PiPeS Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Yo tengo un 1.9 TDi de 5 marchas también, motor BLS, es de los últimos Pre de 2008. Voy a 119 km/h a 2.000 vueltas en 5 marcha, vosotros? S2 Lo flipo! yo tengo un 1.9tdi DPF de diciembre del 2008 (restyling) y a 120km/h mi vehículo ronda las 2500rpm/2600rpm/s...El motor pone BXE Buenas!! Yo tengo el mismo motor que Pipes, el BXE, y ese no lleva DPF, y lleva la caja corta que a 120km/h va a 2500rpm. Javi, por qué dices que mi coche no lleva DPF? s2 Responder
Gabri-8p Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Buenas, Pipes no lo dice Javi, te lo digo yo jeje y no por nada si no por que mi coche lleva el mismo código motor y creo recordar que los BXE son los últimos 1.9tdi que salieron sin el DPF. Lo que si estoy seguro es que no llevan DPF. Un saludo! Responder
PiPeS Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Buenas, Pipes no lo dice Javi, te lo digo yo jeje y no por nada si no por que mi coche lleva el mismo código motor y creo recordar que los BXE son los últimos 1.9tdi que salieron sin el DPF. Lo que si estoy seguro es que no llevan DPF. Un saludo! Si, me confundí de forero... Vaya, no sé que decir... dónde puedo verlo en la documentación? A mi siempre me cambiaron el aceite con el 507/504 para filtro de partículas!!! Da igual que el mío sea el restyling? fecha en Diciembre de 2008... Responder
PiPeS Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Pues como me rayé... acabé hablando con el concesionario! llevo 5 años con mi coche, creyendo que tenía DPF y resulta que no! Efectivamente Gabri... manda webs! Pues qué movida... pudiendo haber ahorrado un montón en aceites... ya que yo hago los cambios cada 15mil km en lugar del habitual de 30mil. Gracias! Responder
Javito Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Yo no llevo DPF y no por eso voy a dejar de echar aceite castrol edge... es mas, yo lo cambnio cada 10.000 km todo, aceite y filtros Responder
Gabri-8p Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Correcto Javito!! Jeje yo le hecho desde siempre un Shell que pone especifico para motores tdi con dpf y lo cambio cada 10-12.000km Responder
PiPeS Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Pues lo de los 10mil me parece excesivo, a no ser que hagas pocos km al año, y sean urbanos. Yo casi llego a los 40mil y 95% autovía-autopista. Considero que no está mal... y si, también cambio filtros. Tengo curiosidad por saber cuántos km me tardaría en avisar del cambio de aceite el FIS, si cambio del modo fijo a 15000km a "variable" o como se llame el modo por el cual una sonda analiza el aceite y te avisa del cambio... s2 Responder
Javito Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 (editado) Si lo pones en variable a lo mejor te salta incluso antes... eso es para los que llevais dpf, os dice cuando tenéis que cambiar el aceite dependio de la cantidad de regeneraciones de filtro que hallas echo, y el cambio a los 10.000 pues segun como lo veas, para mi es esencial, los filtros los cambio siempre por capricho. Hago mas ciudad que carretera de normal pero aun asi, 40.000 km me parece una salvajada... otra cosa te digo, los que llevais DPF vigilar el aceite, por que en vez de bajar igual os sube el nivel, cuando hace una regeneracion lo hace inyectando mas gasoil, y si tu paras el coche en plena regeneracion, ese gasoil que se queda en las camaras al final termina bajando al carter y corrompe el aceite. Saludos Editado 30 de Enero del 2014 por javitoA3 Responder
Gabri-8p Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Javito no rayes mas a Pipes que el no lleva DPF jajajajaja Fuera de coñas ya, 40.000km le aguantas el aceite?? Responder
PiPeS Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Nooo, le cambio cada 15 mil, porque hago mucha autopista y se degrada muchísimo menos que por tramos urbanos. Responder
AUDIRAFA Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 hola yo conoci un chaval que dejo su audi a3 tdi 105 a mas de 160cv entre otras mejoras hizo... embrague reforzado mejor turbo y la caja de cambios de 6v de segun el una SEAT ALTEA XL 1,9TDI 105 CV que la pillo de un desguace... saludosss Responder
PiPeS Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Interesante... Responder
Gabri-8p Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Seria interesante saber de que codigo motor es la caja de cambio de ese altea y que mas cosas tuvo que cambiar. Por casualidad lo sabes? Responder
Javito Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Seria interesante saber de que codigo motor es la caja de cambio de ese altea y que mas cosas tuvo que cambiar. Por casualidad lo sabes? + 100 Responder
MiguelS3 Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 (editado) Mi visión de estas cosas... Os merece la pena gastar tanta pasta para ganar un poco, cuando habéis comprado la versión básica(mecánicamente hablando) para que gaste poco y ahorrar dinero? Esk hay cosas k de verdad a veces me superan... Cuando veo alguien k kiere sacar 250cv cuando han comprado un TDI de 90 por ejemplo... No se... Hay veces que creo k casi mejor es cambiar de coche.. Si me dices k se a roto la caja y k directamente es comprar y montar... Pero si no así por amor al arte .. En algunos casos hay k cambiar palieres o incluso la distribución de los soportes del morro y de la caja no sí los mismos.. Saludos . Editado 31 de Enero del 2014 por MiguelS3 Responder
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