Varonamaister Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Buenas tardes culohuevos!! Pues bien, llevo tiempo dando vueltas a la idea de poner el filtro cónico en el coche, (ya lo tengo porque me lo regalaron) el caso es que no se sí el coche me perderá prestaciones o no, y en caso de querer ponerlo necesito un adaptador, porque no entra en el hueco sacando la antigua caja, porque tiene unos tornillos para enganchar la caja en sí, entonces no se como hacerlo... Que me recomendáis? Perdería algo? Gracias amigos!!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
rave1629 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 es diesel o gasolina?? porque si quieres algo mas en diesel hazle repro , y si es atmosferico de normal ganan algo pero no mucho la verdad no es que se note demasiado Responder
AdrianM Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Hola tio, yo lo llevo puesto en un diesel, el sonido cambia bastante, y en invierno se nota mas ligero al subir de vueltas ya que coge mas aire frío, yo lo llevo puesto encima de la caja del aire para que no se mueva, pero lo suyo es agarrarlo bien y quitar la caja por completo Espero haberte ayudado Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Responder
Varonamaister Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Es gasolina, pero digo, no de ganar, sino perder, porque he leído que no siempre que se cambia de ganan sino que incluso se llegan a perder prestaciones como potencia. Y el sonido se nota mucho? Es que nunca he puesto filtro a ningún coche ni he oído... Y ya el tema del adaptador me mosquea la cerdad Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
rave1629 Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 yo tema motor prefiero no tocar mucho , el mio el tdi va de lujo con el motor de forma original la verdad y en gasolina te digo que no se gana muicho la verdad y para tema itv como que cuando abren el capo canta jeje Responder
Varonamaister Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 A ver a mi el tema es el sonido ronco que puede dar el filtro, pero lo que quiero saber es simplemente sí influye en algo el tener filtro cónico, en plan sí pierdo potencia más que ganarla, porque por lo que he leído en algunos coches pierden potencia y no quiero eso... Gracias tíos!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
bala Publicado 28 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2014 A ver a mi el tema es el sonido ronco que puede dar el filtro, pero lo que quiero saber es simplemente sí influye en algo el tener filtro cónico, en plan sí pierdo potencia más que ganarla, porque por lo que he leído en algunos coches pierden potencia y no quiero eso... Gracias tíos!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk muy buenas!!yo no te recomendaria ese filtro,aparte que si ganara potencia en tu caso seria muy minima y ni lo notarias haces que le entre mas suciedad al motor con el tiempo,aparte quieras o no ese filtro va al descubierto en el motor y sea verano que invierno va a cojer aire caliente,el consumo tambien sube un pelin,lo suyo seria meterle una admision directa bueno esto o un filtro tipo k&n,green en la caja originalP.D el ruido depende de cada motor tambien sl2 Responder
rave1629 Publicado 28 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2014 ahi le has dado bala mejor explicado imposible jeej no me salian las palabras jeje , si es por ruido metele un final de escape bueno y escucharas otro ruido sin enredar en filtros jeje Responder
Alonzo M. Publicado 28 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2014 Correcto, el filtro se recomienda que sea de las mismas caracteristicas del de serie o mejor pero sin alterar las dimensiones, ademas hay que prevenir la entrada de aire caliente y particulas, ya que cada filtro tiene una medida de filtrado diferente en base a la succion y vacio que brovoca cada vehiculo. Hay marcas muy buenas de filtro como dice Bala y con equivalencia a los filtros de serie. En mi caso uso un filtro K&N equivalente al filtro de serie y se nota la diferencia, ademas de que mejora la succio, flujo y le suena mejor la valvula de descarga del turbo. Claro, seria genial con el caudal de silicona. Responder
Fiilemon Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Tiene razon bala va a estar expuesto a mas impurezas al ser el flujo de aire mayor y en verano metera aire caliente a mansalva Responder
Tazrider Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Buenas pues te doy mi opinion... Un filtro conico como bien dices no siempre gana sino que en casos puede hacerte perder asta potencia. En tu caso imagino que al ser gasolina sera el 1.8 o 1.8t. El problema lo veo en lo siguiente, al poner filtro conico sin mas modificas la entrada de aire, por lo que entra mas aire pero no necesariamente fresco, dado que al modificar la admision de ese modo dejas que entre mas aire caliente proveniente del motor... los motores 1.8t si les das cera de la buena llegan a alcanzar temperaturas muy muy altas... Mi opinion es si quieres poner un filtro por mejoria de prestaciones, tienes dos opciones: 1ª Filtro conico y aislar termicamente la zona de la admision del aire para que el calor del motor no influya en la admision. 2ª Filtro de alto caudal de sustitucion, son de la misma forma que los originales pero de mayor caudal y puedes pasar la itv con ellos sin problemas. Siempre que hablo de filtro conico o de sustitucion , me refiero a filtros de calidad, hay veces que veo gente que monta filtros conicos comprados en los chinos o similar y eso es bastante peligroso por que puede dejar entrar m**** al motor. Perdona por el tocho y espero haberte ayudado. Responder
bala Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 un aplauso mejor explicado imposible,yo lo montaba en caja como bien dije o admision directa que muchos lo llevan por el paracas y ahi si coje airecito fresco sl2 Responder
Alonzo M. Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Se ha dicho!! Caso cerrado!!! Jajaja Responder
Varonamaister Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Caso cerrado si gracias a todos los que habéis participado Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
josuebf89 Publicado 18 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2021 Hola me gustaria hacer una pregunta tengo un a3 1.8turbo y no tiene caja del filtro abujerada le eh puesto una caja sin abujeros y no me funciona el coche alguiien sabria decirme el por que ? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.