Gonz4lo Publicado 23 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Muy buenas a todos, llevo poco en el foro y solo desde hace un mes con mi A5 Sportback TFSI Quattro 2.0T 211CV, y ya le he hecho algunas cosillas que no me acababan de encajar. He trasteado a tope con el VAG y he activado todo lo activable. Le he puesto la iluminacion interior, de bajo puertas y matriculas en LED blanco, asi como los antinieblas Que iluminaban demasiado amarillento, con luz blanca tambien. y es el momento de pasar a la carroceria, y mas tarde cambiare altavoces y metere una etapa y un sub. Llevo muchos años en esto de la mecanica y modificacion de vehiculos, a nivel personal, no como trabajo ni nada, y creo que el proyecto de dejar mi audi a mi gusto os puede interesar a muchos que esteis en duda de si hacerlo o no o de como hacer determinados pasos. El coche lo compre con todo el SLine interior, suspension y llantas, pero sin exterior. y como a muchos foreros les puede interesar voy a ir poniendo como esta siendo mi aventura de comprarlo y montarlo a posteriori, referencias, y por cuanto me va saliendo de precio, y como lo voy a montar yo en casa pues intentare resolver dudas del montaje que vayan surgiendo, para si alguien se anima como yo a montarlo, tenga una pequeña guia clara. Empezamos con el tema. MATERIAL NECESARIO A5 SPORTBACK 2010 (antes de restilyng) ZONA DELANTERA: Paragolpes Delantero: 8T0807437 D En mi caso he comprado uno con otra referencia a la que poniais en otros hilos, mi coche no lleva sensor de aparcamiento pero si tiene lavafaros, lo compre por milanuncios a un taller de piezas usadas. Este es perteneciente a un A5 coupe, son iguales, e imagino que segun el año han cambiado de referencias pero valen igual. Tiene un par de arañazos pero lo iba a pintar de todas maneras. Total 150€. Rejillas Antiniebla Sline: 8T8 807 681 B 01C / 8T8 807 682 D 01C Compradas en la Audi por 24.45+iva . Vienen sin el aro cromado de alrededor del antiniebla, imagino que valdra el que teniamos en el antiguo spoiler, asique os ire diciendo, vienen en negro listo para montar. Labio inferior de parachoques: 8T0807647 1RR Comprada en la Audi por 61,24+iva . Viene pintado en color Titanio, listo para montar. Cubre carter Bajo fondo Sline: 8T0807233A Comprada en la Audi por 39,92€ + Iva. Esta pieza hay mucha gente que adapta la que tenia, o no pone nada porque no se ve, es totalmente aconsejable montarla para dar rigidez a todo el spoiler delantero y sobretodo para que en la ITV no nos digan absolutamente nada por tener el sline montado, sin ninguna chapuza ni modificacion. Cinta tensora: 8T0807899 Comprada en la Audi por 8.15 + IVA. Es diferente a la que trae en spoiler no Sline. TALONERAS: Taloneras : 8T8854932 GRU / 8T8854931 GRU CompradaS en la Audi por .85,93€ + IVA CADA UNA. Clips de Sujeccion: 8T0853909A (10 UNIDADES) Comprada en la Audi por 6,57€ +IVA ZONA TRASERA: Paragolpes Trasero: 8T8807303B GRU Lo he comprado Nuevo sin estrenar en ebay, no lleva sensor de aparcamiento, por 80 euros, mas otros 80 de gastos de envio desde londres.Total 160€. Difusor Trasero Sline: 8T8807521C 1RR Comprada en la Audi por 58,46€ + IVA. En mi caso al ser el TFSI 2.0T va con una boca a cada lado. si el vuestro va con dos a la izquierda seria otra referencia. Viene pintado en color Titanio, listo para montar. Rejilla de difusor trasero: 8K0807833 01C Comprada en la Audi por 42.22 + IVA Bocas de Escape Cromadas: 8K0071762 Comprada en la Audi por 68,89 +IVA. Ojo que las hay de dos diametros en la audi, unas de 80MMy otras creo que de 60mm. en el caso del a5 TFSI son las de 80. Si hacemos un resumen y sumamos los precios de los materiales me sale lo siguiente: Paragolpes Delantero: 150€ Rejillas Antiniebla Sline: 59,10€ Labio inferior de parachoques: 74,10 Cubre carter Bajo fondo Sline: 48,30 Cinta tensora:9,86 Taloneras : 207,95 Clips de Sujeccion: Paragolpes Trasero: Difusor Trasero Sline: Rejilla de difusor trasero: Bocas de Escape Cromadas: Responder
Gonz4lo Publicado 23 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Se me corto el post y aun no tengo derecho para editar..... Sigo por donde iba: Si hacemos un resumen y sumamos los precios de los materiales me sale lo siguiente: Paragolpes Delantero: 150€ Rejillas Antiniebla Sline: 59,10€ Labio inferior de parachoques: 74,10 Cubre carter Bajo fondo Sline: 48,30 Cinta tensora: 9,86 Taloneras : 207,95 Clips de Sujeccion: 7,94 Paragolpes Trasero(ebay): 160 Difusor Trasero Sline: 70,73 Rejilla de difusor trasero: 51,08 Bocas de Escape Cromadas: 83,35 TOTAL DE MATERIALES 922,41€ Bueno, ya tengo todo en mi casa, solo falta llevar a pintar los dos paragolpes y las taloneras. Las llevare a principio de mes que este mes ya he metido bastante dinero al coche. En el momento que tenga todo, continuare con el post con el brico del montaje de todo el kit. Espero que os guste el hilo y nos podamos ayudar en las dudas que vayan surgiendo. Responder
Edu A56 Publicado 23 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Esperamos esas 'mods' impacientes y si son con fotos, mejor que mejor. Un saludo Responder
Portnoy Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Hola Gonz4lo. Una duda; ¿Sabes si el labio inferior que especificas se puede montar en el parachoques delantero NO Sline? Gracias Responder
Gonz4lo Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 EL labio inferior que especifico solo se puede montar en el sline. Existen adornos parecidos por ebay para el No Sline, pero son piratas. Mira el link es el siguiente: Spoiler PIRATA NO SLINE En EBAY. Espero haber sido de ayuda un saludo! Responder
Gonz4lo Publicado 3 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Solo informaros a todos que ya he enviado hoy mismo todos los elementos a pintar, Me ha salido por 190 euros pintar todo. Asique espero impaciente a que lo tengan listo y empiezo con el brico de montaje y desmontaje y fotos fotos y mas fotos!!! Responder
carlosA5 Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Menudo curre te estas pegando. Cuando pongas fotos ya me fijaré si te veo por pucela Saludos. Responder
Portnoy Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Gracias por el enlace Gonz4lo. El problema es que mi modelo es de 2012 (restyling). No sé si para este modelo tendrán también un labio adecuado al parachoques no sline. Un saludo y gracias de todas formas. A ver qué tal te queda el tuyo! Responder
Gonz4lo Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Bueno mañana me dan ya todo, y hoy me surge una duda, tengo las grapas para las taloneras y veo como que tienen un agujero para un tornillo, van directamente con roscachapa a los bajos????? hay que dar algun protector de oxido en los taladros? Agradeceria una respuesta rapidilla, porque sino mañana me meto yo a mi propia aventura! Responder
zZarZiLLoSs Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Estaremos atentos ... con lo manitas que eres, verás que bien queda. Enviado desde mi GT-N7100 Responder
frarega Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Una ayudado compañeros, he comprado un paragolpes trasero con difusor pero me falta la referencia de la rejilla de dicho difusor, el coche es un A5 sportback 2011 con salidas de escape solo en el lado izquierdo. Gracias por adelantado Responder
titan51 Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Lo de las taloneras me.interesa ya q yo las llevo pegadas cuando vayas montando pon el proceso compañero Responder
Gonz4lo Publicado 12 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2014 Bueno siento la espera, no es que haya tenido ningun problema con el proyecto, ha sido simplemente que no he sacado tiempo para poner los posts. Es una pena que no pueda poner todas las fotos que quiera para poder explicaros al detalle como he montado todo, pero como bien sabeis se limita el numero de fotos y posts a novatos, asique intentare explicarlo lo mejor posible con las fotos mas necesarias. Vamos con el tema. Primeramente coloque todos los parachoques en el coche aun sin pintar, dado que el delantero era de segunda mano y era posible que estuviera domado o con alguna forma rara por llevar sin montar algun tiempo. Una vez que los comprobe perfectamente los mande al taller de pintura. Me pintaron spoiler delantero trasero y taloneras por 190€. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7b0o5SmtqWERJTk0/edit?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7Nm5Gams4ckNxSmc/edit?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7Wl9OQ0JVRGVFVUU/edit?usp=sharing Una vez todo en casa, yo personalmente espere unos dias a montarlo dado que aunque la pintura este seca, esta fresca, y cualquier clalvada de uña o roze se nos marcara con mas facilidad los primeros dias. pero si no teneis donde guardarlo o teneis mono de tenerlo montado, se puede montar sin problemas pero con mas cuidadin. Responder
Gonz4lo Publicado 12 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2014 La foto del trasero aun sin pintar. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7YnVpeXN1cG5oLU0/edit?usp=sharing Empezando por el desmontaje del parachoques trasero, es muy sencillo y en 5 minutos esta desmontado, es simplemente, abrir el maletero, quitar las tapas de los compartimentos de ambos lados del maletero, la de la izquierda de facil apertura, y la de la dereccha que tiene el mechero, que con una moneda se gira la manilla tiramos y listo. Luego no es mas de con la mano girar los tornillos de plastico que sujetan los dos focos. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7M25wNl9lZWt5MHM/edit?usp=sharing y con una llave de tubo algo larga y a poder ser imantada para que no se nos caiga la tuerca, quitar la tuerca que hay en ambos lados q sujetan el spoiler. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7X0FLQk5CUjJRM0U/edit?usp=sharing Para quitar los focos una vez desatornillados solo hay que tirar de ellos con cuidado para no tensar mucho el cable, y que se nos rompa alguna pestaña. Desconectamos los focos. y veremos que en cada esquina hay un tubito negro de plastico que es como un pasador, lo sacamos hacia arriba https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7LXcxZFItc1UyYU0/edit?usp=sharing Por fuera solo tenemos que quitar los 2 tornillos torch que hay a cada lado en el paso de rueda, y los 3 tornillos inferiores que hay en el difusor y ya podemos quitar el parachoques trasero. Para montarlo exactamente el mismo proceso. Aqui las fotos con el ya montado. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7UUsxZTdqdC1UZXM/edit?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7YkhlN3k1V3doQmM/edit?usp=sharing Responder
Gonz4lo Publicado 12 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2014 Para el desmontaje del spoiler delantero: Quitamos la tapa de plastico superior que va justo encima de la rejilla. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7eWRuWkhSenp5eTA/edit?usp=sharing Quitamos 2 tornillos largos que hay a cada lado de la rejilla, que la unen con un soporte fijo del coche. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7Nzh3THVXZ3dTNjQ/edit?usp=sharing Lo siguiente es girar el volante para tener acceso al paso de rueda y quitar los 2 tornillos comodamente de cada lado. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7NEFzckNFMm5BQVE/edit?usp=sharing Una vez quitado los tornillos del paso de rueda, viene lo mas complicado, simplemente es quitar 2 tornillos de metrica 10 con una llave de tubo, pero tienen dificil acceso. Tenemos que doblar la moqueta del paso de rueda para que podamos meter el brazo hacia la parte delantera del coche. Los tornillos se encuentran justo debajo del foco en la vertical que hay en el parachoques justo debajo de el. Con una llave de tubo larga se quitan sencillamente. La siguiente foto es donde deberian de estar los tornillos, justo en los agujeros que hay encima de los dos remaches. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7V2wzZnA5OTd0OTg/edit?usp=sharing Una vez quitados estos tornillos, 2 a cada lado, quitaremos todos los tornillos que hay en el cubrecarter, pero no los que unen lo pintado con el primer cubrecarter pequeño, sino los que unen el cubrecarter pequeño con el grande que tapa la caja de cambios. Si nos pasamos de desmontar no pasa nada. Os dareis cuenta de los que hay que quitar sobre la marcha. Una vez todo fuera. ya simplemente es transplantar, rejilla central y antinieblas. Y montar todo lo que teniamos comprado anteriormente, nuevo cubrecarter Sline, embellecedor bajo Sline, y algo de lo que no estaba muy seguro, pero que al final salio bien, Transplantar de las rejas viejas a las nuevas el embellecedor cromado de los antinieblas. Son muy delicados y rompen a la minima, yo tuve la paciencia de ir muy muy poco a poco sacando de un lado y de otro hasta que salieron. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7N0ZjTGprWDRGTm8/edit?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7TUpkR2VSV09weHM/edit?usp=sharing Y ya quedaria todo preparado https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7SXV3eFJLdTJ1SEU/edit?usp=sharing A falta de una cosa que no me esperaba. Hay que transplantar tambien la placa donde atornillaban los tornillos anteriormente mencionados de metrica 10, esos que nos costo tanto sacar. Para ello debemos de quitar los remaches con un taladro y remacharla de nuevo en el spoiler Sline, para que los tornillos tengan una rosca donde roscar... https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7V20tcU5sV1U1eHc/edit?usp=sharing Una vez hecho todo esto, ya tendremos el parachoques listo para montar. y el proceso es como siempre lo mismo pero al reves, y con mas cuidadin que el nuevo ya no lo queremos arañar jejeje. Y este es el resultado del monstruo que esta quedando. https://drive.google.com/file/d/0B18COboZpEo7OUpsWFlhSUx4WWc/edit?usp=sharing Aqui os explico una cosilla. la Cinta tensora: 8T0807899 se monta exactamente en el labio inferior color titanio, y corrijo, en vez de 1 hay que comprar 3 para que ese labio tenga tres barras verticales como viene de serie. Yo personalmente me gusta como queda sin niguna, queda mucho mas limpio ese labio,en definitiba muchisimo mas bonito. Y respecto a la rigidez , con todos los tornillos que lleva por dentro y el cubrecarter, queda completamente rigido asique no veo necesario su montaje. Pero aqui cada uno que haga lo que quiera. Y pasariamos a montar las taloneras.. Responder
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