abarkas Publicado 6 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2014 Es un aceite absolutamente sintético (ultrasintético lo llaman en algunos estamentos), hecho en laboratorio para que teóricamente no le afecte el paso del tiempo, y parece ser que no le afecta. Pero claro está que una mínima cantidad de material que se desprende de los numerosos órganos en movimiento encerrados en la caja y sometidos a fricción entre sí es suficiente para ensuciar el fluído como es natural. Por lo tanto, por mucho que el ATF (Automatic Transmision Fluid) esté libre de desnaturalizarse con el paso del tiempo, no lo está de ser ensuciado por los órganos por él bañados, y en este caso, al contrario que las cajas manuales las automáticas están comandadas por unas válvulas muy sensibles que no se llevan nada bien con el aceite sucio. Responder
multi2.8 Publicado 6 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2014 Si. Es cierto que haciendo frio. O cojiendo el coche con varios dias sin arrancar es un poco menos suave. Y si lo cojes tres o cuatro veces al día va mucho mejor. Es muy poco tiempo quiza un km o menos. Pero creo que es por lo que dices hasta que el atf coje su temperatura. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
millen Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 (editado) Es un aceite absolutamente sintético (ultrasintético lo llaman en algunos estamentos), hecho en laboratorio para que teóricamente no le afecte el paso del tiempo, y parece ser que no le afecta. Pero claro está que una mínima cantidad de material que se desprende de los numerosos órganos en movimiento encerrados en la caja y sometidos a fricción entre sí es suficiente para ensuciar el fluído como es natural. Por lo tanto, por mucho que el ATF (Automatic Transmision Fluid) esté libre de desnaturalizarse con el paso del tiempo, no lo está de ser ensuciado por los órganos por él bañados, y en este caso, al contrario que las cajas manuales las automáticas están comandadas por unas válvulas muy sensibles que no se llevan nada bien con el aceite sucio. Muy buena explicación abarkas. Precisamente acabo de ver en Joyas sobre ruedas (Discovery Max) cómo compran un Boxter S con problemas de la caja Tiptronic. El dueño se pensaba que había que reemplazarla porque resbalaban las marchas (-6.000 euros) y lo vendió por 1.200 euros. El mecánico del programa cambia el aceite ATF y el filtro y... voila!! la caja funciona perfectamente. Y eso que el aceite salió sin partículas metálicas... Editado 9 de Marzo del 2014 por millen Responder
abarkas Publicado 9 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2014 Con unas cajas tan sofisticadas (y caras) mejor pocas bromas (o ninguna). Estas cajas son de otra galaxia comparadas a las manuales. Hace 1 mes llevé al taller mi confianza el Golf de mi hija mayor que tiene caja manual a cambiarle la valvulina porque nunca se le había hecho cambio y tiene 175.000 Km. Pues bien, el líquido que sacaron de la caja casi parecía el del carter, sin embargo al coche no se le notaba absolutamente nada. Claro está que las manuales no van comandadas por sofisticadas y sensibles válvulas y las nuestras sí. En fin, prefiero que me llamen prudencia que llevarme disgustos monumentales que de esos ya de por sí sobran sin buscarlos. Responder
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