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Os cuento lo que me paso.. estaba montando un aparato concert II y no desborne la bateria, se me juntaron positivo y negativo.. y como es logico me quemo el fusible de la radio.. hasta ahi todo normal.. lo cambio y el aparato funciona, (cambie el fusible en la caja que va en el hueco del motor) pongo contacto y me da fallo de abs, airbag.. le doy al arranque.. y me hace como si no me leyera el inmo.. y se apaga.

 

con el pc.. no me detecta ni la centralita de motor, ni la de abs.. ni la de airbags.. como si no les llegara corriente, comprobe todos los fusibles.. y compre en desguace reles.. de todo tipo.. probe a cambiar.. pero nada..

 

alguien sabe de que puede ser?? como puedo comprobar la centralita can??

 

a ver si alguien puede decirme algo.

 

un saludo y gracias.

 

 


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el vcds lo unico que me dice es esto:

 

Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 7D

VIN: WAUZZZ8P94A018710 Mileage: 142260km/88396miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: Cannot be reached 1100
01-Engine -- Status: Cannot be reached 1100
03-ABS Brakes -- Status: Cannot be reached 1100
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: Cannot be reached 1100
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: Cannot be reached 1100
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
47-Sound System -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
55-Xenon Range -- Status: Cannot be reached 1100
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

 

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

lo que me parece raro, es que no me funciona la linea can de (motor,abs y airbags) por que con vcds entra en esos modulos pero con el interface antiguo kwp.

 

mi fallo es de conumicaciones can.. si alguien sabe algo. se lo agradeceria.

 

la gateway y la bornetz me conectan y no dan errores.. solo dicen q no hay comunicacion con el motor.

  • 1 año más tarde...
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Ay si la gente posteara las soluciones, que seguro que son relativamente fáciles una vez descubiertas -que no necesariamente baratas-...

 

 

Asier_axi, te ha pasado lo mismo quizá??

 

Has mirado todos los fusibles del coche?? A mi eso me suena a "más de un fusible fundido". Y ojalá sea así porque si no ya sabes que te has cargado una centralita como mínimo.

Publicado

Ay si la gente posteara las soluciones, que seguro que son relativamente fáciles una vez descubiertas -que no necesariamente baratas-...

 

 

Asier_axi, te ha pasado lo mismo quizá??

 

Has mirado todos los fusibles del coche?? A mi eso me suena a "más de un fusible fundido". Y ojalá sea así porque si no ya sabes que te has cargado una centralita como mínimo.

Hombre, por contacto falso (positivo con negativo) normalmente suele ser fusible. Busca en el esquema el fusible de dichos componentes y aunque te parezca que están bien, cámbialos por si acaso. Luego nos dices, espero que tengas suerte!

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He checkeado todos los fusibles con el tester y esta todo ok. En la lista de fallos me da fallo la centralita motor,módulo abs y otra centralita que creo que es la de confort. Mi duda es si solo será tema de la centralita motor y las otras dos no las puede leer xk es la ecu la que está mal o muy raro sea que tenga las 3 petadas.

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Hace un tiempo tuve un problema con otra centralita de una touran y pude solucionarlo comprando una de desguace y clonandola,todo por 300 euros más o menos creo que fueron. Mi duda es si pongo una ecu del mismo modelo,año y motor que el mio, también tengo que clonarla? O podría montarla y listo?

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Siempre hay que clonarla. Encontrar una centralita del mismo motor y año es facil, pero tu coche puede tener cosas que el otro no y al revés. Yo lo llevaría al taller oficial, que lo miren ellos y te digan lo que es para asegurarte (Por mirarlo alomejor te cobran algo) y una vez sepas lo que es estando seguros, si puedes lo arreglas tu, si no que lo hagan ellos. Lo digo porque a veces la reparación parece que es en una cosa y luego en otra, y en estos temas de centralitas...

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