Yusuke Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 (editado) Hola, Mi chica se ha comprado un A3 Genuine Edition (1.6 tdi - 105cv) en Febrero 2013. Resulta que tiene unos "problemas" en el cual en el conce han dicho que son normales, cosa que dudo y más teniendo yo un A3 también xD. - Ventilador encendido: Muchas veces al parar el coche el ventilador se queda encendido (tanto si va con el clima como no) tanto en trayectos cortos (1minuto) o trayectos de 40 minutos. -- Respuesta conce: El ventilador va por ciclos para quemar la carbollina y puede que sé dé que empiece el ciclo y claro, aunque pares el coche el ciclo no se puede detener. -- Opinión mía: No me lo termino de creer.... - Ruído clic clic temperaturas bajas: Al llegar a 5º siempre aparece el * de frio, pues a partir de ahí, cada vez que baja la temperatura, hace clic, vuelve a bajar, clic otra vez, sube un poco (sin pasar de 5º) otro clic, y así todo el rato (ayer lo hizo estando la temperatura por encima de 5, creo recordar que era 7-8º). -- Respuesta conce: Es aviso de temperatura baja, para que estés pendiente de eso. -- Opinión mía: El mío es del 2010 y no avisa con señal acústica, simplemente con el símbolo *. No creo que sea un aviso de temperatura baja, porqué sino sería un "piii" de aviso, no un "clic" que se oye poco. - Consumo refrigerante: Se ha bebido el depósito sin saltar el aviso por eso (ni burbujas ni fugas) -- Respuesta conce: Quizás no estaba lleno cuando lo entregaron (fue otro conce) y al ser nuevo y el frío, se haya ido vaciando. -- Opinión mía: Me lo puedo creer. - Luces coming home encendidas: Un día tras llegar a casa, se quedaron las luces del coming encendidas, sino llego a bajar no me entero que se han quedado pilladas. -- Respuesta conce: Algún fallo le pasó al sistema, pero bueno, no le dan importancia sino vuelve a pasar. La máquina dice que está todo ok. -- Opinión mía: Puede que se quedara pillado, sin problemas. Y creo que con esto ya está. Siento el tocho y a ver si me podéis iluminar un poco. La semana que viene hay que llevarlo de nuevo porqué lo rayaron y le hicieron un pequeño bollo detrás, si no lo llegamos a ver ahí, nos jodemos y nos vamos con ello a casa, vaya tela... Muchas gracias, Un saludo! Editado 20 de Enero del 2014 por Yusuke Responder
Yusuke Publicado 21 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 No me deja editar, sólo decir que el "clic clic" de la temperatura lo hace solamente si está el climatizador en marcha, sino, no. Responder
Spool Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Hola, Mi chica se ha comprado un A3 Genuine Edition (1.6 tdi - 105cv) en Febrero 2013. Resulta que tiene unos "problemas" en el cual en el conce han dicho que son normales, cosa que dudo y más teniendo yo un A3 también xD. - Ventilador encendido: Muchas veces al parar el coche el ventilador se queda encendido (tanto si va con el clima como no) tanto en trayectos cortos (1minuto) o trayectos de 40 minutos. -- Respuesta conce: El ventilador va por ciclos para quemar la carbollina y puede que sé dé que empiece el ciclo y claro, aunque pares el coche el ciclo no se puede detener. -- Opinión mía: No me lo termino de creer.... - Ruído clic clic temperaturas bajas: Al llegar a 5º siempre aparece el * de frio, pues a partir de ahí, cada vez que baja la temperatura, hace clic, vuelve a bajar, clic otra vez, sube un poco (sin pasar de 5º) otro clic, y así todo el rato (ayer lo hizo estando la temperatura por encima de 5, creo recordar que era 7-8º). -- Respuesta conce: Es aviso de temperatura baja, para que estés pendiente de eso. -- Opinión mía: El mío es del 2010 y no avisa con señal acústica, simplemente con el símbolo *. No creo que sea un aviso de temperatura baja, porqué sino sería un "piii" de aviso, no un "clic" que se oye poco. - Consumo refrigerante: Se ha bebido el depósito sin saltar el aviso por eso (ni burbujas ni fugas) -- Respuesta conce: Quizás no estaba lleno cuando lo entregaron (fue otro conce) y al ser nuevo y el frío, se haya ido vaciando. -- Opinión mía: Me lo puedo creer. - Luces coming home encendidas: Un día tras llegar a casa, se quedaron las luces del coming encendidas, sino llego a bajar no me entero que se han quedado pilladas. -- Respuesta conce: Algún fallo le pasó al sistema, pero bueno, no le dan importancia sino vuelve a pasar. La máquina dice que está todo ok. -- Opinión mía: Puede que se quedara pillado, sin problemas. Y creo que con esto ya está. Siento el tocho y a ver si me podéis iluminar un poco. La semana que viene hay que llevarlo de nuevo porqué lo rayaron y le hicieron un pequeño bollo detrás, si no lo llegamos a ver ahí, nos jodemos y nos vamos con ello a casa, vaya tela... Muchas gracias, Un saludo! Hola! Lo de los ventiladores es normal. Cuando el coche esta regenerando el DPF (lo notas por el ralenti acelerado) y lo apagas, se quedan los ventiladores un ratito (no llega ni al minuto). Del clic no te puedo decir nada, el mio no lo hace. Lo demas observalo, sobretodo el consumo de refrigerante, son tonterias que pueden costar un disgusto. Saludos Responder
Yusuke Publicado 23 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Pues si es por el DPF me quedo más tranquilo, igualmente, que miren si hay algo más. Gracias! Responder
Yusuke Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 Hola, Según comentan en el taller, el cliclic que hace al bajar la temperatura exterior y llevar el clima en marcha, es debido a que se abre y se cierran unas pestañas del sistema de climatización del coche, y que es ese ruido el que se oye. Comenta también que solo lo hace a partir de 5 grados, porque es cuando se activa un sistema de climatización distinta debido a las bajas temperaturas. Sigo sin estar convencido.. ¿Es cierto esto que me dicen? Gracias! Responder
Siaükia Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Me huele raro eras respuestas del conce... Responder
Yusuke Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Me huele raro eras respuestas del conce... A mi también... no me lo creo. Es más, yo tengo un A3 8P también y no hace nada de ruido, y tanto los audis que he probado (A1 y A4) o los demás coches que he llevado, lo han hecho. Mañana por la mañana se subirá un mecánico al coche para que lo escuche bien, a ver... Responder
Siaükia Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Lo de las luces encendidas es raro, ya que mi A3 cuando lleva un rato con la llave quitada lo que te dejes encendido lo corta para que no se funda la bateria A mi lo que me mosque es ese consumo de refrigerante, normalmente cuando un coche consume refrigerante de forma rapida mal asunto... Vale que a lo mejor estaba bajo minimos...pero ¿por que no avisa? Responder
RubénA6 Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Lo del click puede ser algun relé no?? Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Responder
Yusuke Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Lo de las luces encendidas es raro, ya que mi A3 cuando lleva un rato con la llave quitada lo que te dejes encendido lo corta para que no se funda la bateria A mi lo que me mosque es ese consumo de refrigerante, normalmente cuando un coche consume refrigerante de forma rapida mal asunto... Vale que a lo mejor estaba bajo minimos...pero ¿por que no avisa? Lo del refrigerante lo estamos mirando, de momento sigue en su nivel desde que lo llenamos, así que será que no estaba lleno del todo. No avisó porqué no llego al mínimo del todo, pero si estaba por debajo de las 2 marcas. Lo del click puede ser algun relé no?? Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Tiene toda la pinta, aunque dicen que son las "tapas" del circuito de refrigeración que se abren y se cierran y por eso hacen ruido... Responder
Siaükia Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Entonces lo del refrigerante ok. Revisa el nivel ahora cada 1000 Kms Responder
RubénA6 Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Lo de las luces encendidas es raro, ya que mi A3 cuando lleva un rato con la llave quitada lo que te dejes encendido lo corta para que no se funda la bateria A mi lo que me mosque es ese consumo de refrigerante, normalmente cuando un coche consume refrigerante de forma rapida mal asunto... Vale que a lo mejor estaba bajo minimos...pero ¿por que no avisa? Lo del refrigerante lo estamos mirando, de momento sigue en su nivel desde que lo llenamos, así que será que no estaba lleno del todo. No avisó porqué no llego al mínimo del todo, pero si estaba por debajo de las 2 marcas. Lo del click puede ser algun relé no?? Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Tiene toda la pinta, aunque dicen que son las "tapas" del circuito de refrigeración que se abren y se cierran y por eso hacen ruido... Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Si llevas la recirculacion automática, a lo mejor es algun rele que lo abre y lo cierra, tambien podria ser un rele del compresor de aire acondicionado, que cuando la temperatura es baja se apaga Responder
Yusuke Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Si llevas la recirculacion automática, a lo mejor es algun rele que lo abre y lo cierra, tambien podria ser un rele del compresor de aire acondicionado, que cuando la temperatura es baja se apaga Pero se apaga tantas veces como medio grados baja? Es decir, 5.5ºC no se oye nada, 5ºC hace clic, y para, baja a 4,5ºC clic otra vez y para, baja a 4ºC clic otra vez, y se para. Así hasta que la temperatura se estabiliza. Un rele es seguro, el mecánico lo probó ayer y dijo que seguramente lo sería. Se lo van a mirar, pero de aquí un mes porqué ahora mismo no hay tiempo para ir a dejar el coche. Gracias! Responder
RubénA6 Publicado 8 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2014 Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Si llevas la recirculacion automática, a lo mejor es algun rele que lo abre y lo cierra, tambien podria ser un rele del compresor de aire acondicionado, que cuando la temperatura es baja se apaga Pero se apaga tantas veces como medio grados baja? Es decir, 5.5ºC no se oye nada, 5ºC hace clic, y para, baja a 4,5ºC clic otra vez y para, baja a 4ºC clic otra vez, y se para. Así hasta que la temperatura se estabiliza. Un rele es seguro, el mecánico lo probó ayer y dijo que seguramente lo sería. Se lo van a mirar, pero de aquí un mes porqué ahora mismo no hay tiempo para ir a dejar el coche. Gracias! No, sonaria una sola vex Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.