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Ostras albert! No tenia noticias de ello.

 

Es lo que he dicho en el hilo de mi accidente, cuando hay hielo, fresco, sin pisar... ya puedes llevar el mejor neumatico de invierno del mundo que de la o**** no te salva ni loeb. Los neumaticos con clavos ayudan en este caso, pero no hacen milagros. Yo llevaba clavos en el coche de empresa y no es que sean milagrosos.

 

En casos normales, que esta el hielo ya pisado, con nieve encima y eso... los de invierno te pueden salvar la vida.

 

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Ostras albert! No tenia noticias de ello.

 

Es lo que he dicho en el hilo de mi accidente, cuando hay hielo, fresco, sin pisar... ya puedes llevar el mejor neumatico de invierno del mundo que de la o**** no te salva ni loeb. Los neumaticos con clavos ayudan en este caso, pero no hacen milagros. Yo llevaba clavos en el coche de empresa y no es que sean milagrosos.

 

En casos normales, que esta el hielo ya pisado, con nieve encima y eso... los de invierno te pueden salvar la vida.

 

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Ya ya, es que me estoy tomando el erasmus demasiado en serio y tengo el post suuuper abandonado jajaja

 

Exacto...

  • 3 semanas más tarde...
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Si la placa de hielo es digna de patinadores artísticos, está claro, o clavos o nada.

 

Pero si la placa no está muy "pulida y fría" y está algo "rota" o con nieve o gravilla por encima, que suele ser lo mas habitual, un neumático de invierno se comportará mejor que uno de verano seguro.

 

Digamos que en caso de placa de hielo, de 10 que puedes coger, con neumáticos de verano a lo mejor te salvas 1 y con neumáticos de invierno a lo mejor te salvas 3 o 4, por lo que yo creo que algo mas si que agarran.

 

Pues aquí con hielo si que se ven diferencias. Y eso que el hielo es pulido ...

 

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A ver...

 

Yo no he dicho que no existan diferencias, he dicho que esas diferencias no son suficientes con un hielo como el del video. En el video van a 5 Km/h... Me gustaría que puesieran esa placa de hielo en medido de una curva, verías a donde va el coche negro... Y el gris y el rojo ya ni te cuento! :lol2:

 

Un neumático de invierno siempre agarrará mas que uno de verano, eso está claro, pero con hielo como el del video en la carretera, un neumático de invierno no sería suficiente y te la pegarías, necesitarías clavos y tampoco las tendría todas.

 

Pero vuelvo a insistir, ese hielo en la carretera es complicado de ver, por lo que a la práctica llevar neumático de invierno te salva de muchas situaciones de hielo, pero no de todas.

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Estamos de acuerdo. Evidentemente, llevar neumático de invierno no te da inmunidad. Igual que cuando llueve lo sensato es conducir con mas prudencia, cuando hay (o se sospecha) hielo hay que moderarse para que el neumático pueda hacer el resto. Cuando la temperatura ronda los cero, o es inferior, hay que ir con cuidado con las zonas sombrías que pueden acumular humedad y potencialmente hielo.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Resumiendo, neumaticos de invierno solo para temperaturas por debajo de 7 grados. Por encima de esa temperatura unos de verano responden mejor aún con suelo mojado.

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A ver...

 

Yo no he dicho que no existan diferencias, he dicho que esas diferencias no son suficientes con un hielo como el del video. En el video van a 5 Km/h... Me gustaría que puesieran esa placa de hielo en medido de una curva, verías a donde va el coche negro... Y el gris y el rojo ya ni te cuento! :lol2:

 

Un neumático de invierno siempre agarrará mas que uno de verano, eso está claro, pero con hielo como el del video en la carretera, un neumático de invierno no sería suficiente y te la pegarías, necesitarías clavos y tampoco las tendría todas.

 

Pero vuelvo a insistir, ese hielo en la carretera es complicado de ver, por lo que a la práctica llevar neumático de invierno te salva de muchas situaciones de hielo, pero no de todas.

Dimelo a mi david, hace cosa de un mes siniestre mi precioso 100 por culpa de hielo en la carretera. Circulaba a unos 50-60, curvita leve a la izquierda, que coji sin acelerar ni frenar, se me fue del culo, y no pude hacer nada, me di de frente contra la pared de la izquierda. Y si, llevaba neumaticos de invierno. Por lo que para mi, neumaticos de invierno te salvan de alguna, pero como siempre he dicho, no hacen milagros, donde hay hielo, ninguna goma a secas agarra, ni de invierno ni de verano ni na. Los clavos igual algo abrian hecho

 

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Resumiendo, neumaticos de invierno solo para temperaturas por debajo de 7 grados. Por encima de esa temperatura unos de verano responden mejor aún con suelo mojado.

 

Exactamente eso es lo que dicen los fabricantes de neumáticos en sus manuales. Al menos los que tengo yo, de Continental y Bridgestone. Por algún sitio he leido otro (creo que Vredestein, pero no estoy seguro) que baja esa temperatura a 5,5ºC.

 

Y, naturalmente, para cuando hay nieve, aunque sea por encima de esas temperaturas.

 

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