A. Pérez Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 (editado) Buenas tardes: Después de la odisea de la bomba inyectora (que ya queda poco), ahora toca cambio de ATF. Se va a probar el coche, y no "entran marchas"...tirones al salir en 1era., en marcha atrás....cambios de 1era. a 2da. a 3.000 rpm....todo indicaba que era problema de caja automática: nivel bajo de ATF. Raro, raro, pero así es: se saca el ATF: no más de 3 litros, cuando esta caja (ZF 5HP-19) tiene una capacidad de 7,5 litros. El aceite bastante oscuro: trasteando por ahí, síntoma de altas temperaturas. No sé si se "ha evaporado" o hay alguna fuga. Especificaciones de ZF para este ATF: LT 71 141 (ESSO). Bueno, que indagando resulta que para la 5HP19 ZF (ver fichero pdf) homologa otras marcas de fluido, en mi caso se va a rellenar con ATF de Amelie, que cumple, entre otras la ZF TE-ML 11 (ver páginas 3 y 6). Mosca estoy con lo de la pérdida de ATF. Ya en el 2009 tuve un problema con esta caja y se mando a reparar: se relleno con ZF LIFEGUARD FLUID 5. La designación de Amalie es Amalie DX III-H/AM ATF. No sé si conocéis este fluido: es un Dexron III. Gracias. TE-ML 11_es0700.pdf Editado 18 de Enero del 2014 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
palenzuela Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 Por que no compras el ATF en la Audi y asi no tienes pegas. cambia tambien el filtro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 Por que no compras el ATF en la Audi y asi no tienes pegas. cambia tambien el filtro Hombre, a 20€ el litro de ATF en la AUDI, pues se intenta buscar algo igual de bueno (que cumpla especificaciones) y mas económico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 19 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2014 Sí, así es: que cumpla especificación y que no haya que pasar por el aro. Básicamente es eso. A 14€ el litro de ZF Lifeguard Fluid 5 hace algo más de 3 años me salio en un taller de reparación de Barcelona. Se rellena 7,5 l pero se utiliza 10 l: 200€ nada más que de fluido. Audi no fabrica este líquido, y en realidad, casi nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aravinias Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2014 (editado) Como puedes ver en un hilo de "ingeniería de investigación" de hace unos pocos días LifeGuardFluid 5 es la designación de ZF. Rebobina y ahí tienes toda la documentación y equivalencias. Te podrías haber ahorrado un pastizal. Editado 21 de Enero del 2014 por aravinias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 21 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2014 Compañero...pásame el enlace. En esta ocasión se ha rellenado con Amelie, pero aún desconozco a qué precio. Después he localizado otros líquidos en Alemania, a buen precio, pero que no enviaban a España.... Ya sé que es la designación de ZF: ZF tampoco fabrica liquido ATF (y posiblemente, casi ningún componente...). En concreto, Pennasol TYC P/CN y Rowe ATF 9000, pero ya tendrá que ser en otra ocasión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elchiky Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2014 Creo que buscas este link http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323412-especificacion-atf-fabricante-caja-zf-tiptronic-5hp19fla-chapa-verde/#entry4108380 Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.