Gregsol Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 Buenas tardes , Antes de escribir el post he estado mirando varios pero no encuentro respuesta a mi problema , os explico : Mi A3 1,9 TDi del 99 ( 8L ) de motor AHF tenia el famoso problema de no calentar en autopista , vamos que no pasaba de los 70 grados. Decidi cambiar el termostato ,i despues de leer varios post y bricos me decidi a ponerme mano a la obra. Pedi un termostato en Oscaro de marca Valeo que venia con dos juntas , una torica y otra de sección cuadrada ( ver foto ) . Y ahi me entro la duda ... donde van estas dos juntas ? Segun lo que ponia en un Brico ( no me acuerdo ahora cual .. ) la junta torica iba entre el termostato y el bloque motor, se veia asi en una foto. Lo hice de esta manera es decir en orden : El manguito de pástico el termostato y la torica . Despues de apretar bien los tornillos y rellenar el circuito de anticongelante todo iba de maravilla ; el motor calenta a 90 grados tanto en ciudad como en autopista . pero despues de dos dias me doy cuenta que el nivel de agua baja y esta mañana me salia un poco de humo blanco ( vapor supongo ) de debajo del capot . Al mirar me di cuenta que salia un poco de anticongelante debajo del manguito del termostato. Voy a volver a repetir la operacion pero quiero hacer las cosas bien esta vez . Mi pregunta es : - Debo poner la torica entre el manguito y el termostato ? dejando el termostato "pegado " al bloque motor sin juntas - O dejo la torica entre el bloque motor y el termostato y pongo la otra junta entre el manguito y el termostato ? Lo que me resultaria mas facil , asi no tendre que perder todo el anticongelante del bloque motor. A ver si alguien puede aclararme ! Un saludo !!! Grego Responder
jlbpf Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 (editado) Hola! ¿quitaste los restos de la junta tórica del antiguo termostato? Es que a nada que tenga un pequeño resto, impide que ajuste bien todo... Editado 24 de Enero del 2014 por jlbpf Responder
Tolo Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 Mejor una imagen, la junta es la tórica. Responder
Gregsol Publicado 24 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 Muchas gracias por responder tan rapidamente ! Mas claro que la imagen no puede ser , gracias Tolo !! .. Mañana probare con la torica en su sitio y a ver que tal. Entonces de que sirve la otra junta que venia en la caja del termostato ? Para otro motor ? Por lo de limpiar , si lo limpie bien todo , lo único que como al quitar el termostato me salió mucho liquido del bloque motor no me fije bien donde estaba puesta y limpie un poco todo por si a caso . Por otro lado , sabeís si hay alguna manera de vaciar el anticongelante del bloque motor antes de quitar el termostato ?Es para no perder todo el liquido, y sobretodo no ariesgar en mojar el alternador que esta justo al lado . Pensaba vaciar el circuito con el motor caliente y el termostato abierto , pero he visto por ahi que hay un tornillo debajo del bloque motor para hacerlo. Responder
QUATTRO-T Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 Desconozco como va ese motor pero yo siempre he soltado algun manguito de la zona baja y se vacia sin problema... Responder
hayabusa666 Publicado 25 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2014 gregsol importante , que aprietes progresivos los tornillos para que no retuerza la baquelita , y que las abrazaderas elasticas esten en la posicion que estaban... En cuanto a lo de vaciar me suena que el radiador lleva un "grifo abajo para poder recuperear el G12 ( anticongelante organico rosa). si lo hace scon el motor algo caliente el termostato estara abierto y vaciara hasta ese nivel. por otra parte importante el purgado.. Una vez todo montado rellenas de G12 y hacer circular el motor en vacio , es decir sin velocidad a una s 2000 rpm durante 2 min , !!! ojo calefaccion en caliente!!! para que no queden posibles burbujas. despues regimen de ralenti y rellenar. Comprobar en los dias siguientes el nivel.... Un saludo Responder
Gregsol Publicado 26 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2014 Gracias por los consejos Hayabusa , Si , el grifo lo tengo localizado ..la última vez lo hice asi y va de lujo ... levantando el coche con el caballete del lado derecho pude poner una botella de 5 litros vacia justo debajo del grifo y se vacio muy limpiamente . El problema es que para poder hacerlo con el termo abierto deberia llegar a los 87 grados y paso de quemarme . Me hice un sistema de embudo con un tubo flexible para poner debajo del themostato a la hora de quitarlo y asi recuperar el anticongelante sin vertirlo por todo el bajo motor. Esta mañana me pongo mano a la obra y os cuento ! Saludos !!! Responder
Gregsol Publicado 29 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Ya esta montado el termostato ( desde el domingo ...) Depues de 3 dias el nivel de anticongelante no ha bajado ni un millimetro y el coche calienta perfectamente . me parece que es una victoria !! Gracias a todos por vuestros consejos y por los que tienen las mismas dudas que yo me pueden contactar , he aprendido de mi experiencia y os podre ayudar sin duda !! Saludo amigos !!! Responder
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