Cachelo Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Hola. Pues vereis desde hace bastante tiempo, no me funciona la calefacción. SI el aire acondicionado curiosamente. O eso creo puesto que ahora en invierno no lo puedo afirmar. Se trata de un Audi 80 B4 1.9 tdi Después de llevarlo al taller, me dijeron que no es cuestión de ningún grifo, sino del radiador de la calefacción y que para ver el problema tendrían que desmontar toda la consola central, lo cual les lelvaría muchas horas y sería muy caro. No me lo recomendaron. Así que aquí vienen mis dudas. Yo no soy un manitas, con la electrónica no tengo problema, mis miedos son de mecánica (tornillos, montar desmontar,...), no estoy muy diestro en esto. Había pensado en tratar de desmontar yo la consola central. ¿Es tan dificil como me dijeron en el taller? ¿Luego lo sabría montar? Se que hay un brico sobre ello, pero quisiera saber vuestra opinión de expertos. Ya puestos igual igual hata cambiaba el control de ruedas del aire a uno digital de botones. Pero solo si me veo capaz. Un saludo Responder
Cachelo Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 He encontrado un video. Y creo que me acabo de responder yo mismo, miedo me da. Responder
RodesAudi100 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Ese vídeo creo que te puede servir no es difícil pero es muy laborioso y tambien hay un brico muy bueno en el apartado de este subforo de un coupe que es lo mismo y respecto al a/c dudo mucho que puedas modificar a clima. Un saludo. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
Davidd1983 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Hola. Pues vereis desde hace bastante tiempo, no me funciona la calefacción. SI el aire acondicionado curiosamente. O eso creo puesto que ahora en invierno no lo puedo afirmar. Se trata de un Audi 80 B4 1.9 tdi Después de llevarlo al taller, me dijeron que no es cuestión de ningún grifo, sino del radiador de la calefacción y que para ver el problema tendrían que desmontar toda la consola central, lo cual les lelvaría muchas horas y sería muy caro. No me lo recomendaron. Así que aquí vienen mis dudas. Yo no soy un manitas, con la electrónica no tengo problema, mis miedos son de mecánica (tornillos, montar desmontar,...), no estoy muy diestro en esto. Había pensado en tratar de desmontar yo la consola central. ¿Es tan dificil como me dijeron en el taller? ¿Luego lo sabría montar? Se que hay un brico sobre ello, pero quisiera saber vuestra opinión de expertos. Ya puestos igual igual hata cambiaba el control de ruedas del aire a uno digital de botones. Pero solo si me veo capaz. Un saludo Hola, respecto al brico que comentas del salpicadero creo que el usuario "moreno100" era el que lo hizo, o si no, hace referencia a el precisamente para la averia del radiador de la calefaccion. Siguiendo los pasos al pie de la letra y siendo un poco organizado, es quitar y poner tornillos... Ya de paso si sacas el radiador de la calefaccion, convendria reparar las trampillas que lleva dentro el mueble de la calefaccion. Respecto a cambiar el aire acondicionado por el clima si manejas la electricidad no creo que te resulte dificil, ademas hace poco han vuelto a subir el brico para hacer el cambio; sabiendo interpretar los esquemas electricos no creo que tengas problema. Hay mucha informacion en el foro sobre este tema. un saludo Responder
diego160 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Buenas compañero, ami me pasaba lo mismo con la calefa del a6 y tambien llefue a pensar que tendria que camviar el radiador, el problema fue que estaba tapadisimo, mi solucion buscar un taller especializado en radiadores y climatizacion del coche y que tengan la maquina para limpiar y creeme que funciona, dejo el circuito entero limpio, por meterle la maquina me cobraron 50€ con anticongelante incliudo, espero que te sirva el dato, ahora si el problema es que tienes una fuga, eso es una put*da jeje un saludo Responder
diego160 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Buenas compañero, ami me pasaba lo mismo con la calefa del a6 y tambien llegue a pensar que tendria que cambiar el radiador, el problema fue que estaba tapadisimo, mi solucion buscar un taller especializado en radiadores y climatizacion del coche y que tengan la maquina para limpiar y creeme que funciona, dejo el circuito entero limpio, por meterle la maquina me cobraron 50€ con anticongelante incliudo, espero que te sirva el dato, ahora si el problema es que tienes una fuga, eso es una P...da jeje un saludo Responder
RodesAudi100 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Buenas compañero, ami me pasaba lo mismo con la calefa del a6 y tambien llegue a pensar que tendria que cambiar el radiador, el problema fue que estaba tapadisimo, mi solucion buscar un taller especializado en radiadores y climatizacion del coche y que tengan la maquina para limpiar y creeme que funciona, dejo el circuito entero limpio, por meterle la maquina me cobraron 50€ con anticongelante incliudo, espero que te sirva el dato, ahora si el problema es que tienes una fuga, eso es una P...da jeje un saludo 50€ te cobraron por limpiar el circuito y todo?muy barato me parece a mi...o seria muy amigo tuyo. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
diego160 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Buenas compañero, ami me pasaba lo mismo con la calefa del a6 y tambien llegue a pensar que tendria que cambiar el radiador, el problema fue que estaba tapadisimo, mi solucion buscar un taller especializado en radiadores y climatizacion del coche y que tengan la maquina para limpiar y creeme que funciona, dejo el circuito entero limpio, por meterle la maquina me cobraron 50€ con anticongelante incliudo, espero que te sirva el dato, ahora si el problema es que tienes una fuga, eso es una P...da jeje un saludo 50€ te cobraron por limpiar el circuito y todo?muy barato me parece a mi...o seria muy amigo tuyo. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Lo mismo pense yo cuando pregunte el precio...amigo no era por que era la primera vez que iba y no sabia que tenian esa maquina jejej, pero resultado fue muy bueno Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Responder
moreno100 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Hola, tal y como te dice Davidd1983 yo hice el cambio, en el post que hice hago referencia de donde saque la información del foro. Miralo y luego me cuentas si lo ves complicado. Si llevas un orden tampoco es para tanto, pero también te digo que el problema muchas veces no es del mismo radiador, sino que lo que le pasa es que tiene las trampillas sin espuma, con lo cual se mezcla el aire y no sale caliente. Mira el hilo y lo entenderas. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283277-cambio-de-intercambiador-de-calor-audi-coupe-23e/ Venga, un saludo. Responder
moreno100 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 (editado) Tengo un pequeño manual, pasame tu correo y te paso el pdf. Saludos. Editado 27 de Enero del 2014 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Nada, lo he colgado en MEGA. Aquí tenéis el enlace con el .PDF https://mega.co.nz/#!pQdmjLYD!8ph57jTDMzI15U6CI7a55r4ct48iQExSmlRkPTL3TMc Responder
MorgarV6 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Yo empezaria por lo más básico, como dice diego, quitas los manguitos de entrada y salida del radiador de calefacción que están detrás del motor y agua caliente a presión por si está tupido de m****, si no funciona ya te lias a quitar trastos, Un saludo Responder
moreno100 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Yo empezaria por lo más básico, como dice diego, quitas los manguitos de entrada y salida del radiador de calefacción que están detrás del motor y agua caliente a presión por si está tupido de mierd*, si no funciona ya te lias a quitar trastos, Un saludo Si, eso fue lo primero que hice yo, y nada, de ahí no era. Me di cuenta al abrir el mueble que no era del radiador, que era de la espuma. Aunque una vez que abres, por el precio que tiene radiador hay que cambiarlo. Saludos. Enviado desde mi P6 Responder
MorgarV6 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Lo hicimos en un A4 B5 que no calentaba, parecía increíble lo que salía de ahi, parecía una fosa, aver si tiene suerte y es eso. Un saludo Responder
Cachelo Publicado 29 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Hola, perdondad que no diera señales de vida, pero hay semanas de trbajo que... Ciertamente había mucha m**** en en radiador de detrás del motor, pero aún así tras limpiarlo no calienta. Al rato de andar con el coche, empieza a salir aire caliente, pero dura un minuto. Es como si los tubos se calentasen, y al darle a la calefacción, el aire que circula por ellos sale caliente, hasta qeu los tubos se enfrian. No se is me explico. El aire entra frio, y enfría el tubo que se habia calentado. Por tanto al principio sale caliente hasta que el tubo se enfría.... Es que me explico muy mal. En resumen, que tengo que quitar la consola central. @moreno100, el manual que me has pasado es estupendo! mil gracias. Me daba miedo ponerme a desmontarlo pero con ese manual no. Entre el manual y el post que me has dado, lo voy a mirar con detenimiento y mañana te digo mi deción. Además igual hasta os cuento una idea rara de montar el clima que estoy pensando. Gracias Un saludo Responder
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