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Me estoy esperando a pasar la itv que me toca en Marzo por que como tengo que poner paragolpes pintar y homologar si lo hago ya voy a ir pillada, con lo cual prefiero esperarme a pasar la itv que luego tengo un año para hacerlo mes a mes xD :p

 

Al final voy a hacerlo en donde pregunté la 1º vez, en mate, ya he visto varios coches por Valencia en mate y pfff brutales -.- jajaja ^^! CUando esté en ello os contaré y por supuesto FOTOS!

 

un saludo!


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El problema de los mate es que como te fastidien la pieza lo vas a tener que pinter entero si o si... porque se nota mucho mas cualquier variacion en la mezcla de color,,,

Efectivamente, recuerdo que cuando tenía el BMW en el conce tenían un M6 negro mate que había tenido un golpe en una aleta y les mandaban la pieza nueva pintada ya de fábrica por el problema para sacar el tono exacto.

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Se te va a quedar precioso Gmita, haber si lo tienes pronto y lo vemos en alguna quedada de las de Valencia

 

Ves pasandote de vez en cuando por el hilo del Prche Valencia para informarte

 

Ah y por supuesto cuando lo tengas arreglado queremos fotos ya que sin fotos no hay coche o cambios.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

esto es un foro y todas las opiniones son bien recibidas. me imagino que GMITA ABRA SALIDO CORRIENDO.....................

devido a comentarios y respuestas, pues como todo en esta vida para gustos los colores.

 

bueno pues aqui teneis una en blanco y negro.....................

 

gmita preguntaba si se conocia algun taller donde alquilaran box.. o como 2 opcion algun taller bueno y barato.

 

 

Que nada " gMita "...que sigo sin entenderte.....Al final, lo vas a hacer tú, o te lo van hacer otros ??.... :):)

 

Un saludo, y no te enfadeeeesss mujer, que seguro que tú puedes... :fisch::fisch::good: .

 

 

creo que es facil de entender................................................. :hammer2: :hammer2: :hammer2: :hammer2:

 

 

ese fuel he motivo de su post.

 

en ningun caso es para que se valore su pericia pintando o su desconocimiento en el tema.

al igual que los que en este u otros post que he leido por hay se tiende a recriminar para que no lo haga uno mismo sin conocer en absoluto si tiene miles de horas pintando miniaturas o pequeñas piezas con recobecos mas complicados que la mayoria de los coches.

 

posdata:

nadie y digo NADIE en ningun post ni foro similar pregunta primero si se tiene esperiencia.

 

como esperiencia vale haber pintado 20 motos, por poner un ejemplo.....................

 

se tiende en todos los post que he leido que todos los que normalmente cierran los temas deben de ser pintores o chapistas

porque siempre siempre siempre terminan diciendo que se olvide y lo lleve a fulano o mengano.

 

incluso en el peor de los casos y sin conocimiento previo del tema esta san google.

 

os recomiendo ver alguno de estos videos

 

no estan en cristiano como yo digo pero se entienden perfectamente

 

 

 

 

control pistola

 

 

 

y este es solo uno de los que tiene.

 

 

 

 

aparte de eso saber que productos y como aplicarlos los mismos que te van a vender la pintura pueden perfectamente darte una explicacion detalla de como y cuanto hacer cada mezcla de productos y como limpiarlos etc etc. (hablo por esperiencia)

 

maquinaria hay sitios que te alquilan compresores y pistolas buenos y economicos.

 

y referente a lugar pues siempre puedes alquilar una cochera cerrada con luz. y hacerte tu propia cabina temporal....

papel o plastico una grapadora precinto unos focos o lamparas u similar y un par de ventiladores.

 

 

 

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manejo pistola y abanico, video en español

 

 

y aqui os dejo un manual mas estenso de como hacerlo

 

http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/MATERIALES-NECESARIOS.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2014/10/GUIA-DE-REPINTADO-CON-SPRAY.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/DESCRIPCION-GENERAL-DEL-PROCESO-DE-REPINTADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACI%C3%93N-DE-SUPERFICIES-FASE-1-LIMPIEZA-Y-DESENGRASADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-2-DECAPADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-3-ENMASILLADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-4-LIJADO-MASILLA.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-5-FONDEADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-6-LIJADO-APAREJO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-7-MATIZADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-SUPERFICIES-FASE-8-ENMASCARADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/APLICACION-PINTURA-DE-ACABADO-FASE-1-LIMPIEZA-PREVIA-AL-PINTADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/APLICACION-PINTURA-DE-ACABADO-FASE-2-APLICACION-DE-LA-PINTURA.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/SISTEMA-DE-LIJADO.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/PREPARACION-DE-MATERIALES-PLASTICOS.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/DIFUMINADO-DE-COLOR.pdf
http://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2015/03/RECTIFICADO-DE-DEFECTOS.pdf

Publicado

Muchas gracias RaulLorenzo por tu aportación. Sin duda se merece un hilo independiente toda esta información.

Publicado (editado)

de nada a sido un placer.

 

seguro que a mas de uno esta informacion les vendra bien quiera pintar todo el coche o simplemente pintar las pinzas de freno o piezas de plastico.

 

os recomiendo tras visitar la paguina de los manuales de pdf

pintarmicoche.com

que os deis una vuelta por su tienda online.

 

para haceros una idea del coste de material os pongo el enlace de un kit completo

 

http://www.pintarmicoche.com/tienda/repintado-vehiculo-completo/kit-premium-repintado-vehiculo-completo/

 

y por descontado deciros que hay diferentes productos para a aplicar para la chapa del coche y de los palsticos

para un mejor acabado.

Editado por raulorenzo
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas tardes " gMita ".....

 

Después de leer lo que pones, al final no me queda claro si lo vas a hacer tú misma o te lo van a pintar en un taller, eso es lo que das a entender.

 

Te puedo decir, porque algo entiendo del tema, que no creas que eso de " pintar " un coche es como coger un Spray y pintar alguna piececita, ni mucho menos...Un coche tiene muchíiiiiiisimo trabajo, antes de pintarlo digo, pero mucho mucho....por lo que deduzco, no creo que estés muy puesta en este tema, pues esto no es como cocer un huevo. Esto tiene un trabajo DE PREPARACIÓN que ni te imaginas, ( por eso piden lo que piden, y si son buenos, se quedan cortos con esos precios).

 

Primero, para que te quede un buen acabado, tiene que estar muy bien lijado y descontaminado, pues debe estar impoluto de cualquier tipo de grasa o silicona, además de haber reparado antes con esmero cualquier abolladura, oxidaciones, etc. y por supuesto, debes desmontar siempre algunas cosas ( te digo si quieres un buen acabado ) y encintar PERFECTAMENTE ( y esto es muy importante ) todas las gomas , cristales y demás zonas exentas de pintar...es decir. que o tienes un sitio amplio donde poder trabajar y PREPARAR el coche, que tiene un buen rato, y poder dejarlo durante todo el proceso durante el tiempo necesario ( pueden ser varios días si lo hace uno solo ), sin prisas o lo llevas claro. Así que no creas que es tan fácil, nada de eso de coger el coche una mañana, llevarlo a un Box, y tirar pintura...y después para casita....de eso nada; a no ser que lo lleves en una grúa y lo metas allí ya todo preparado. Es mucho más complicado de lo que te parece, para nada tiene que ver con reparar/ pintar unas llantas....y tiene muchíiisimos rinconcitos que tienes que haber repasado y tenido en cuenta, pero muchos....

 

Aquí todo el trabajo duro está en la preparación del coche para pintarlo, pues como ya te digo, puede llevarte días, porque lo que es pintarlo, eso lo haces en menos de media hora. Además, debes tener un buen equipo de pintura ( un buen compresor, que tenga bastante capacidad, con sus filtros para el agua que se produce por la condensación del aire comprimido, e importantísimo, una buena pistola...no una de esas del Leroy Merlin , tipo Wagner ), y , por supuesto, saber tirar bien la pintura, que no todo es apretar el gatillo y tirar millas... :) .

 

Así que yo de ti, si quieres llevar un coche en condiciones, te aconsejo que lo lleves A UN BUEN TALLER ( que no todos lo son, hay verdaderos "chapuceros" ), y te gastes los cuartos como se merece, pero que al final, haya merecido la pena, pues lo vale

 

Otra cosa que me ha llamado la atención...tú crees que te van a asegurar un coche con más de diez años, para que te beneficies del pintado, como era tu intención??...Lo dudo, pero si lo consigues ole tus....ejemm.. :p

 

Espero haberte " aclarado " algo.

 

Un saludo !! :good:

 

Yo acabo de comprar hace 4 meses un A4 del 2003, he ido a mapfre y me lo han puesto a todo riesgo sin ningun problema. (franquicia 300€)

 

Saludos!!

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