse el líquido por él on esto me refiero a que si la aguja baja a 60 grados y no sube es por que algo pasa y el termostato no hace bien su función.

 

S2

 

Enviado desde el tronco-móvil

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, no se porque no quereís entender una cosa : hay motores y motores ! Tambien, hay temperaturas y temperaturas ! Un motor no se calienta tan rapido cuando hay -10ºC como cuando hay 5ºC de temperatura exterior !

No tendra nada que ver un motor diesel del 95 con uno del 2000, no por nada tienen el sistema suplementario de bujias para calentar el habitaculo antes de que el motor llegue a temp. de servicio.

Solo os digo una cosa : mientras el motor llegue - mas tarde o antes - a la temperatura de servicio, no se porque os calentaís la cabeza.

Yo lo veo asi, no me malinterpreteís ! :good:

 

Edito : en todo caso, si el termostato pierde, sera de que se ha quedado en una posicion intermedia, por lo tanto creo que el motor no llegara nunca a temperatura de servicio ó bien a la que esta indicada en el termostato.

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis eso es tan fácil de comprobar como tocar el manguito que sale dello termostato hacía el radiador, si al poco rato empieza a calentarse es que pasa liquido, si estando entre 80-85 grados aún está frío es que va bien, al menos es como lo comprobé en mi coche esto hay que hacerlo con el coche frío claro.

 

Pues es una cosa que voy a comprobar a ver que temperatura tiene el tubo antes y despues del termostato. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, la aguja de la temperatura no me pasa de los 70°C. y tarda mucho en llegar.

 

Sin embargo, en el canal 51 del clima, en cuestión de 5 minutos, me sube la temperatura (a mi no, al coche ) de 17°C. a 90°C.

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.