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Bomba de agua y otras dudas


proartic

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Hola a todos!!!! mi primer mensaje del foro!!! .

 

Tengo una pequeña duda,hace unos dias he tenido que cambiar el Termostato por que estaba echo un cristo, y resulta que despues de unos dias me doy cuenta que en mi revision de Aceites y niveles que no tengo casi Anticongelante,despues de echarlo y mirarlo 2 dias despues,resulta que lo tengo por debajo del minimo de nuevo.He ido de nuevo al taller y me dice que es la bomba del agua que la tengo con fugas.

 

Mi pregunta.Estan muy caras las bombas de agua ? me dice que sera bastante por el problema de tener que mover el motor para cambiarla,desde mi humilde ignorancia,lleva mucho tiempo el proceso ??

 

Y otra preguntilla,cambiandome el termostato me ha podido tocar la bomba del agua o el liquido anticongelante de alguna forma ?

 

Gracias de antemano.

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Exacto, seguramente por kilometraje tengas que cambiar esa bomba, bueno, de todas a todas, por lo que como bien dice JJ aprovecha la mano de obra para realizar el cambio de la distribución aunque te queden unos kms para hacerlo.

 

En el grupo VW es un tanto entretenido cambiar la distribución, y teniendo el inconveniente de la bomba de agua mejor hacerlo, sino como quien dice la mano de obra va a ser prácticamente idéntica a abonar por segunda vez caso de no querer cambiar la distribución, ya que la bomba se encuentra en conjunto con la distribución, de hecho Seat sobre todo en algunos de sus modelos al comprar la distribución viene a su vez la bomba, para evitar como comento, esa doble mano de obra, que no es barata por cierto.

 

Saludos.

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Si la bomba de agua te canta cambio, mejor compras el set completo que viene con distribucion y bomba, te puede salir mas comodo y mas aun en mano de obra, ademas casi siempre cuando la bomba de agua va fallando mejor ir dandole ojo a la faja de distribucion.

 

 

Saludos.

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No te la juegues, yo no hace mucho, después de cascarle 2000 km al coche al aparcar me di cuenta que perdía de la bomba del agua. Es una pieza fundamental que además tiene su desgaste, por tanto te tocará cambiarla.

 

En la mayoría de nuestros audis la bomba va con la distribución, por lo que lo mejor es realizar el cambio completo, que si bien te va a salir por un buen pico, luego te olvidas del tema durante muchos km. En mi caso, el motor AEB la lleva por separado, con lo que aún te puedes plantear hacer solo bomba si no te toca distribución...

 

Suerte!

Editado por VIX
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