PepeA3 Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2005 pues no se si es casa mio, pero el coche esta apunto de cumplir los 100.000 km y creo que va siendo hora de canbiarlo; que opinais :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2005 En principio, si no ha pasado nada y no notas el cambio raro, no hace falta que se lo cambies... si notas el cambio más durillo, o que rasca más o algo asi, adelante. El aceite de la caja de cambios debería durar toda la vida útil del coche. El mio tiene 8 años y no se le ha cambiado en la vida :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David A3 TDI 130 Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2005 -El aceite de la caja de cambios no se suele cambiar nunca, a no ser que notes algún problema raro de funcionamiento de la caja de cambios. El otro coche que tengo tiene unos 9 años y no se lo hemos cambiado, y va de maravilla, con 160.000km. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PepeA3 Publicado 18 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2005 esque noto que la primera cuesta un poco meterla y no me gustaria que se me estropeara la caja, poqeu encontrar una y montarla no es precisamente barato. Por eso si con el cambio me lo ahorro pues mejor q mejor <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2005 Eso es el sincronizador, no el aceite... es un problema bastante común en las primeras marchas (a mi tambien me cuesta meter la primera), ya que son las que más se meten, y las más delicadas en cuanto a embrague. Cambiar el sincronizador vale una pasta (cualquier cosa para la que haya que abrir la caja de cambios lo vale, en realidad), asi que yo de ti me esperaria a que se rompiera del todo (pueden pasar aaaaaaaaaaños), o que te toque la loteria, y cuando haya que cambiarlo sin más, pues le cambias todos (los sincronizadores en si no son especialmente caros, pero abrir la caja de cambios trae tela) y dejas la caja de cambios nuevecita <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
julito80 Publicado 20 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2005 yo la he cambiado con 160.000km creyendo que era la valvulina, y aunque me cueste ahora meter menos las marchas, es casi inapreciable el efecto. En el libro del manual del coche pone que no es necesaria ningun tipo de revision, y me estoy temiendo que tiene que ser algo del embrague. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mihe Publicado 20 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2005 Anda, a mi en el A3 I me cuesta mucho meter primera cuando el coche esta en movimiento, por ejemplo si estoy en una cuesta y tengo que pasar de 2º a 1º tengo que casi casi detenerme para poder meterla. ¿esto es normal? o sera la sincronizacion Gracias por adelantado ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chive Publicado 20 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2005 Siento llevaros la contraria pero yo desde luego lo recomiendo,tiene un precio ridiculo aparte de garantizar una lubricacion perfecta y menos calorias al cambio repercutiendo en menos averias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2005 A mi me pasa con la marcha atras con el coche frio, entra bien, pero luego cuesta sacarla a veces. Tambien estoy pensando en cambiar el aceite del cambio (o valvulina). Hay unos productos para cajas de cambios que se llaman Slick 50 o algo así, ¿es un aditivo o es la valvulina propiamente dicha? ¿Alguien que lo use? tengo que pasar de 2º a 1º tengo que casi casi detenerme para poder meterla es lo suyo, la primera hay que meterla en parado o hay que ir super despacio y la marcha atras en parado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoñito Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2005 En principio y que yo sepa, no se ha de cambiar nunca el aceite ni la valvulina. Digamos que esto es un circuito cerrado que cuanto menos se abra, mejor. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lingote Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2005 En principio como te comentan no hay que canviar el aceite, pero sí se debe comprobar el nivel cada 30.000 km y añadir si es necesario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chive Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2005 En principio y que yo sepa, no se ha de cambiar nunca el aceite ni la valvulina. Digamos que esto es un circuito cerrado que cuanto menos se abra, mejor. El cambio del aceite o valvulina es tan simple como quitar un tornillo y rellenar por otro que ademas es le que sirve para mirar el nivel del cambio. Yo nunca he tenido ningun problema con el cambio y con medias de 300000kms y el cambio como el primer dia,teniais que ver como sale y el olor a chamusquina evidentemente no suele dar averias pero si problemas de dificultad en engranar las marchas. El aceite del cambio pierde sus propiedades y no es eterno,ASI pasa sincronizados, piñones,transmisiones que van bien lubricados menor desgaste,cambiandolo no corre mas pero os puedo asegurarr que lo agradece. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lingote Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2005 Por si os interesa Audi utiliza en las cajas manuales desde hace años, aceite 100% sintetico SAE 75w90, como este de Castrol: http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf...9*Spanish*Spain Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan28 Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2005 yo tenia las marchas duras, sobre todo la primera y marcha atras, le he cambiado el aceite de la caja de cambios y ahora va como la seda, aparte ke el aceite ke salia de la caja de cambios estaba como denso y con particulas de hierro, ahora el coche parece nuevecito yo desde luego lo recomiendo pq por 30 euros no merece la pena jod** los cambios, eso si, si no da problemas no veo pq cambiarlo, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilfredo Publicado 5 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2005 Yo en mi 20VT tenía algo de ruido en los diferenciales en giros lentos y fue cambiar la valvulina de serie por una Motul 75W-90 ref. Gear300 100% sintética y prácticamente se acabo el problema en un 90% (24€ por litro, hay que comprar tres envases de litro y te sobra algo más de medio litro) Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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