Berstegar Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Hola a todos, A ver si me echais una mano con este tema porque si no lo soluciono, o vendo el coche, o lo dejo en el garaje para los restos. El caso es que tengo un TDI 110. Como sabeis, lleva caja de 5 velocidades. Está empezando a sucederme un problema que me tiene asustado: se me bloquea la marcha atrás. Me ha pasado 4 o 5 veces, la marcha atrás se queda engranada y no hay forma de quitarla. La primera vez apagué el coche y conseguí sacarla. La veces siguientes eso no funcionó y tuve que recurrir a la fuerza bruta para sacarla. El coche tiene 88.000 kilómetros, y nunca ha tenido golpes, aunque a veces pasa alguna temporada parado. Suelo ser suave con la caja. He leído multitud de foros, pero no hay unanimidad sobre las causas que provocan este problema. Me tiene muy preocupado, ya que todo lo que sea caja de cambios la cartera puede temblar, y no está el horno para bollos. También he visto que se podría comprar una caja de desguace, pero no sé hasta que punto será buena opción. Gracias de antemano la ayuda que me podais brindar. A ver si hay suerte y se queda en un susto. Saludos. Responder
lagarto Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 (editado) Miedo dan las cajas, lo se por experiencia :shocked: Por los síntomas q da y si solo lo hace la marcha atrás, podría ser tema de un sincro. También podría ser el tema de varillas, ya q no son km ni para embrague ni caja. Antes de abrir nada mira q este bien la valvulina Si te vuelve a pasar, embraga y mueve un poco el coche hacia atras PD. el problema de las cajas, es q hasta q no se abran es difícil de saber. Si es un sincro, casi todo es mano de obra. Cuenta q si as de tocar la caja, la arregles o cambies, vale la pena hacer embrague. Yo a no ser q te salga muy bien de precio una de desguace optaría abrirla a ver q hay. S2 Editado 29 de Enero del 2014 por lagarto Responder
ivia3 Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 mas bien el enclavamiento que lleva lo del sistema del cable,al meter pa dentro el pomo del cambio....ojo con eso.vendran los tiros por ahi.sino pues sera de lapropia caja. Responder
Berstegar Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Gracias a los dos. Pues miedo me está dando... Creo que el coche se va a quedar en el garage y ya veremos si vuelve a salir, porque no está el bolsillo para estos gastos, y con la caja de cambios ya se sabe. Miraré la valvulina, y sino el varillaje. Como sea de la propia caja, pues a ver que hago con el coche porque vaya tela... 88.000 kilómetros y este problemón! Responder
kalitos Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Has notado algo en el tacto del embrague? Tambien puede ser un problema de accionamiento. (Fuga en alguno de los dos cilindros) y eso no es tan caro. Mira a ver si el embrague suelta muy pronto cuando levantas el pedal. Tal vez algo de aire en el circuito. salu2 Responder
rave1629 Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 la caja de cambios y el embrague tambien es el modo de conduccion que influye mucho y lo que dicen los compis revisa antes lo barato y ves poco a poco Responder
Berstegar Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 En principio el embrague lo noto como siempre. Aunque quizás tenga que dejarle el coche a alguien con un VAG para que me diga cómo le parece que va el embrague. Soy suave con la caja, aunque para ser sincero nunca me ha gustado el tacto (demasiado tosco), siendo para mí lo peor y casi lo único criticable del coche. Lo que me tiene "mosqueado" es que sólo le pase en la marcha atrás. Nunca ha pasado con otra marcha. Si fuese un problema del varillaje sería un cierto alivio... . Pero no sé, estoy preocupado porque estas averías, en caso de no encontrarlas rápido cuestan más que el valor del propio coche. Gracias a todos. A ver si para el mes lo llevo al taller y os puedo contar algo. Temblando estoy :cry1: . Responder
woff Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 hola normal no es pero puede que tengas tocado el sincro que es la pieza que hace que entren suave las marchas o el desplazable que es esto, este es de un cambio de 6 marchas que compre para mi coche k era de 5 marchas lo repare y funcionando y por otro lado puedes malo los resortes de algun desplazable mal y al meter marcha atras se descuelgue un poco el crabot de otra velocidad y de hay que no puedas sacar la marcha Responder
woff Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 perdon estas, lo marcado en rojo es el crabot Responder
Berstegar Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 ¿Podría ser un problema causado por el desgaste del embrague? Hoy me he estado fijando, y tengo que soltar el pedal hasta la mitad del recorrido, más o menos, para que el coche empiece a arrancar. Responder
lagarto Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Un embrague desgastado , lo normal seria q desembragara arriba del todo. Ademas , tu problema solo lo tienes con la marcha atras. Podría ser lo q dicho un forero, q tuviera relación con el varillado o encaje de la marcha. Y en caso peor, los sincros. S2 Responder
chirrito Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 En el A3 8L que tuve yo tuve un problema muy parecido. Me pasaba con la primera y la marcha atrás. Solución: cambiar embrague Eso si, tenía 190.000 km SALUDOS Responder
Alonzo M. Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola, Es posible que sea el varillaje aun que no es probable, ya que aunque esten mal no deberia atascar, en otros autos que e tenido les sucede lo mismo y al final es cambio de embrague, fijo es eso. Al cambiarlo consigue todo el kit con volante motor incluido. Saludos. Responder
DAMOKLES Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 A mi me pasaba algo parecido con la marcha atrás que no me salía al principio y al final ni me entraba y lo que tenia roto era una pieza de plástico de las varillas que vale 10 eurillos y se cambia en 5 minutos sin ninguna complicación , Responder
lagarto Publicado 5 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2014 A mi me pasaba algo parecido con la marcha atrás que no me salía al principio y al final ni me entraba y lo que tenia roto era una pieza de plástico de las varillas que vale 10 eurillos y se cambia en 5 minutos sin ninguna complicación , Es lo primero q hay q mirar, antes de meterse en berenjenales mas gordos. Responder
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