Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Un ligero apunte mecanico, xingular ha dicho que el intercooler sirve para enfriar el aire que le llega al turbo. No es asi, sino todo lo contrario, sirve para enfriar el aire que sale del turbo para meterlo a admision.

Si fuese como dice xingular seria una tonteria ya que enfriaria el aire para a posteriori meterlo al turbo donde realmente es donde el aire coge temperatura elevadas de verdad.

Lo de enfriar el aire supongo que sabeis para que es, por si hay algun despistado...

Lo voy a explicar a mi manera: Cuantas más moleculas de aire entren en admision el rendimiento del motor sera mejor, en un mismo volumen de aire si este esta frio caben más moleculas de aire que en este mismo volumen si esta caliente (ya que el aire al calentarse como muchas otras cosas, jejejeje, se expande).

Yo tenia entendido que el nuevo (ya no tan nuevo) A3 lleva el intercooler justo pegadito al radiador del agua; los viejos si que estoy seguro que lo llevan a un lado. De todas formas no lo puedo afirmar pero creo que es asi.

un saludo

Publicado
Un ligero apunte mecanico, xingular ha dicho que el intercooler sirve para enfriar el aire que le llega al turbo. No es asi, sino todo lo contrario, sirve para enfriar el aire que sale del turbo para meterlo a admision.

Si fuese como dice xingular seria una tonteria ya que enfriaria el aire para a posteriori meterlo al turbo donde realmente es donde el aire coge temperatura elevadas de verdad.

Lo de enfriar el aire supongo que sabeis para que es, por si hay algun despistado...

Lo voy a explicar a mi manera: Cuantas más moleculas de aire entren en admision el rendimiento del motor sera mejor, en un mismo volumen de aire si este esta frio caben más moleculas de aire que en este mismo volumen si esta caliente (ya que el aire al calentarse como muchas otras cosas, jejejeje, se expande).

Yo tenia entendido que el nuevo (ya no tan nuevo) A3 lleva el intercooler justo pegadito al radiador del agua; los viejos si que estoy seguro que lo llevan a un lado. De todas formas no lo puedo afirmar pero creo que es asi.

un saludo

si, muy cierto Pisha, estoy babau :p:p

Publicado

Jejeje la cagamos todos, tranqui.

El otro dia señalando la caja de cambios del quattro que me voy a comprar le digo a un compañero de curro "mira suda aceite por la junta del carter", mi compañero me contestó: "ejem el carter lo tienes alli esto es valvulina del cambio".

Total, ese mecanico seguro que nunca más va a confiar en un tecnico de automocion, pero es que deslices (sobretodo cuando no estas todo el dia debajo de un coche) los tenemos todos.

un saludo

Publicado

:p c***, esta tarde miro donde va el intercooler del 2.0 TDI.

 

Lo que si sé fijo es que en el 1.9 TDI 110Cv va a la derecha,justo delante de la rueda, mirando siempre desde el asiento del conductor. En mi antigüo Golf IV lo desmonté para limpiarlo un par de veces (fallo de la dichosa EGR) :p .

 

Lo dicho, esta tarde lo miro.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.