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Yo adquirí uno en Octubre 2013 y de momento la única pega es que algunas veces por el filtro antipartículas al saltar el coche desprende un olor a rueda quemada y algunas veces salta el electroventidador para hacer el vaciado del filtro. Por lo demás la única pega que tengo de él es que después de hacerme 4000 km el consumo es algo mayor del que esperaba 5.6 litros, espero que baje algo .

 

Saludos

David

 

Es muy habitual que el filtro antipartículas de síntoma de olor a rueda quemada debido a que el uso que le hago es ciudad. Es un problema común o algo común en este serie de coches.. incluso en BMW suele pasar. Amigos mios con A4 también les ha pasado. No hay que darle mayor importancia de hecho los filtros antiparticulas se crearon para que los coches emitieran menos contaminantes... pero con una buena gestión electrónica todo esto se esta eliminando.

Llevo 1300 km con Gasoil Ultimate o del bueno por así decirlo y quiero deciros que a raiz de su uso ha dejado de oler a quemado.....

Os seguiré informando de ello.

Un saludo


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Yo adquirí uno en Octubre 2013 y de momento la única pega es que algunas veces por el filtro antipartículas al saltar el coche desprende un olor a rueda quemada y algunas veces salta el electroventidador para hacer el vaciado del filtro. Por lo demás la única pega que tengo de él es que después de hacerme 4000 km el consumo es algo mayor del que esperaba 5.6 litros, espero que baje algo .

 

Saludos

David

 

Es muy habitual que el filtro antipartículas de síntoma de olor a rueda quemada debido a que el uso que le hago es ciudad. Es un problema común o algo común en este serie de coches.. incluso en BMW suele pasar. Amigos mios con A4 también les ha pasado. No hay que darle mayor importancia de hecho los filtros antiparticulas se crearon para que los coches emitieran menos contaminantes... pero con una buena gestión electrónica todo esto se esta eliminando.

Llevo 1300 km con Gasoil Ultimate o del bueno por así decirlo y quiero deciros que a raiz de su uso ha dejado de oler a quemado.....

Os seguiré informando de ello.

Un saludo

 

Hola.

Con el tiempo comprobarás que con cualquier tipo de gasoil te ocurrirá. No es cuestión de bueno o malo.

Las particulas hay que eliminarlas y se eliminan quemándolas. Si haces carretera no te darás cuenta porque lo quemará allí, si haces mucha ciudad al "pobre coche" no le queda más remedio que hacerlo cuando puede, cuando tiene una temperatura suficiente y casualidad.... suele ser al final de los trayectos cortos, es decir, cuando llegas a casa.

No es un tema que se le pueda dar más vueltas, está muy explicado en otro hilo de este foro del 8V.

Haciendo carretera, aunque sea poco una vez a la semana resuelve el hipotético "problema" (que no lo es).

Saludos foreros.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

No hay que olvidar que el consumo varia de muchas circunstancias, temperatura exterior, tipo de conducción, presiones de neumáticos (ojo aquí, con otros vehículos no me ha pasado tanto, pero con el A1 se nota mucho si las llevas bajas el consumo puede variar un litro perfectamente...).

 

Cierto, hacia un mes que no comprobaba la presión y de repente vi que el consumo habitual había aumentado en 0.5L, y pienso que esto no puede ser, que haber si era la presión de los neumáticos. Y efectivamente, les faltaban 0.5 bares en el eje delantero y 0.2 en el trasero. Puse la presión que pone en la pegatina de la puerta y los consumos volvieron a la normalidad :)

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues yo no he revisado la presión desde que lo compré hace 8 meses; tengo el sensor de presión y de momento no ha dado ningún aviso, pero voy a mirar por si acaso.

 

Respecto al consumo, esta claro que hay que hacerles km para ver la mejora. El mio tiene 13.000km, y ya sobre los 10.000km noté descenso significativo.

 

Ahora ya es muy normal en trayectos de carretera nacional, velocidades legales, pasar por poco de 4l, dos adultos, dos niños y sin equipaje.

 

En ciudad difícilmente pasa de 6l, y en autopista a 129km/h de tempomat, el consumo suele estar entre 5 y 5,2l...

 

Ya he visto consumos medios de 3,8l dependiendo los trayectos... y sin ir concentrado en conducción económica, que un día conseguí hacerle a mi anterior BMW serie 1, un consumo de 3,9l en un trayecto de 25km, pero iba mas concentrado que Alonso en un gran premio, solo pensando en bajar el consumo.

 

Encantado con el pequeñín, la verdad...

 

 

 

 

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