lachoelcho Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Buenas estimados, estuve leyendo muchos posts de este foro, mi auto es un audi a3 1.6 2001 negro, les comento que desde que lo compre tengo un problema con mi aire acondicionado los síntomas son los siguientes. Con el auto frío el aire acondicionado enfría mucho y dura cosa de una hora hasta que un momento deja de tirar aire frío y tira aire natural podría decirles. si en ese momento paro el auto y el mismo esta caliente y prendo el aire acondicionado, el mismo no enfriara y seguirá largando aire natural/caliente, eh leído en el foro que puede ser el presostato pero no estoy seguro y tampoco se donde se encuentra el mismo para puentearlo y probarlo, como ultimo dato el auto paso por el service oficial audi hace cosas de dos meses y le cargaron el gas por que le faltaba un poco, alguien podrá ayudarme a diagnosticar el tema. Muchisimas gracias Saludos!. Responder
herodes Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Bienvenido al foro, puede ser que tengas alguna fuga de gas en el sistema de aire acondicionado, ya que cuando hay menos gas del necesario ocurre ese mismo problema que describes, que al principio refrigera y cada vez va saliendo el aire más caliente. Responder
luislucena Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Si pero puede ser que al tenerlo en automatico al detectar que el habitaculo esta frio corta el compresor y te sale el aire normal. Prueba a quitar el automatico y a bajar la tempemeratura, a ver si te hace lo mismo. Responder
lachoelcho Publicado 21 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Gracias muchachos por las respuestas les respondo. @herodes, el auto paso por un service oficial audi hace cosa de 1 mes, y le rellenaron el gas, no me dijeron de alguna perdida por lo que supongo no debe perder. @luislucena, no uso el aire en automático siempre esta en manual el "LO" con el el ventilador a todo lo que da el medidor, y como les contaba al arrancar el auto frió el mismo te congela después de una hora, a veces mas a veces menos, también dependiendo de la temperatura ambiente cuando hace muchísimo calor, cosa que esta pasando por acá el aire dura menos aún, entonces por lo que ustedes me dicen ¿ no es el "presostato"?. Saludos y gracias de nuevo. Responder
luislucena Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Hombre es raro que te funcione tanto tiempo y luego deje de funcionar, pero todo puede ocurrir, lo unico que se me ocurre es la valvula expansora. S2 Responder
lachoelcho Publicado 21 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 @luislucena hay alguna manera de verificar/diagnosticar esto ? o no tengo mas opcion que llevarlo a un taller ?. Saludos!. Responder
zafiro76 Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 (editado) ¿Te pasa en ciudad o en carretera? A mi a6 se le estropeo el ventilador electrico que va al lado del ventilador del radiador del motor y en carretera enfriaba pero al estar un rato circulando a poca velocidad dejaba de enfriar porque al subir la temperatura, el compresor dejaba de funcionar para protegerse. Comprueba que te funcione ese ventilador, levanta el capo con el motor y el climatizador encendido y revisa que funcionan los dos. Editado 21 de Enero del 2014 por zafiro76 Responder
lachoelcho Publicado 21 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 @zafiro, me pasa en todos los lugares tanto autopista como ciudad.. Responder
luislucena Publicado 22 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Revisa lo que te dice zafiro, si todo te va ok, puede que sea la expansora en mi modelo un a4 b5 me daba los sintomas de que todo estaba ok pero no llegaba a salir a la temperatura correcta, no es lo mismo que tu pero es lo unico que se me ocurre, tienes que ir al taller a que te recuperen la carga cambiar la valvula que es muy economica, y volver a cargar, pero te recomiendo que si no te as presentado lo hagas y te pases por tu subforo de vehiculo y preguntes por alli, seguro que ellos te indicaran mejor que podra ser. S2 Responder
lachoelcho Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 @luislucena, muchas gracias por la información, me paso por el otro foro a ver que dicen, gracias a todos, saludos!. Responder
lachoelcho Publicado 23 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Chicos, me olvide de aclarar algo importante, por las rejillas del aire, a veces salen pedasitos de una especie de goma espuma. Responder
aguipluto Publicado 18 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2014 Hola Luis, me pasa exactamente lo mismo. No es el gas ni nada. Lo has conseguido solucionar??? Muchas gracias por la ayuda que aquí llega el calor y nadie da con la tecla!! Responder
lacorogne Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 hola os funciona ahora ? Responder
jlbpf Publicado 23 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2014 ¡Hola! A lo mejor no os sirve, pero mirad este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/199704-fallo-calefaccion/ Responder
palenzuela Publicado 23 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2014 Puede ser que al funcionar mucho rato a maxima potencia la valvula expansora se congele. lo normal seria utilizarlo en automatico a 21 grados no en LO que te va a dar una paralisis, lo que vulgarmente se dice (que te ha dado un aire) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.