Isak Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Muy buenas a todos!!! Quería pediros consejo con los aceites que poner en mi S4 B5 con motor AZB. Actualmente uso el 5w40 de Castrol, pero para el próximo mes, le tocan mantenimientos, y voy a hacer unos mantenimientos exhaustivos. Mi intención es cambiar absolutamente todos los filtros (aceite, aire, habitáculo, gasolina), bujías, revisar bobinas, revisar sondas lambda y sustituir en su caso, comprobar N75 y hacer un diagnosis completo mediante VAGCOM y ver que nos dice, para sustituir o reparar todos los fallos que salgan en el diagnostico. A parte, tambien comprobar todos los silentblocks, rotulas, etc, y sustituirlas si hace falta, cambiar las valvolinas de la caja y el grupo, etc. Hare todo esto en el apartado del motor, porque tengo pensado reprogramarlo en breves y quiero sacar el máximo rendimiento a esa repro, intentar llegar a los 315cv ofrecidos por TLR. El tema es que no se si es conveniente cambiar el aceite por otro SAE al potenciarlo... tenia pensado ponerle ahora el Castrol 10W60 Edge Rs, por eso quería que me dierais vuestra opinión y que me aconsejéis si debo hacer y revisar algo mas. Saludos! Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 (editado) No es mal aceite ese 10w60, ha hecho mucha fama y hay mucho escrito por los foros, sin embargo: - No es lo mejor para tu motor. - Que vaya por delante el decir que NO son malos aceites en absoluto, pero nuestro querido castrol en el que tanto hemos y seguimos confiando y comprando, ultimamente vive de las rentas. Y otras marcas han hecho sus deberes y ahí están en el top! Por ejemplo motul. Si tu motor esta bien y no te consume sigue con esa viscosidad que es lo que debe llevar. Con el 10w60 notaras en motor un poco menos alegre y tardará mas en alcanzar temperatura. Editado 20 de Enero del 2014 por GoNzCiD Responder
Isak Publicado 21 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Entonces no me recomiendas el 10W60 de ninguna marca? Creo, para mi entender, no consume aceite de mas... viene tragándose 1L/6500km +-... Debo seguir manteniendo el 5w40 a pesar de la reprogramación, con su debido aumento de potencia? Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 (editado) Un 10W60 no es un aceite especialmente diseñado para motores turbo. No es mal aceite, y si solo usases coche en circuito y temperaturas altisimas igual si sería bueno, pues aguanta muy bien a esas temperaturas. Pero el biturbo y ese aciete no es la mejor combinación. El consumo no es que sea muy elevado pero ya es una cantidad a tener en cuenta... tiene muchos km? Además, no es que vivas en un clima cálido... Yo antes del 10W60 probaria un 50 en todo caso si quieres cambiar. Aumentar la viscosidad no implica proteger más tu motor. y si vas a hacer mantenimiento exaustivo y repro en algún sitio de referencias, dejate aconsejar a ver que te comentan. Yo he visto muy buenos resultados de un 10W60 de castrol RS en coches turbos, pero eran motores viejos y coches de rally. Con este aceite ciertos desgastes se retrasaban considerablemnte (Era un copa). salu2 Editado 22 de Enero del 2014 por GoNzCiD Responder
Isak Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Conservare el 5w40 entonces, pensé que cambiar al 10w60 seria una opción... Quizas me pase un poco con el consumo de aceite, porque van ahora 10000km y solo ha necesitado un litro desde que se lo cambie la ultima vez... Esta para hacer los 180.000 km Responder
Isak Publicado 25 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2014 Otra cuestión... Me voy a poner con la EGR también... Mejor limpiarla y descarbonizarla, o directamente anularla... Responder
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