Jump to content

¿Os gusta conducir con guantes?


__Dante__

Publicaciones recomendadas

Pues veréis, estoy pensando en forrar el nuevo volante en piel nappa o piel "vuelta" (como se le conoce vulgarmente) para darle un toque más exclusivo pero me surgen dudas al ser este tipo de piel mas sensible que la piel normal.

 

carbon%20fiber%20steering%20wheel%20-%20

 

Cuando hago algún viaje por carreteras reviradas las manos me acaban sudando bastante y si es en verano mucho más. Entre una cosa y la otra estaba pensando en agenciarme unos guantes para conducir más confortablemente, dar un punto de agarre extra y mantener la piel del volante intacta durante mucho tiempo.

 

Hablo, por supuesto, de guantes específicos para este menester. No forrados ni acolchados, etc.

 

Alguien los ha usado?

 

He pensado en cosas como por ejemplo:

Leather-Driving-Gloves.jpg

 

o esto:

 

A0835F64.jpg

 

 

gloves_400.jpg

 

 

 

 

Estos de audi me gustan especialmente:

 

http://audicollectionusa.com/Accessories/Leather-TouchTec-driving-gloves

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo desde que lo probe hace años, ya no se conducir sin ellos.

Tengo varios modelos pero los que mas uso son como los de la primera foto en invierno (negro o marron segun la ropa que lleve) y para el verano unos iguales pero sin dedos. Estos ultimos siempre de color marron claro.

Se incrementa el agarre y para mi la seguridad. Un buen guante fino pero consistente asegura un buen tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta conducir con guantes, pero es que tampoco me hace falta, nunca me sudan las manos.

 

Pero mi mujer, por ejemplo, siempre conduce con ellos, porque si le sudan y no le queda otra.

 

Así que si a ti te van bien y te sacan del apuro, adelante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cuesta conducir sin ellos, tanto en la moto como en el coche. Para el coche uso unos como los de la tercera foro, son muy finos y no pierdes mucha sensibilidad. El contacto de la piel del guante con la del volante te da más agarre y para mí me resulta más cómodo.

Respecto a la piel vuelta, es extremadamente delicada, incluso con guantes, esa fue la opinión del compañero elgrajo, que tapizó el volante de su s4, además que me suena que él también suele conducir con guantes.

Como siempre...va a gustos! Los agujeros de los nudillos es para más comodidad y adaptación el guante, quitando sensación de que los llevas.

post-68170-1390899658,5627.jpg

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, la verdad que los mitones (dedos al aire) son los típicos de conductor y van muy bien, yo personalmente en invierno me lo paso con guantes (enteros) conduciendo pero porque me da frío a pesar de los climatizadores, y la sensación es muy buena. En los 70 era un regalo para el padre que nunca se ponía.. recuerdo vagamente, aunque entonces si eran necesarios, aros de volantes estrechos y sin servodirecciones...

Es bonito y retro, aparte útil entiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el volante forrado en napa quizás te irán bien.

Pero con el volante de piel normal, a mi no me fue nada bien.

Probé unos Puma de carreras y perdia mucha sensibilidad, me resbalaba mucho, sobretodo el pomo del cambio.

Supongo que con el volante de napa cambia totalmente el agarre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me alegra ver que no soy el único "peculiar" del foro. En unos días me llegan unos mitones "guantes sin dedos" muy bien ventilados para este tiempo que ya despunta veraniego. Al final los compre en negro... ya veremos que tal me hago al tacto y agarre que me proporcionan. En invierno, para mi son imprescindibles y para la moto... obligatorios; así que me alegro que haya mas de un gato sin cazar ratones por el asfalto.

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.