Climber Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 (editado) Tengo un amigo que tiene un A4 Avant, delantera, con suspensiones cambiadas (creo que son Bilstein), que se queja de que su coche tiene un comportamiento extraño. El tema es que si lo conduces con agresividad (rápido y marcando los apoyos) el coche va bien ya que parece que se tensa la suspensión con cada movimiento y el comportamiento es franco. En cambio si lo conduces con suavidad en las curvas, da la sensación de que se tenga que ir, como si girara demasiado el coche y tuviera algún bamboleo. Le he comentado que mirara presiones de las ruedas (correctas), cambio de ruedas (nuevas), ha repasado la suspensión en el taller y está correcto. Lo que quiere es evitar este comportamiento que ignoro si es propio de los A4 o no. Le he recomendado que toque o muelles, o mejor aún quizás las estabilizadoras. ¿Alguna opinión por aquí? Editado 29 de Enero del 2014 por Climber Responder
Serjio Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Que te confirme las suspensiones, pero es raro lo que comentas. Responder
Jaume1.8T Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Puede que tenga unos amortiguadores progresivos que cuando vas despacio van suaves y se endurecen con la velocidad. Responder
Antuning Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Pero es a raíz de sustituir los amortiguadores? Si es una sensación como que flota el coche y no es estable a veces puedes encontrarte con problema en los neumáticos o en la alineación... Responder
Climber Publicado 30 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 La verdad es que los amortiguadores son de primera marca y buenos, le costaron sobre los 1000 euros. No sé si ha mirado la alineación. En el taller le dicen que todo está OK, y a mí la sensación que me dio es que el coche iba bien, muy sensible al volante, pero iba bien (estoy acostumbrado a direcciones más duras). ¿Creéis que un cambio de estabilizadora podría mejorar el asunto? Responder
invitado35 Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 es complicado, pero siendo amortiguadores nuevos es raro... Un saludo "vecino" jeje Responder
Redfox Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Ha cambiado tambien los muelles o solo los amortiguadores?en cualquier caso que muelles tiene ahora?Si el coche venia con s-line de fabrica es imposible que barqee como dices.Si viene con suspension standar trae unos muelles mas blandos y pongas el amortiguador que pongas el coche seguira blando.Yo descartaria el tema estabilizadoras y le pondria unos muelles acorde y le haria el paralelo.Como dicen por arriba un coche desalineado hace extraños.Recordar que al eje trasero tambien se le hace la alineacion. Responder
Serjio Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 A mi me parece muy extraño que a velocidad el coche vaya bien y a baja le note raro. La dirección a baja velocidad va blanda y según aumenta se endurece. No se, es algo bastante raro. Responder
Redfox Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Serjio la direccion endurece con la velocidad si lleva servotronic (direccion asistida llevan todos).El mio la lleva y se llega a poner como una roca cuando vas a altas velocidades por autopista pero me parece que es un extra. Y si que escuche que los amortiguadores progresivos se ponen mas guerreros cuando los exiges,siendo mas blanditos cuando no estan comprimidos pero de eso a que el coche haga cosas raras pues no se. Responder
Argentum Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 La dirección adaptiva en ciudad es una baba en ciudad y una roca en carretera. Es un extra, y la que viene de serie es semidura por defecto. Me parece muy raro lo que hacen esos amortiguadores. Igual están defectuosos. Ningún coche barquea a baja velocidad, ni los más blandos. Responder
xavi10 Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Si como dices lleva bilstein estoy casi 99.999 seguro de que son los B8. Estos se ponen mas rigidos a mayores velocidades y requerimientos. Eso no lo solucionara con barra estabilizadora o de torretas, solo con cambio de amortiguadores. Sabes con los muelles que los ha montado?? Responder
SUGAR Publicado 1 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 Aprovecho este hilo para comentar mi primera toma de contacto con los bilstein B8 que acabo de montar en la furgo(quattro) El recorrido han sido 240km (Vitoria-Jaca)recorrido que realizo con bastante frecuencia con un 60%autovia y40%convencional con muchas curvas,cuatro pasajeros,algo de equipaje y "ligerito". Bueno pues las sensaciones han sido muy buenas,en autovia va de tiralíneas,mucha precisión en la dirección y frenando muy bien las oscilaciones de las juntas de dilatación y badenes que nos encontramos en las autovias,por otro lado me ha sorprendido si cabe más la facilidad con la que inscribe las curvas rápidas en el tramo convencional,he tenido que readaptarme un poco por lo rápido que responde la dirección pero conociendo muy bien el terreno en el que me movía ha sido un placer,ha ganado muchos enteros en cuanto a comportamiento en general pero sobre todo insisto que lo que más me ha sorprendido ha sido la dirección,esta claro que no es un coche ligero y en curvas lentas tiene muchas limitaciones por peso pero en terrenos despejados ha vuelto a su segunda juventud. Responder
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