arsenic Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 He cambiado el sensor de la temperatura y por culpa del retén que se quedo pegado y demás lo he dejado casi seco líquido refrigerante. :blink: Mi duda es como purgarlo y si hay que purgarlo. He leido en algún post que solo habría que rellenar en la botella de expasión hasta su nivel. Arrancar hasta que llegue a su tenperatura, paralo y volver a rellenar cuando baje. ¿? Por otro lado se dice que hay que quitar un tapón que hay cerca del radiador (como el de el del aire de las ruedas pero mas grande) y rellenar. Esperar que salga por alli. En este caso como he podido ver tiene una válvula que no se como se tendra que pulsar para que se habra :blink: ¿? Alguien me puede orientar. Gracias. Responder
aduanero1 Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 Hola, el tapon al que te refieres (si es el que va abajo) es el de vaciado. Para llenarlo, liquido por el vaso de expansión hasta que deje de bajar el nivel, cuando se estabilice, arrancas el motor, ligeramente acelerado y lo dejas hasta que salte el ventilador, vigilando el nivel (sin tapon para evitar quemaduras cuando lo quites), solamente tendras que rellenar algo en el momento que se abra el termostato. Es facil Responder
arsenic Publicado 18 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 Muchas gracias aduenero1, así lo haré ... Salu2 Responder
PyE Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 El Elsawin recomienda rellenar con el depósito de expansión elevado de su posición normal unos 10 cm.... asi evitas cualquier bolsa de aire... un saludo. Responder
AUDIOMECA Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 (editado) Hola, todo depende del tipo de motor por lo general todos los bloques tienen un purgador, normalmente se purga solo, le hechas liquido, esperas a que el termostato habra el radiador y rellenas. El otro dia hice eso en mi A4, y salto por los aires el liquido refrigerante, al cambiar la distribucion de mi coche , cambie la bomba de agua y cogio una bolsa de aire en el bloque, y no veas la que monte., no suele pasar , pero a veces pasa, es mejor purgar. comprueba si tu motor tiene el tornillo de purga, sueltalo, rellena y espera a que salga por el tornillo, cuando salga ya puedes cerrarlo , encender y esperar a que abra el radiador, luego ajustas el nievel y listo un saludo Editado 18 de Febrero del 2005 por AUDIOMECA Responder
bob Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 Hechale liquido anticongelante poco a poco, hasta que llege a su nivel, luego arrancas el coche y pones la calefaccion, para que circule el agua por el radiador de la calefacion por si tubieramos aire, dejas el motor en marcha hasta que salte el electroventilador, lo dejamos enfriar y habrimos el tapon de llenado, y como es normal le añadiremos anticongelante B) , un slaudo y suerte. Responder
arsenic Publicado 18 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo he hecho. Comento los pasos que he seguido: 1. Quite los 2 tornillos que sujetan el bote de expasión y el conector del sensor para levantarlo que diese el tubo (aprox 10cm). 2. A esa altura lo rellene hasta el nivel. De la garrafa de 5L le entro algo menos de la mitad, así que no lo perdio todo con el cambio de la G62. (Espero que sea asi y no sea que tenga 2L de agua y 3 de aire ) 3. Abierto lo puse en su sitio y reconecte el sensor. 4. Arranque y espere que llegara a su temperatura, observando el indicador del cuadro y el canal 49 del clima que es mas exacto. Mientras esperaba bajo un poco y lo rellene. 5. Despues de 10 min esperando no salto el electroventilador, asi que ahumado el la cochera lo pare y tape el bote de expansión. He callejeado un poco y parece que esta normal. De todas maneras mañana lo arrancare y pondre la calefacción como me comenta bob y observare si baja. Me supongo que para hacer lo de la calefacción no hara falta que lo haga con el bote de expasión abierto... Muchas gracias a todos. P.D.: Me surge otra duda.. a que temperatura salta el electroventilador ¿? Si alguien lo observa a la temperatura exacta (se puede ver en el canal 49 del clima) lo agradeceria que lo posteara. (Si no lo pego yo antes :o ) Responder
bob Publicado 19 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2005 Buenas arsenic el electroventilador suele saltar de unos 85 a 90 grados, lo podemos variar poniendo un sensor del electroventilador, puesto que hay de varios grados, un saludo. Responder
pritt11 Publicado 5 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2008 Arsenic tienes que mirar a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccion uno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado. Se me olvidaba esos manguitos suelen estar forrados de un plastico rizado con una brida de plastico por lo menos en el A4 B5 mio es así Suerte y salu2 pritt Responder
Thinredline Publicado 5 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2008 Totalmente de acuerdo con pritt11 . Así por lo menos lo hice yo cuando hice la distribución. Un saludo. Responder
aduanero1 Publicado 5 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2008 Arsenic tienes que mirar a la derecha de la bateria salen los dos tubos del radiador de la calefaccionuno de esos tubos en concreto el de la izqda,una vez que has aflojado la abrazadera este manguito tiene un taladro en la parte superior tiras hacia fuera de el sin sacarlo y de esta forma cuando levantes la botella del anticongelante saldra por ese taladro y una vez que lo ves salir le empujas otra vez hacia dentro y le colocas la abrazadera de nuevo y ya está purgado. Se me olvidaba esos manguitos suelen estar forrados de un plastico rizado con una brida de plastico por lo menos en el A4 B5 mio es así Suerte y salu2 pritt OTTTIAS, espero que despues de TRES AÑOS Y MEDIO lo haya solucionado Responder
moisesfco Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Que suerte que existan estos post,......este sabado cambiare el líquido refrigerante de mi avant a4 b5, gracias a todos. :clap1: Un saludo. Responder
bilich84 Publicado 13 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Mas facil que todo eso para purgar el circuito: Llena el vaso de expansion hasta que quede entre en max y en min,arranca el coche con el tapon de vaso de expansion abierto,pon la calefaccion al maximo de calor y deja que se llene bien el circuito,si baja el nivel echale mas hasta dejar el nivel apunto. Cuando este lleno cierra el tapon y vete andar con el coche un buen rato con la calefaccion al maximo,esto de la calefaccion al maximo se hace para que el refrigerante pase bien por el circuito de calefaccion tambien y no quede ninguna burbuja de aire. Al rato de andar paras con el coche quitas con cuidado el tapon y miras el nivel,si esta bajo rellenalo. Lo dejas enfriar hasta el dia siguiente y en frio le miras el nivel,no tendras ningun problema si lo haces asi,saludos!! Responder
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