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Que opinais de las ruedas de invierno? Ponerlas solo delante? Yo ando keriendome pillar unas Dunlop winteresponse2 para delante y atrás unas dunlop sport blueresponse.

No se poner las 4 de invierno, hacer mitad y mitad o poner directamente las blueresponse k tienen calificación energetica B y en lluvia A

 

Gracias


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Yo por experiencia te digo que vivi en andorra y alli siempre tenia un juego de ruedas de invierno que ponia cada año al llegar diciembre y las quitaba en primavera y nunca tuve que poner cadenas en traccion delantera, aunque circulando con ellas en temperaturas altas no te duran nada

 

 

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk 2

 

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Yo he vivido en suiza hasta los 19 años,

 

Ahí es obligatorio llevar las ruedas de invierno en invierno (valga la redundancia), en los dos ejes ya que no son obligatorias las cadenas salvo con mas de 3cm de nueve sobre la calzada.

 

Cuando te sacas el carnet tienes que hacer un cursillo de situaciones de emergencia, y una de ellas es circular sobre nieve, lo cual se hace con un coche sin ruedas de invierno, luego con ruedas de invierno en el eje motriz, y para acabar con ruedas de invierno en los dos ejes; esto te sirve para saber como reaccionar (y sacarte las pelas).

 

Puedo decir por experiencia propia que frenar sobre nieve con solo ruedas de invierno en el eje tractor, es como no llevar ruedas de invierno, el eje que lleva las ruedas de verano se va completamente.

 

A demás las ruedas de invierno no solo sirven para la nieve, están formuladas para ser mas blanditas con temperaturas frías y poder agarrar mejor sobre suelo seco.

 

Ahora vivo en Barcelona y ya no uso ruedas de invierno, pero si viviese en el pirineo, no dudaría en usarlas.

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Yo en invierno pongo ruedas de nieve a las 4 ruedas, y van bien por agua, nieve y hielo, en seco cuando hace mucha temperatura se gastan rapido. En teoria no deberia ir a mas de 100 km/h para que durasen mas.

 

Un saludo

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Pues yo no las he probado nunca, pero después de leer el blog de km77 donde le montan unas ruedas de invierno al clio que están probando tengo mis dudas respecto a ellas. Si lo leéis veréis como en las pruebas de frenado en mojado van peor que los neumáticos de serie.

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ruedas de invierno si! vivo en noruega, donde es obligatorio el uso de neumaticos de invierno en las 4 ruedas, y vamos, las cadenas no tienen nada que hacer.

 

como marca... he llevado unas bfgoodrich, y me han ido de lujo, y este invierno he empezado con unas nokian hakkapettiita (o como se escriba) y son una autentica maravilla

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Yo en invierno pongo ruedas de nieve a las 4 ruedas, y van bien por agua, nieve y hielo, en seco cuando hace mucha temperatura se gastan rapido. En teoria no deberia ir a mas de 100 km/h para que durasen mas.

 

Un saludo

 

bueno... por circunstancias de la vida, hemos tenido que montar neumaticos de invierno al coche de mi madre, en cadiz (mientras el seguro nos devolvia el juego de gomas normal) y aqui la mayoria de dias a ido sobre seco. Me he llegado a poner a la velocidad maxima del coche, he corrido un par de vueltas en el circuito de jerez (dia seco y caluroso),y no he notado ningun "sobre-desgaste", llevan montadas un par de meses, tendran como 5000km, y estan bastante bien

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yo tambien tenia mis dudas sobre mojado simplemente cuando llueve de ahi que pensanse en montar directamente las dunlop sport blueresponse que lei en un articulo que ran las segundas mejores del mecado sobre mojado con calificacion A que opinais mejor montar esas directamente???

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Los neumáticos de invierno son una maravilla, si vas a circular habitualmente por zonas de nieve y hielo, ni te lo pienses.

 

Solo cabe pensárselo cuando la circulación por dichas zonas es ocasional, entonces hay que hacer números y ver si compensa.

 

Sobre ponerlos en uno o los dos ejes, ya te han contestado, si lo haces solo en uno, el otro eje se vuelve muy "vivo"...

 

Si tienes un coche Quattro y le pones cadenas delante lo podrás comprobar... Te vas a un descampado con nieve y le das un pisotón al acelerador, verás como te lo pasas bomba haciendo trompos...

 

Si el vehículo es de tracción delantera, es fácil que también hagas un sobreviraje, no tanto acelerando pero si frenando. He visto un montón de coches delantera con cadenas cruzados por este motivo.

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Todo depende del uso que le des al coche y la zona donde te muevas.

 

Por tus palabras me hago una idea de que lo mejor para ti es que montes unas ruedas no de nieve, pero que vayan bien en mojado.

 

Eso si, si montas M+S monta las 4 y solo para la temporada, guardate otros para verano, aquí en España, salvo que necesites desplazamiento en zonas de motaña, no merecen la pena.

 

 

salu2

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gracias. yo no voy a esquiar ni nada es simplemente para cruzar la autovia y autopista de bilbao a vitoriay como mucho si nieva en la ciudad. Asique creo que pondre las dunlop que comente que en mojado tienen calificacionA y sirven para todo el año. lo unico que a ver cuanto me duran.

 

Bueno una vez decidido a poner unas que achiquen mucha agua cuales me recomendais mas teneindo en cuenta que tienen la misma calificacion tanto de consumo como de frenado en mojado;

 

- Dunlop sport blue response

- Goodyear efficientgrip performance

 

voten señores...

 

Gracias

GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE
GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE
GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE
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Yo para mojado monte hace unos años unas uniroyal y iban muy bien en agua, para seco no iban muy alla pero por agua lo mejor que he probado, incluso por granizo van bien. Tienen el dibujo de un paraguas en la goma

 

Un saludo

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Yo por la prueba que comenté las de invierno van muy bien con nieve o temperaturas muy bajas pero con lluvia son mejores unos neumáticos "normales".

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