germanpf Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 (editado) Según el libro de mantenimiento, no dice nada del cambio tiptronic que es el que monta, el que hay que cambiar cada 60.000km es en el multitronic. Aunque tambien es verdad que cambiarlo no le viene nada mal. No te kito la razon de lo que recomienda el fabricante ni el libro. No pone nada del tiptronic. Eso si.... cuando te gastas 3000 euros en reparar la caja...ves el aceite negro...y ves como se han desgastado todas las piezas pq eso ya ni era aceite ni nada.. igual hay q hacer caso al q las repara todos los dia y me recomendo cada 60000 como las multitronic De todos modos el haldex no es lo mismo q un tiptronic. No tiene nada q ver . Es el acoplamiento para la traccion trasera en los coches con motor transversal Editado 26 de Enero del 2014 por germanpf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Audi en principio dice que es de por vida.... ESO ES MENTIRA AMIGO. El ATF se cambia cada 90.000km si no recuerdo mal pro si estas interesado en saberlo te lo puedo consultar. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Hola chicos, el tema del ATF la verdad es que está bastante controlado por el foro. Kalitos hace referencia a lo que dice AUDI, y efectivamente, AUDI dice que es para esta vida y dos reencarnaciones más, peeeeeero, creo que se ha demostrado por experiencias en el foro que es recomendable su cambio, para no jugar con la durabilidad del cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Audi en principio dice que es de por vida.... ESO ES MENTIRA AMIGO. El ATF se cambia cada 90.000km si no recuerdo mal pro si estas interesado en saberlo te lo puedo consultar. Un saludo. Manopollo, no hace falta gritar, y menos decir en un foro que eso es "MENTIRA [sic]". Aquí nadie tiene la verdad absoluta, y como tu dices, "si no recuerdo mal [sic]", pues no estas seguro. Ayuda, y aporta todo lo que puedas, pero no ASÍ.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Hola chicos, el tema del ATF la verdad es que está bastante controlado por el foro. Kalitos hace referencia a lo que dice AUDI, y efectivamente, AUDI dice que es para esta vida y dos reencarnaciones más, peeeeeero, creo que se ha demostrado por experiencias en el foro que es recomendable su cambio, para no jugar con la durabilidad del cambio. Pues a mi la Audi me apunto en la misma fractura cuando debía hacer el próximo cambio del ATF creo que a los 90.000km tengo que consultarlo a ver si miro la factura. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
japievaz Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 (editado) Hola a todos.Pues sigo con el tema de inicio.Como se hace la prueba del agua jabonosa,hay que desmontarla entera? Con respecto al cambio,he notado tb que cuando voy muy progresivo de 2 a 3 hay un momento en el que hace que va a cambiar pero se prolonga ese estado de embrague hasta que al final se produce el cambio.Total que me estoy haciendo ya unas p.. mentales de mucho cuidado. Nunca he tenido un coche automatico y no se si lo que hace son cosas normales.Algún alma caritativa que viva cerca y quiera probar el coche?lo agradecería y ver tb como va su cambio y comparar....Mañana el taller me va a mirar el ATF. Pues nada si alguien esta interesado y me quiere echar un cable que me lo comunique y me desplazo hasta su casa o donde quedemos. Alguien sabe donde puedo encontrar los botones de elevar,y ESP es que se me han descascarillado. Por cierto para los interesados.le cambiaron el ATF en la casa AUDI,su anterior propietario con 89.000 kms. Un saludo y gracias Editado 27 de Enero del 2014 por japievaz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Muy buenas, no me di cuenta que habias duplicado el post y conteste en el otro, te pego la respuesta aqui y edito la del otro que no tiene mas respuestas para no duplicar informacion. "Muy buenas compañero, por partes -Respecto a la suspensión, pues pueden ser muchas cosas, aunque eso de que de error en el cable transmisor y el mecánico diga que hay que cambiar la centralita (me suena mas a que no tiene ni idea de por donde tirar que otra cosa)............................... si estas seguro que la balona no tiene un poro, habría que afinar mejor a que se refiere con cable transmisor, a lo mejor puede ser el sensor de altura o el cable del sensor a la centralita, el sensor para saber que esta bien hay que mirar la resistencia que da, a veces de la suciedad dan errores, si esta mal es fácil y barato de cambiar. Pero yo antes de la centralita (que si en marcha va bien no creo que sea de ella) miraría bien que no tuviera un poro y después revisaría también la caja de válvulas, no sea que tenga alguna pequeña fuga por algún sitio del circuito. Lo del poro te lo digo porque el que se baje solo al estar en parado después de unas horas es el típico síntoma de poro en la balona, cuando tienes un poro, también deberías notas que el coche hace mas a menudo operaciones de subida de suspensión de lo normal, no se que kilometraje harás normalmente como para poder esto último. -Respecto al cambio, en principio esta todo correcto, nuestros allroad tienen una relación de cambio diferente a los A6 C5 2.5 normales, en frío siempre revoluciona mas el coche para cambiar hasta esas 3000 vueltas o algo mas, y estos motores no son lo que se dice especialmente silenciosos (desde fuera claro jajajajajajaja). Mi consejo es que en frío, ya que no es aconsejable pasar de las 2.000 vueltas, pongas siempre el cambio en modo manual y cambies tu sin revolucionar tanto el motor, pero ya te digo que si eso lo notas sobre todo en frío y en marchas cortas es totalmente correcto. Un saludo" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Bueno, aprovecho para dar mi opinión respecto al tema del ATF, la casa no recomienda cambiarle, pero, si lo cambias cada 90.000,00 y aprovechas para abrir el carter y limpiar bien todas las impurezas y cambiar el filtro del ATF, mucho mejor. Y ya, si en vez de a los 90.000 te puedes permitir hacerlo a los 60.000, ¿no sera mejor??????? Respecto al tema del cambio, no te hagas pajas mentales, el cambio esta bien, te lo digo yo que compre el coche hace 4 años con 195.000 km y tiene hoy 4 años y un mes después 422.000!!!!!!!! y trabaja igual, y si tuviera mal el cambio digo yo que en 227.000 km. que le he metido en estos 4 años la caja ya habría dicho basta no?????' eso si, yo habitualmente cambio el ATF y el filtro del ATF del cambio aunque la casa solo recomiendo revisar el nivel. En frío y si aceleras mucho, en marchas cortas te vas a 3000 o 3500 vueltas seguro, si vas pisando suave te cambiara un poco antes nada mas, yo tengo comprobado con mas de un A6 C6 automatico (no allroad) que en 5º a 2000 rmp ellos van a 120,00 km/hora, y nuestros espantaconejos en 5º a 2000 rpm van a 100,00 km/hora lo que evidentemente significa unas relaciones de cambio mas cortas para los allroad, en principio yo creo que esto es normal y esta diseñado asi para cuando salimos del asfalto que esa relación un poco mas corta nos ayude en determinadas ocasiones en alguna ruta offroad, sobre todo ayudando a aguantar mas el coche en pendientes. La sensación que tienes entre segunda y tercera de que va embragado es totalmente normal, incluso aunque vayas en modo "manual" jeje, si estas en segunda y seleccionas tercera, las revoluciones siguen altas y cuando llegas aprox. a 40 km/hora es cuando ya entra la tercera y se bajan las revoluciones, no te preocupes que esta bien, es solo cuestión de acostumbrarse, no todos los cambios son iguales y si encima es tu primer automático, lo notaras mas raro todavía. Si quieres haz esta prueba, con el coche caliente, y si sales de parado acelerando fuerte, esto que dices entre la segunda y la tercera no te pasara. (cuando digo salir de parado acelerando fuerte es eso, dándole caña!!! jajajajajaja) Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aravinias Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 (editado) Nunca he tenido un coche automatico y no se si lo que hace son cosas normales.Algún alma caritativa que viva cerca y quiera probar el coche?lo agradecería y ver tb como va su cambio y comparar....Mañana el taller me va a mirar el ATF. Pues nada si alguien esta interesado y me quiere echar un cable que me lo comunique y me desplazo hasta su casa o donde quedemos. Pues ya que haces ese ofrecimiento estaría bien que completases tu perfil poniendo, entre otra información, dónde vives. Así el que justo te lea podrá saber si vive cerca de ti... Editado 27 de Enero del 2014 por aravinias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjorr Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Adolfonc es un gustazo ver y saber que nuestros espantaconejos, con el cariño necesario, sean capaces de llegar a los cuatrocientos y pico mil kilómetros que tiene el tuyo... Un gustazo y una esperanza pues el mío con 215.000 significaría que tengo coche para 10 años mas con los 15-20 mil que hago al año y tal y como están las cosas espero que me dure muuuuuucho tiempo. Un abrazo compis y un placer leeros... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kalitos Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Manopollo no entiendo como puedes tratarme a gritos de mentiroso y acto seguido decir que no tienes ni idea pero bueno...No hace falta que me mires nada, eso se mira en el libro de mantenimiento o en ELSA y ambos dicen lo mismo. Como han dicho los compañeros por experiencias negativas es aconsejable cambiarlo pero no obligatorio. Japievaz la prueba con agua jabonosa se hace rociando agua jabonosa sobre las balonas y si hay un poro saldran pompitas, que por lo que cuentas seguramente sea tu averia. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Japievaz, para la prueba del agua jabonosa, búscate un frasco en un chino de los que se puede echar colonia y son de tipo espray. Lo llenas con agua y fairy generosamente, y ya tienes el invento. Luego es rociar repetidamente por todas partes. Una vez bien rociado, las fugas gordas generan burbujas inmediatamente, pero las finas, las que te echan la balona abajo en 6-8 horas tardan mas; espera unos 4-5 minutos despues de rociar para ver si se forman como guisantes de espuma blanca. En la balona rocía en todas las posiciones de la balona, desde la 1 hasta la 4. Te llevará tu tiempo, entre rociar por todos lados en cada posición, esperar, mirar y volver a mirar y tal, igual te lleva una hora cada balona. Paciencia, que aparecerá. Pesado, tirado debajo del coche con la linterna, esperando con paciencia. Vamos, lo que te haría cualquier taller. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Hola chicos, el tema del ATF la verdad es que está bastante controlado por el foro. Kalitos hace referencia a lo que dice AUDI, y efectivamente, AUDI dice que es para esta vida y dos reencarnaciones más, peeeeeero, creo que se ha demostrado por experiencias en el foro que es recomendable su cambio, para no jugar con la durabilidad del cambio. Vuelvo a repetir que es mentira, o por lo menos en el concesionario de Huelva. No te dicen eso, tengo yo facturas de ver echo el cambio del ATF. Y en la misma factura me refleja cuando me toca el próximo cambio. Lo que no recuerdo si eran cada 90.000km no se tengo que mirarlo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 28 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Yo cuando cambié el ATF en el mío en el concesionario me dijeron que no era necesario cambiarlo, que era de por vida, pero por lo que había leído aquí insistí y me lo cambiaron. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 28 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Manopollo, no se si sera cuestión del idioma o que, pero usar tan categóricamente la expresión "es mentira" de la forma que tu la estas usando es cuanto menos irritante. Tienes a mi entender la "mala" costumbre cuando posteas de hablar dando a entender que las cosas son como las dices tu y solo de esa manera, y luego muchas veces tu mismo en tus comentarios te contradices, pero bueno, ese no es el caso. Que a ti el del concesionario de Huelva te ha dicho que si se cambia, pues perfecto!!!!! eso es que es un taller en el que se preocupan por los clientes y que incluso aunque Audi no dice nada de cambiar el ATF, solo revisar el nivel, pues ellos a sus clientes les recomiendan su sustitución cada determinado tiempo, vale?? (esto ultimo es usando una expresión que usas tu mucho cuando escribes) Venga, no discutáis, que no merece la pena, el caso es ayudar o al menos intentarlo con los comentarios, no empezar a perdernos el respeto entre nosotros que crea muy mal ambiente. Un saluduo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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